Subaru Outback Forums banner

Filtro de aire y filtro de cabina

1 reading
17K views 41 replies 30 participants last post by  SAS in MD  
#1 ·
¿Recomendaciones actuales para filtros de aire y filtros de cabina que te encantan y que no cuestan 29,99 $ de Valvoline? Una búsqueda me muestra recomendaciones de hace 6-7 años.

2017 Outback y es hora de ambos.

#2 ·
Es un tema semi-caliente. A la gente le gustan diferentes marcas como Fram, Napa y otras, junto con Amazon Preferred.

Parece que los filtros de carbono son mejor recibidos por las masas, pero eso no es absoluto.

Hay un filtro que causa cierta consternación y es el Bosch HEPA. La preocupación es principalmente anecdótica de otros foros o historias de amigos de amigos, pero el problema es que el filtro es tan bueno que impide el flujo de aire en la cabina y eso hace que el ventilador funcione más duro y eso lleva a un desgaste prematuro y quizás a una falla. Pero nadie aquí ha tenido realmente su propia experiencia negativa personal y verificable con el Bosch que yo recuerde.

¿Yo? Yo uso el Bosch HEPA del que la gente se queja y lo he estado cambiando anualmente durante los últimos 3 años. No he notado una disminución del flujo de aire, las mujeres y los niños deben ser trasladados a terrenos más altos o calamidad, fuego o azufre. Es un filtro muy bueno por alrededor de $25.

Pero el Napa Gold es bueno y por el dinero, el Fram de Wally World y también el Amazon Preferred merecen una seria consideración. Antes de Bosch, usaba el Napa Gold y Amazon y uso el no-Bosch en otros vehículos o los he puesto en los vehículos de los suegros. Todos funcionan bien.

#3 ·
Mi respuesta fue para CAF, pero permítanme responder al filtro de aire del motor.

También usé Napa aquí y lo cambié anualmente. Alrededor de $15, pero hace unos 3 años fui con el filtro sintético aFe Dry S.

Es un SOB caro de alrededor de $60, pero es un filtro que se limpia cada par de años con Simple Green y una manguera, se deja secar y estás GTG por un par de años más. Está sobredimensionado y durará más que el coche, pero probablemente no Keith Richards. En una base de costo-beneficio de $15 v. $60, recuperaré el dinero en el futuro, pero no lo hice por el ahorro, sino solo 'cuz.

La pregunta definitiva es si estos filtros que no son OEM son un compromiso y resultan en un mayor desgaste del motor y puedo informar que no lo son, al menos no en mi coche. Hice UOAs durante mucho tiempo con todos estos filtros y la silicona nunca fue una lectura alta y siempre estuvo por debajo del desgaste universal del motor. Los he publicado anteriormente en el foro.

El filtro de aire del mercado de accesorios que hace que los hombres peleen es el K&N. Algunos dicen que si se engrasa en exceso, recubre el MAF y conduce a una disminución del rendimiento del motor y es algo poroso, al menos en comparación con otros filtros. Actualmente estoy usando uno en otro vehículo de cercanías y el último UOA no mostró un mayor desgaste o problemas. Ha estado en el coche (limpiado cada 3 años más o menos) durante 17 años y no muestra signos de compromiso de rendimiento. Simplemente no puedes engrasarlo en exceso y la mayoría de la gente dice: "ese es el elixir aceitoso rojo que hará que los dioses del motor me amen" y luego proceden a poner demasiado aceite y parece la cara de un adolescente. Puedes pensarlo, pero simplemente no lo hagas.

En resumen para mí: me gusta el aFe, pero si no quieres gastar el dinero en una filtración dudosa, Napa Gold te servirá bien, junto con el OEM.

#4 ·
Estoy contento con Fram o NAPA Gold para el filtro de aire del motor. El de Subaru está bien, pero hubo problemas de suministro durante la pandemia, así que opté por el mercado de accesorios por la mitad del precio. Simplemente no compre filtros baratos sin nombre de Amazon. Puede obtener el Fram por menos de $20 en Walmart en los EE. UU., el NAPA Gold es un poco más caro, pero ambos son decentes.

En cuanto a los filtros de aire de la cabina, compré el más reciente en Canadian Tire, un Motomaster. Fabricado por Fram. Imagino que sería similar a una marca propia en Autozone o Pep Boys. En resumen, busco el máximo flujo de aire y, por lo general, los baratos cumplen con los requisitos. Conduzco con las ventanas abiertas siempre que es posible, por lo que un CAF es una especie de desperdicio para mí.

Nunca instalé un CAF en mis Ford, pero he oído que el diseño del sistema Subaru dejaría pasar hojas y cosas por el estilo; he tenido bastantes llaves de arce atascadas en los míos en ambos Subaru. Pero no me importa MERV ni nada, solo el máximo flujo de aire.

#36 ·
Estoy contento con Fram o NAPA Gold para el filtro de aire del motor. El de Subaru está bien, pero hubo problemas de suministro durante la pandemia, así que opté por el mercado de accesorios por la mitad de precio. Simplemente no compre filtros baratos sin nombre de Amazon. Puede obtener el Fram por menos de $20 en Walmart en los EE. UU., el NAPA Gold es un poco más caro, pero ambos son decentes.

En cuanto a los filtros de aire de la cabina, compré el más reciente en Canadian Tire, un Motomaster. Fabricado por Fram. Imagino que sería similar a una marca propia en Autozone o Pep Boys. En resumen, busco el máximo flujo de aire y, por lo general, los baratos cumplen.
Conduzco con las ventanillas abiertas siempre que es posible, por lo que un CAF es una especie de desperdicio para mí.

Nunca instalé un CAF en mis Ford, pero he oído que el diseño del sistema Subaru dejaría pasar hojas y cosas por el estilo; he tenido bastantes llaves de arce encajadas en las mías en ambos Subaru. Pero no me importa MERV ni nada, solo el máximo flujo de aire.
Finalmente alguien con quien estoy de acuerdo. El filtro de cabina es una pieza "agradable de tener", pero para mí también es una tontería. Conduces con las ventanillas abiertas a veces, por lo que obtienes el aire sucio natural y bueno de la naturaleza. Compre el más asequible y cámbielo cada 2 o 3 años, a menos que conduzca en condiciones polvorientas. Mi Honda CRV 2005, modelo base. No sabía que tenía un filtro de aire de cabina, finalmente lo cambié después de 12 años. Lo golpeé dos veces para limpiarlo y obtuve 2 montones de suciedad separados de aproximadamente 2 pulgadas de alto. Nunca noté ningún olor ni reducción del flujo de aire porque cuando puse el nuevo, el flujo de aire parecía el mismo. Actualmente, el Purolator está instalado en mi Outback, después de 3 años, la calidad parece ser más o menos la misma que la del OEM.

#5 ·
No soy quisquilloso con el filtro de la cabina, cualquier cosa es mejor que nada. Acabo de ir a comprar un filtro Autocraps, de cualquier marca. Mi F150 no tiene espacio para un filtro de cabina, al igual que mis vehículos de los años 60. Supongo que si un familiar tuviera problemas respiratorios, eso cambiaría las cosas.

#32 ·
No soy quisquilloso con el filtro de la cabina, cualquier cosa es mejor que nada. Acabo de ir y comprar el filtro Autocraps, de cualquier marca. Mi F150 no tiene provisión para un filtro de cabina, al igual que mis vehículos de la década de los 60. Supongo que si un familiar tuviera problemas respiratorios, eso cambiaría las cosas.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Yo también, el aire de la cabina es una tontería. Autozone vende el filtro de cabina STP por $19.99. El concesionario Subaru quería $23.00, así que supongo que el precio es similar, así que apuesto a que son casi de la misma calidad.

#6 ·
Compré EPAuto de Amazon, parece ser de la misma calidad que OE.

#10 ·
¿Recomendaciones actuales para filtros de aire y filtros de cabina que te encantan y que no cuestan 29,99 de Valvoline? Una búsqueda me muestra recomendaciones de hace 6-7 años.

Para el filtro de aire de la cabina, he estado contento con el Fram Fresh Breeze CF10285. Puse un Bosch en el último cambio (el otoño pasado) pero no estaba contento con él. No parecía tener un ajuste tan apretado alrededor de los bordes como el OEM o el Fram y parecía más endeble. Volveré al Fram en el próximo cambio.

Para mi filtro de aire del motor, he estado contento con el NAPA Gold 9012.

Tengo un 2017 (2.5).

#14 ·
Wix $8.77 cabina y $10.79 EA y TYC. $6.84 cabina

RockAuto generalmente cobra como $10 para enviar, así que pido 2-3 de cada uno junto con filtros de aceite al mismo tiempo.
Esto también para mí. Una vez fui un "oh, tengo que conseguir K&N para obtener ese 1 HP extra y más flujo de aire" pero ya no :)

Simplemente compro en rockauto (o cualquier filtro de aire / cabina que se pueda enviar desde el "mismo almacén" que otras piezas para no tener que pagar 2-3 cargos de envío separados) pero cambio a menudo (por ejemplo, al menos una vez al año y revisión / aspiración periódica - mi hijo adolescente conduce nuestro OB la mayor parte del tiempo y huele a ya-sabes-qué, por lo tanto, solo corto un Little Tree y lo inserto entre el filtro de aire de la cabina cada pocos meses).

#13 ·
Personalmente compro los filtros del distribuidor. Probé los filtros de aire NAPA Gold y no encajaban al ras dentro de la caja de aire en comparación con el OEM. Y como el filtro de cabina también está allí, simplemente lo compro.

#15 ·
La mayor parte del tiempo, cuando me doy cuenta de que estoy listo para un filtro nuevo, estoy cerca de Walmart, así que voy con Fram. He notado que los filtros de cabina Fram han disminuido en calidad. Acabo de instalar uno nuevo la semana pasada y casi se sentía demasiado pequeño y muy endeble en comparación con el de Subaru que reemplazó. Tendré eso en cuenta y lo reemplazaré un poco antes.

#17 ·
Filtros lavables K&N tanto para el motor como para la cabina. Nunca he tenido ningún problema. Los sacudo una vez al año para sacar todas las hojas. Lavo el filtro de la cabina una vez al año. El filtro del motor lo limpio cada 15.000 millas aproximadamente. La caja dice que no es necesario lavarlo durante 75.000 millas, pero ¿por qué arriesgarse? He tenido el coche desde nuevo, así que los filtros básicamente se han pagado solos y algo más (creo que gasté 60 dólares por ambos en 2016).

#19 ·
Hay otra marca de filtro de cabina HEPA que no es tan restrictiva como el Bosch, que también he usado, pero no es tan fluido como un filtro de cabina OEM.

Aquí está el ajuste para un Gen 5 Outback:

También uso su filtro de aire del motor, ajuste Gen 5:

Para el Gen 6 son estos:

• Like
Reactions: HoSubie
#22 · (Edited)
Hay videos de YouTube de personas que comparan la efectividad de la filtración (partículas que atraviesan el filtro). Un filtro de gasa aceitada siempre tiene un rendimiento significativamente peor. Estas pruebas no son necesariamente del mundo real, ya que la mayoría de nosotros no conducimos a través de nubes de tierra o harina de trigo, sin embargo, demuestran que, en principio, los filtros de gasa aceitada tienen tamaños de poro más grandes y dejan pasar más partículas. También está este artículo que parece legítimo y tiene los mismos resultados.

#23 ·
¿Recomendaciones actuales para filtros de aire y filtros de cabina que te encantan y que no cuestan 29,99 dólares de Valvoline? Una búsqueda me muestra recomendaciones de hace 6-7 años.

Me gusta el filtro de cabina WIX 24483XP. Para el filtro de aire, el OEM o el Pure1 A35592. No sé el precio actual de estos.

#35 ·
Me gusta el filtro de cabina WIX 24483XP. Para el filtro de aire, el OEM o el Pure1 A35592. No sé el precio actual de estos.
¿Has usado el Pure One A35592 últimamente? He probado dos recientemente, y ninguno de ellos encajaba. Estaban bien en el pasado, pero algo ha cambiado y ahora no puedo hacer que encajen. Después de devolver el segundo, le dije al chico que me diera un reembolso, luego crucé la calle y compré el NAPA Gold. Encajó perfectamente y ahora será mi favorito.

#24 ·
Estoy harto de usar el gran bazar en línea para un artículo "Genuine Subaru" o "Genuine XXX" solo para encontrar que viene en una caja blanca (a menudo mal empaquetada y/o doblada) o una bolsa de plástico transparente sin número de pieza en la caja, bolsa o artículo. Algunos de los filtros OEM incluso se han doblado bajo presión total del flujo de aire.

• Like
Reactions: DanielAcosta
#25 ·
Después de varios filtros de cabina del mercado de accesorios que no encajaban a la perfección, simplemente los compro a mi distribuidor. Los filtros de aire del mercado de accesorios encajan perfectamente, pero la diferencia de precio es leve, así que ahora también los compro a mi distribuidor. Yo mismo hago las instalaciones, no tiene sentido pagar mano de obra por algo tan sencillo.

#26 ·
Me encanta la marca Subie y mi abuelo tuvo algunos en el pasado. Sin embargo, personalmente me mantengo alejado de las piezas OEM de Subie debido a la batería OEM, Johnson Controls, que muere en menos de 2 años (desde el coche nuevo), y varias piezas "baratas" que tuve que reemplazar/arreglar (por ejemplo, el interruptor del freno de estacionamiento electrónico, las pastillas/discos de freno, las piezas de plástico que traquetean, las escobillas limpiaparabrisas, los enlaces de la barra estabilizadora, etc.). Acepto completamente estos problemas ya que nuestros precios OB son "razonables" en comparación con otros coches con tracción total; sin embargo, estos problemas (especialmente los artículos de desgaste) surgieron tan rápidamente que supongo que Subaru usó piezas/proveedores baratos para mantener bajos los costos. Por ejemplo, antes de nuestro '15 OB anterior, nunca tuve que reemplazar la batería del coche, las escobillas limpiaparabrisas y las pastillas de freno (especialmente traseras) tan rápidamente desde nuevo.

#27 ·
Me encanta la marca Subie y mi abuelo tuvo algunos en el pasado. Sin embargo, personalmente me mantengo alejado de las cosas OEM de Subie...
Las baterías han sido un problema obvio para Subaru, pero las otras cosas que has enumerado no parecen estar asociadas con quejas o reparaciones comunes. De hecho, si retrocedes en el subforo Gen 5, puedes encontrar numerosos cumplidos sobre las escobillas de limpiaparabrisas originales. Y dudo mucho que encuentres un juego de pastillas de freno traseras del mercado de accesorios que duren más que las cerámicas Akebono originales. La razón del desgaste acelerado de las pastillas traseras se ha tratado en numerosos hilos y no tiene nada que ver con las propias pastillas. Los rotores para Gen 5 también tienen un excelente historial basado en todo el tiempo que he pasado por aquí desde 2015. Me he quedado con las pastillas de cerámica y tengo más de 150.000 millas en los rotores originales, incluso mis rotores traseros tienen cerca de 2 mm de vida útil restante, y el vehículo aún frena suavemente.

#33 ·
Rock Auto. Incluso con el envío, todavía cuesta menos. Aquí tienes un código de descuento del 5% válido hasta el 11 de agosto. Simplemente agrégalo en el cuadro "¿Cómo supo de nosotros?" antes de realizar tu pedido: 237618254212669682

#34 ·
Rock Auto. Incluso con el envío, todavía cuesta menos. Aquí tienes un código de descuento del 5% válido hasta el 11 de agosto. Simplemente agrégalo en la casilla "¿Cómo supo de nosotros?" antes de realizar tu pedido: 237618254212669682
Esto... ya que llevo años pidiendo a RockAuto. Por lo general, hago un pedido cada 2 años más o menos para todos nuestros coches para ahorrar en el envío. Solo ten en cuenta que no hay teléfono de "servicio al cliente" y todo se gestiona en línea, de ahí los precios más bajos. Solo tuve una devolución / cambio (debido a una pieza defectuosa) a lo largo de los años, lo cual fue indoloro.

#37 ·
Hilo antiguo, pero me emocionó conseguir un filtro de aire del motor mahle por $6.99 en napa.

Tenía un super tech (hecho en los EE. UU.) que tenía menos pliegues que el mahle. Mahle hecho en China.

CAF Estoy usando fram de Amazon subscribe and save por alrededor de $11.50.

No estoy en busca de lo más barato de lo barato, pero me sentí bien con el valor de los artículos anteriores. Usé refrigerante super tech sin dudarlo.