Mi respuesta fue para CAF, pero permítanme responder al filtro de aire del motor.
También usé Napa aquí y lo cambié anualmente. Alrededor de $15, pero hace unos 3 años fui con el filtro sintético aFe Dry S.
Es un SOB caro de alrededor de $60, pero es un filtro que se limpia cada par de años con Simple Green y una manguera, se deja secar y estás GTG por un par de años más. Está sobredimensionado y durará más que el coche, pero probablemente no Keith Richards. En una base de costo-beneficio de $15 v. $60, recuperaré el dinero en el futuro, pero no lo hice por el ahorro, sino solo 'cuz.
La pregunta definitiva es si estos filtros que no son OEM son un compromiso y resultan en un mayor desgaste del motor y puedo informar que no lo son, al menos no en mi coche. Hice UOAs durante mucho tiempo con todos estos filtros y la silicona nunca fue una lectura alta y siempre estuvo por debajo del desgaste universal del motor. Los he publicado anteriormente en el foro.
El filtro de aire del mercado de accesorios que hace que los hombres peleen es el K&N. Algunos dicen que si se engrasa en exceso, recubre el MAF y conduce a una disminución del rendimiento del motor y es algo poroso, al menos en comparación con otros filtros. Actualmente estoy usando uno en otro vehículo de cercanías y el último UOA no mostró un mayor desgaste o problemas. Ha estado en el coche (limpiado cada 3 años más o menos) durante 17 años y no muestra signos de compromiso de rendimiento. Simplemente no puedes engrasarlo en exceso y la mayoría de la gente dice: "ese es el elixir aceitoso rojo que hará que los dioses del motor me amen" y luego proceden a poner demasiado aceite y parece la cara de un adolescente. Puedes pensarlo, pero simplemente no lo hagas.
En resumen para mí: me gusta el aFe, pero si no quieres gastar el dinero en una filtración dudosa, Napa Gold te servirá bien, junto con el OEM.