Asegúrese de revisar el nivel de aceite al menos una vez al mes. Nunca querrá conducir su automóvil con poco aceite. Veo que tiene un 2016 2.5, yo tengo un 2018 2.5, motor casi idéntico, excepto que mi CAT es diferente, creo.
La razón principal para cambiar el aceite en función del tiempo es que los aditivos antiespumantes de su aceite dejan de funcionar con el tiempo y el uso (kilometraje, los viajes cortos son mucho peores que el kilometraje en carretera). Con el aceite espumoso, no funcionará tan bien en su motor plano. El recorrido del aceite en nuestros motores FB es un poco largo, desea que fluya bien por todo el recorrido. El aceite hace mucho más que solo proporcionar lubricante básico para el cigüeñal y la leva en nuestro Outback.
En el aceite de motor, usamos una parte significativa del "aceite" como aditivos; son necesarios. Es por eso que algunos dicen que cambie el aceite con más frecuencia, incluso si eso significa usar aceite más barato.
Si puede hacer un cambio de aceite usted mismo, puede simplemente cambiar el aceite y dejar el filtro solo cada dos cambios de aceite, si desea ahorrar un poco de dinero, ya que solo pagaría por 5 cuartos de aceite; menos si tuviera que agregar un cuarto debido al bajo nivel de aceite. El cambio de aceite se puede hacer sin levantar el Outback.
Un muy buen análisis de aceite mostrará el estado de los aditivos del aceite. Sin embargo, creo que algunos de los servicios de análisis de aceite que existen no son lo suficientemente buenos para esto. No se trata solo del desgaste. El trabajo de laboratorio es tanto un arte como una ciencia para hacerlo bien. Vi a alguien enviar aceite a diferentes laboratorios y obtener resultados diferentes. Ha habido muchos nerds del aceite donde he vivido, algunos incluso trabajaron más tarde para las principales compañías petroleras, estaban obsesionados con el aceite.
A medida que un automóvil envejece, necesita más mantenimiento, no menos; casi siempre hago lo contrario incorrectamente

. Creo que la mayoría dirá que probablemente puede salirse con la suya cambiándolo solo una vez al año si tiene un kilometraje muy bajo; más de un año nunca si lo usa en absoluto. Personalmente, intentaría cambiarlo 2 veces al año en el motor Subaru FB; demasiados caminos y el aceite del motor tiene un montón de cosas que hace, además del lubricante básico. El aceite es barato, los motores no tanto.