Subaru Outback Forums banner

¿Está bien cambiar el aceite del motor una vez al año si conduzco 6.000 millas o menos al año?

4.7K views 19 replies 16 participants last post by  OkiDiver07  
#1 ·
Tengo un Outback 2.5i Premium 2016, 65k millas.

El programa de mantenimiento dice que hay que cambiar el aceite del motor cada 6.000 millas o cada 6 meses. Pero si solo conduzco 6.000 millas al año, ¿todavía tengo que cambiar el aceite del motor cada 6 meses o puedo hacerlo una vez al año?

¿Cuál es la opinión de todos sobre esto?

#4 ·
Este tema necesita mucha consideración, ya que aunque el aceite tiene aditivos para ayudar a suspender los contaminantes, etc., la acidez del aceite aumenta con cada ciclo de conducción “corto”.

Por lo tanto, si está haciendo muchos viajes de 5 a 10 millas cada año para completar 6,000 millas, su aceite puede ser más ácido de lo deseado.

Si siempre está haciendo viajes de 30 millas en cada viaje, el motor se calienta adecuadamente y gran parte de la acidez, etc., se quema. Esto ayuda a mantener el aceite en mejores condiciones.

Dicho todo esto, ahora estoy haciendo menos millas por año y una mezcla de viajes más largos y más cortos y he cambiado a cambios de aceite anuales.

Algas marinas

#5 · (Edited)
El artículo termina con:

¿Pero para mis coches? De ahora en adelante, estoy vigilando el cuentakilómetros, sin tirar el aceite que todavía tiene el color del whisky después de seis meses.
Hace poco más de un año, empecé a hacer los cambios de aceite en el rav4 de mi cuñado. Está jubilado y tiene algunos problemas físicos. No conducen mucho. La primera vez que les cambié el aceite, estaba bastante sucio, nada aterrador, pero obviamente aceite sucio. Un año después, les hice el cambio de aceite y el aceite tenía "el color del whisky", me sorprendió lo limpio que se veía. Estaba listo para cambiar también el filtro de aceite, pero como el aceite estaba tan limpio, pensé que no estaba justificado. Se veía TAN limpio que pregunté si alguien más ya les había cambiado el aceite. No. Es un 4 cilindros con inyección en el puerto de aspiración natural, poco usado. Supongo que hacen menos de 2000 millas al año.

En contraste, mi Outback XT 2020 tuvo su primer cambio de aceite en menos de 1000 millas y el aceite estaba *****. No muy sucio, pero estaba lejos de parecer "whisky". Hago viajes cortos, y con un turbocompresor e inyección directa, y habiendo visto lo rápido que mi aceite se vuelve *****, lo hago cada 6 meses, incluso si solo hago 2000 millas en ese tiempo. Siempre está sucio cuando lo cambio.

Como cualquier otra cosa, el diablo está en los detalles, como dice @seagrass. ¿Tu aceite se ve limpio?

#9 ·
Las millas son más un factor que el tiempo. Siempre puedes enviar una muestra a un laboratorio para su análisis.
Estaba pensando lo mismo. Entonces tendrás datos objetivos, no opiniones o teorías. A todos nos gustaría saber qué descubre el OP si lo hace.

#7 ·
Ahora solo conduzco unos 4.000 km al año y cambio anualmente (32.000 km en mi '15). Cuando hago recados y cosas así, trato de agruparlos para que el motor se caliente por completo y disipe la condensación. Cambio mi RX-7 cada 2 años, aunque incluso eso duele, ya que son quizás 2 tanques de gasolina... Hagerty recomienda 2 años para los coches de colección conducidos ocasionalmente, así que si está bien para ese Ferrari GTO de 51 millones de dólares, es lo suficientemente bueno para mí.

#8 ·
Tenemos un Touring 2.5i 2021; la mayoría de nuestros viajes son cortos - - de 1 a 2 millas con el motor frío. Con la inyección directa, el aceite se ensucia bastante en 6 meses, por lo que lo cambio cada 3.000 millas o 6 meses, lo que ocurra primero.

#10 · (Edited)
Asegúrese de revisar el nivel de aceite al menos una vez al mes. Nunca querrá conducir su automóvil con poco aceite. Veo que tiene un 2016 2.5, yo tengo un 2018 2.5, motor casi idéntico, excepto que mi CAT es diferente, creo.

La razón principal para cambiar el aceite en función del tiempo es que los aditivos antiespumantes de su aceite dejan de funcionar con el tiempo y el uso (kilometraje, los viajes cortos son mucho peores que el kilometraje en carretera). Con el aceite espumoso, no funcionará tan bien en su motor plano. El recorrido del aceite en nuestros motores FB es un poco largo, desea que fluya bien por todo el recorrido. El aceite hace mucho más que solo proporcionar lubricante básico para el cigüeñal y la leva en nuestro Outback.

En el aceite de motor, usamos una parte significativa del "aceite" como aditivos; son necesarios. Es por eso que algunos dicen que cambie el aceite con más frecuencia, incluso si eso significa usar aceite más barato.

Si puede hacer un cambio de aceite usted mismo, puede simplemente cambiar el aceite y dejar el filtro solo cada dos cambios de aceite, si desea ahorrar un poco de dinero, ya que solo pagaría por 5 cuartos de aceite; menos si tuviera que agregar un cuarto debido al bajo nivel de aceite. El cambio de aceite se puede hacer sin levantar el Outback.

Un muy buen análisis de aceite mostrará el estado de los aditivos del aceite. Sin embargo, creo que algunos de los servicios de análisis de aceite que existen no son lo suficientemente buenos para esto. No se trata solo del desgaste. El trabajo de laboratorio es tanto un arte como una ciencia para hacerlo bien. Vi a alguien enviar aceite a diferentes laboratorios y obtener resultados diferentes. Ha habido muchos nerds del aceite donde he vivido, algunos incluso trabajaron más tarde para las principales compañías petroleras, estaban obsesionados con el aceite.

A medida que un automóvil envejece, necesita más mantenimiento, no menos; casi siempre hago lo contrario incorrectamente:(. Creo que la mayoría dirá que probablemente puede salirse con la suya cambiándolo solo una vez al año si tiene un kilometraje muy bajo; más de un año nunca si lo usa en absoluto. Personalmente, intentaría cambiarlo 2 veces al año en el motor Subaru FB; demasiados caminos y el aceite del motor tiene un montón de cosas que hace, además del lubricante básico. El aceite es barato, los motores no tanto.

#12 ·
Busqué el artículo de Hagerty

Y para un coche clásico que se conduce con poca frecuencia, los intervalos de cambio de aceite deben ser de 3200 kilómetros o cada dos años.

• Like
Reactions: OkiDiver07
#17 ·
Mirando el registro de servicio de mi esposa para su Forester 2011 con el motor FB25 del primer año. Ese año ha sido un problema con los problemas de quema de aceite del primer año. Parece que he estado cambiando su aceite cada 4-5K, lo que ha sido cada 8-10 meses. Solo una vez extendí inadvertidamente el tiempo a 19 meses ya que tuve algunos problemas médicos en ese momento. Pero incluso con eso, solo se condujeron 5,004 millas. He estado usando Amsoil Signature 0W-20 exclusivamente, y por lo general necesito agregar aceite en la marca de 3K. Ella se niega a considerar obtener un nuevo préstamo para el automóvil, ya que este solo tiene 68K en 13 años de propiedad.

No diré que soy un fanático de Amsoil, pero el Signature Grade ha funcionado muy bien en su automóvil. Anteriormente había sido dueño de un GMC Sierra 3/4 Ton 2001 usado con el motor de 8.1 litros/transmisión Allison 1000. Estos bloques grandes eran conocidos por ser consumidores de aceite. Cuando lo compré por primera vez, necesitaba agregar un litro de aceite a las 1100-1200 millas. Pero usando el aceite Amsoil Signature 5W-30, eso llegó a 1700-1800 millas. ¡Eso fue una mejora para mí!

Recientemente vendí mi OB 2017 y compré mi OBW. ¡Ha tardado en llegar a las 500 millas para mi primer cambio de aceite! Mi plan es cambiarlo nuevamente a aproximadamente 3000 millas y luego al concesionario a 6000. Tengo botellas de muestra de aceite listas, ya que quiero documentar la vida útil, ya que probablemente sea mi último automóvil. La próxima vez que cambie el aceite en el Forester de mi esposa, también tomaré una muestra. Para ese automóvil, quiero verificar si hay refrigerante en el aceite además de la condición general del motor. Recuerde, ¡ella no quiere un auto nuevo!

#18 ·
Veo muchas respuestas donde la gente dice que examine visualmente el aceite, pero encuentro que este método no es confiable. Para mí, el aceite viejo SIEMPRE se ve oscuro cuando hago un cambio de aceite, sin importar el intervalo. No necesariamente se ve sucio, sino simplemente oscuro. Entonces, supongo que la única forma de saberlo con seguridad sería enviar una muestra al laboratorio.

Una de las razones por las que comencé a cuestionar los intervalos de 6 meses para mi Outback es por mi otro vehículo - Jeep Cherokee. En el manual de mi Jeep Cherokee, dice que cambie el aceite en función del indicador de vida útil del aceite O que lo cambie cada 12 meses si la vida útil del aceite aún está por encima del 0%. Dicho esto, probablemente hago alrededor de 5,000 millas en mi Jeep Cherokee cada año y cada vez que hago un cambio de aceite una vez al año, la vida útil de mi aceite todavía está en alrededor del 50%.

Probablemente, simplemente comenzaré a cambiar el aceite en mi Outback cada 9-10 meses. Debo decir, sin embargo, que hago muchos viajes cortos.

#19 ·
Algunos motores funcionan más limpios que otros. No tienes turbo ni inyección directa, por lo que para ti, los intervalos no deberían ser tan críticos como lo serían para ese tipo de motor. El motor de mi cuñado es más parecido al tuyo, pero mi motor es mucho más exigente con el aceite. Su aceite parecía prácticamente nuevo. En serio, era ámbar claro, y lo había llenado con aceite sintético Costco, nada especial.

#20 ·
Algunos motores funcionan más limpios que otros. No tienes turbo ni inyección directa, por lo que para ti, los intervalos no deberían ser tan críticos como lo serían para ese tipo de motor. El motor de mi cuñado es más parecido al tuyo, pero mi motor es mucho más exigente con el aceite. Su aceite parecía prácticamente nuevo. En serio, era ámbar claro, y lo había llenado con aceite sintético de Costco, nada especial.
Es bueno saberlo sobre los motores turbo y de inyección directa. Gracias.

Hace años, hubo un caballero que afirmó que su Outback quemaba aceite hasta que cambió a usar solo el aceite de motor de Subaru. He estado usando SOLO el aceite de motor de Subaru por esta razón, aunque me siento tentado a probar el de Costco en el futuro cuando compre un vehículo nuevo.