Subaru Outback Forums banner
661 - 680 of 1,136 Posts
Está pendiente.
Estaba mirando FreeSSM para ver si eso es una posibilidad. No lo he necesitado para la lectura de códigos de diagnóstico desde que empecé a usarlo, y no he descubierto cómo muestra los códigos "pendientes" distintos de los códigos "confirmados".

La página DTC del motor FreeSSM (ver captura de pantalla en el post #1) tiene dos secciones: "Temporary Diagnostic Trouble Code(s)" y "Memorized Diagnostic Trouble Code(s)". ¿Cuál es la diferencia entre ellas? ¿Son los primeros códigos "pendientes" y los segundos códigos "confirmados"? ¿O la sección "Temporary . . ." es para DTC activos (es decir, CEL está encendido) y la sección "Memorized . . ." para códigos almacenados que permanecen en la memoria después de que el CEL ha sido borrado?

En cualquier caso, si el código aparece en la sección "Memorized . . .", parecería ser, como mínimo, un código confirmado. Pero, de nuevo, me remito a aquellos que están más familiarizados con la forma en que los códigos pendientes se muestran en FreeSSM.

Una cosa parece extraña. Según la información que pude encontrar en los FSM sobre P2441, el motor tiene que estar funcionando para que el diagnóstico haga un juicio. Así que una pregunta para Tapani: ¿El código del Forester reaparece en la sección "Memorized . . ." en un segundo después de borrar los códigos, ya sea que el motor esté funcionando (KOER) o no funcionando (KOEO) o solo en este último caso?

Así que después de un reinicio a través de FreeSSM, o un reinicio normal por desconexión de la batería, mi motor se atasca bastante en ralentí. De hecho, se paró el otro día por primera vez en un semáforo. Cuando me detengo o reduzco la velocidad, el ralentí es muy inestable. Después de un día más o menos, o unos cuantos apagados/encendidos, "aprende" la forma correcta y funciona bien.

Esto me dice que hay algo raro o sucio dentro del sistema. He reemplazado el filtro de aire, las bujías, los cables de las bujías y la válvula PCV. También he usado Seafoam en el motor a través del colector de admisión, todo en los últimos 8.000 kilómetros. ¿Qué sigue?

Podría ser una cosa de "caja negra". Si el MIL no se enciende de nuevo con los códigos para el A.I.R., puede borrarse después de 40 ciclos, que es el tiempo promedio para que los códigos de memoria se borren.

Simplemente parece extraño que no esté allí, y luego aparece poco después del reinicio, lo que tiende a ser un código pendiente no establecido porque la ECM buscará datos del monitor antes de encender la luz y establecer un código duro.

Así que después de un reinicio a través de FreeSSM, o un reinicio normal por desconexión de la batería, mi motor se atasca bastante en ralentí. De hecho, se paró el otro día por primera vez en un semáforo. Cuando me detengo o reduzco la velocidad, el ralentí es muy brusco. Después de un día más o menos, o unos cuantos encendidos/apagados, "aprende" la forma correcta y funciona bien.

Esto me dice que hay algo extraño o sucio dentro del sistema. He reemplazado el filtro de aire, las bujías, los cables de las bujías y la PCV. También he usado Sea-Foam en el motor a través del colector de admisión, todo en los últimos 8.000 millas. ¿Qué sigue?
¿Limpiaste el cuerpo del acelerador y la placa? El acelerador electrónico controla el ralentí y la acumulación de carbono afecta la medición enviada a la ECM porque el carbono impedirá que la placa del acelerador llegue al lugar donde la computadora debería verla.

Arranque y déjelo en ralentí hasta la temperatura de funcionamiento. Luego, condúzcalo por la carretera a 35-45 mph durante un par de minutos. La ECM tiene que volver a aprender los datos de ajuste de combustible. Está variando el ajuste en el ralentí errático tratando de encontrar el "punto óptimo". La parada puede deberse a este aprendizaje de ajuste o a una placa del acelerador sucia.

Estaba mirando FreeSSM para ver si eso es una posibilidad. No lo he necesitado para la lectura de códigos de diagnóstico desde que empecé a usarlo, y no he descubierto cómo muestra los códigos "pendientes" distintos de los códigos "confirmados".

La página DTC del motor FreeSSM (ver captura de pantalla en la publicación n.º 1) tiene dos secciones: "Código(s) de problema de diagnóstico temporal(es)" y "Código(s) de problema de diagnóstico memorizado(s)". ¿Cuál es la diferencia entre ellos? ¿Los primeros son códigos "pendientes" y los segundos son códigos "confirmados"? ¿O la sección "Temporal . . " es para códigos DTC activos (es decir, la luz MIL está encendida) y la sección "Memorizado . . . " es para códigos almacenados que permanecen en la memoria después de que la MIL se ha borrado?

En cualquier caso, si el código aparece en la sección "Memorizado . . ", parecería ser, como mínimo, un código confirmado. Pero, de nuevo, me remito a aquellos que están más familiarizados con la forma en que se muestran los códigos pendientes en FreeSSM.

Una cosa parece extraña. Según la información que pude encontrar en los FSM sobre P2441, el motor tiene que estar funcionando para que el diagnóstico emita un juicio. Entonces, una pregunta para Tapani: ¿El código del Forester reaparece en la sección "Memorizado . . " en el plazo de un segundo después de borrar los códigos, tanto si el motor está en marcha (KOER) como si no lo está (KOEO) o solo en este último caso?
Sí, el código aparece incluso sin que el motor esté en marcha, aproximadamente un segundo después de que se (aparentemente) borró. Por lo tanto, la autoprueba no puede realizarse... También tengo un código de control de crucero 64, que apunta a un "sensor del motor"... que de nuevo probablemente es el P2441. Todos los interruptores del control de crucero funcionan bien, incluso los del pedal del freno y del embrague. Estos también se pueden supervisar. Creo que simplemente no puedo borrar este código, por qué, no tengo ni idea :confused:.

No sé cómo se define un código "pendiente". ¿Qué es esto? ¿La ECU necesita verificar por sí misma que la condición NO está presente?

También pasé por el "ciclo de conducción G" dos veces. Sin ayuda. Supervisé los relés de la bomba y de la válvula, la presión y el flujo de aire secundario + la temperatura del refrigerante. Todo parecía funcionar lógicamente. La presión es de 100 kPa (ambiente) sin que la bomba funcione. Cuando la bomba funciona contra las válvulas cerradas, es de 120 kPa, abra las válvulas y es de 118 kPa. Cuando la bomba funciona y la válvula se abre, el pico de flujo máximo es de 7 g/s y luego se estabiliza entre 1-2-3 g/s. No tengo el manual de este coche, solo el Forester turbo USM 2008.

Recuerde que con este motor solo hay un relé para las válvulas y se accionan simultáneamente. Por lo tanto, el p2441 puede tener otro significado que "válvula del banco 1 atascada cerrada". Las válvulas se abren por completo y limpié las válvulas de láminas... ¿quizás el flujo esté de alguna manera restringido? La bomba sopla bastante aire cuando desconecto la manguera... :rolleyes:.

La bomba y las válvulas se accionan cuando primero calienta el motor a 80 °C, luego lo deja enfriar (por debajo de 40 °C) y lo vuelve a arrancar.

Puedo trazar los números en un archivo excel con el registrador ROMRaider.

Gracias por su apoyo, odiaría llevarlo al concesionario... Puede que tenga que hacerlo, necesito concentrarme en desmontar el motor de mi turbo SVX, tengo un problema con la junta de la culata.

Tapani

No sé cómo se define un código "pendiente". ¿Qué es esto? ¿Necesita la ECU verificar por sí misma que la condición NO está presente?
En cierto modo, pero quizás una mejor descripción sería: La ECU necesita verificar por sí misma que la condición SÍ está presente.Para muchos DTC, la ECU notará cuando se detecta una falla y luego volverá a verificar para ver si la misma falla aparece nuevamente. El tiempo entre las re-verificaciones podría ser de milisegundos o podría ser durante el siguiente ciclo de conducción, dependiendo del tipo de falla. Mientras tanto, la ECU registra un "código pendiente" correspondiente a la falla, pero el MIL (CEL) no se enciende. La ECU encenderá el MIL (CEL) solo si la falla se detecta nuevamente dentro del tiempo especificado para esa falla.Si la falla no se detecta nuevamente durante el período especificado, no estoy seguro de si el código pendiente se borra o si permanece en la memoria, como un código pendiente, durante más tiempo (como lo haría un código confirmado después de que se corrige la falla).

Más o menos, pero quizás una mejor descripción sería: La ECU necesita verificar por sí misma que la condición ESTÁ presente.

Para muchos DTC, la ECU notará cuando se detecta una falla, y luego volverá a verificar para ver si la misma falla aparece nuevamente. El tiempo entre las verificaciones puede ser de milisegundos o puede ser durante el siguiente ciclo de conducción, dependiendo del tipo de falla. Mientras tanto, un "código pendiente" correspondiente a la falla es registrado por la ECU, pero el MIL (CEL) no se enciende. El MIL (CEL) se encenderá por la ECU solo si la falla se detecta nuevamente dentro del tiempo especificado para esa falla.

Si la falla no se detecta nuevamente durante el período especificado, no estoy seguro de si el código pendiente se borra, o si permanece en la memoria, como un código pendiente, durante más tiempo (como lo haría un código confirmado después de que la falla se corrige).
Ok, gracias

Tengo el CEL encendido y el único DTC es el p2441 memorizado que no puedo borrar ni con freeSSM ni con Romraider. Llamé al concesionario y programé una revisión para el miércoles por la mañana.

También hay un retiro del mercado para inspeccionar los brazos de control inferiores - fallas horribles de óxido :gasp: y todos los autos serán inspeccionados. El nuestro fue a prueba de óxido el mismo día que salió de la sala de exhibición....

Informaré :cool:

Tapani

¿Cómo sabes que los datos de temperatura son falsos?
Bueno, me refería a Celsius (soy un europeo métrico), también la velocidad de mi motor va a -1840 en ralentí. (que debería ser alrededor de 800). No he probado más por el momento, mi PC del coche sigue fallando cada vez que intento ejecutar Evoscan.

Restableciendo el P2441 memorizado

Ok, visité al amable concesionario, una pequeña empresa familiar.....

El código memorizado estaba en el "lado OBD", no en el "lado SSM".... no sé exactamente qué significa esto. No pudieron borrarlo en el modo DTC normal.

Confío en que freeSSM no pueda borrar este tipo de códigos, ¿verdad?

Tal vez esto sea algo que primero estaba "pendiente" como se describe arriba, tal vez la ECu detectó la falla por segunda vez y se activó el CEL. ¿Sigue siendo una falla transitoria, no presente todo el tiempo? Y por lo tanto "memorizado".

Todo pura especulación de mi parte. El tiempo dirá si se mantiene alejado.

Desmonté las válvulas y las operé con el freeSSM en el modo de prueba, así que crucemos los dedos ;)

¿Limpiaste el cuerpo de la mariposa y la placa? La mariposa electrónica controla el ralentí y la acumulación de carbono afecta la medición enviada a la ECM porque el carbono detendrá la placa de la mariposa antes de que llegue a la posición que la computadora indica que debería estar. Enciéndelo y déjalo en ralentí hasta la temperatura de funcionamiento. Luego condúcelo por la carretera a 35-45 mph durante un par de minutos. La ECM tiene que volver a aprender los datos de ajuste de combustible. Está variando el ajuste en el ralentí errático tratando de encontrar el "punto óptimo". El calado puede deberse a este aprendizaje de ajuste o a una placa de mariposa sucia.
El aprendizaje de la ECM ha surgido un poco en el foro Gen4. Siento que restablecer mi ECM solucionó el retraso del acelerador en el lanzamiento, pero no puedo decirlo con seguridad (que existe un aprendizaje de la ECM relacionado con el mapeo del acelerador). ¿Dónde aprendiste sobre el aprendizaje de la ECM? ¿Está documentado en alguna parte? Algunos concesionarios afirman que es un mito, creo que para evitar "perder" el tiempo jugando con la ECM. En cualquier caso, ¿una desconexión de la batería borra todo el aprendizaje, incluso en los Gen4?

Freessm/Romraider '13 3.6R

Tuvé que cambiar los puertos COM varias veces, pero finalmente logré que Freessm funcionara en mi 2013 OB 3.6R Limited. Usé el cable VAG-COM como se recomienda en una publicación anterior, de Ebay.

Hasta ahora no he logrado que Romraider funcione, aunque parece estar contento con la conexión. Tendré que estudiar un poco más Romraider antes de rendirme.

Acabo de conectarme una vez en Freessm y probé algunos parámetros, así que no soy un experto, pero parece que hay una página para los códigos OBD. Si es así, entonces acabo de obtener un escáner OBD por $13.00. :29:

Gracias a OP y a todos por este hilo tan útil.

Jeff:17:

Basándome en el hilo anterior (2013) diría que probablemente sí, y creo que hay algunas publicaciones anteriores que lo confirman en los Outback de 4ª generación anteriores.

Basado en el hilo anterior (2013) diría que probablemente sí, y creo que hay algunas publicaciones anteriores que lo confirman en los Outback de 4ª generación anteriores.
Lo he probado con un cable vag kkl 409.1. Y solo pude conectarme a la ecu. TCU y ABS solo dan error al intentar conectarse. Usé la última versión de github. También en las preferencias, cuando hace la prueba, dice que no puede usar ssm1 a través de este puerto. ¿Algún consejo (como cambiar el cable/controladores?) o simplemente no funcionará en la transmisión cvt?

Busque en este hilo" (botón cerca de la parte superior de la página) la palabra clave "CVT". Hay una serie de publicaciones donde la comunicación con el TCM fue buena. Tal vez vea lo que esos carteles estaban haciendo para que funcionara. Podrían estar usando Romraider Logger, en lugar de FreeSSM.

Dos preguntas:

1) ¿Funciona SSM Free con un Tribeca 2008?
2) ¿Se puede usar para reprogramar el TPMS para nuevos sensores (para que se pueda cambiar entre neumáticos de invierno y verano)?

¡Gracias!

Tom

No creo que nadie aquí haya informado de usar FreeSSM o Romraider con el Tribeca; sin embargo, no veo ninguna razón por la que no funcionarían, a menos que Subaru usara un sistema de software diferente en la ECU y la TCU B9. Definitivamente vale la pena intentarlo.

Ni FreeSSM ni Romraider acceden al módulo TPMS; tampoco están disponibles los sistemas ABS/VDC y airbag. Solo la ECM y la TCM.

661 - 680 of 1,136 Posts