Subaru Outback Forums banner

¡Llave atascada en el encendido!

2.1K views 3 replies 4 participants last post by  n8buu80  
#1 ·
Outback 2016. Mi llave se atasca cuando termino de conducir. No puedo sacarla del encendido. He investigado un poco y parece que no soy el único en este frustrante caso. ¿Es un problema del mecanismo de cambio electrónico?

¿Debería llamar a Subaru?
Tengo un título de salvamento. Así que, lamentablemente, ni siquiera mirarán mi vehículo. Si hay algún tipo de llamada a revisión, ¿puedo revisarlo de todos modos? No tenía ninguna llamada a revisión actual en mi vehículo el día de esta publicación, que yo sepa.

No quiero pagar más de $700 por un problema conocido.
¿Alguna sugerencia? ¡Gracias!

#2 · (Edited)
Si funciona como mi '05, hay un interruptor en el selector de marchas que enciende un solenoide para liberar la llave cuando está en Park. Asegúrese de que el selector no tenga suciedad ni pelusa, lo que puede evitar que se mueva lo suficiente para accionar el interruptor. Mueva el selector. Si el solenoide se activa, debería poder sentirlo en la cubierta de plástico debajo del bloqueo. Cualquier técnico automotriz competente puede arreglarlo.

Un retiro del mercado no es lo mismo que una extensión de garantía o un boletín de servicio. Para un automóvil de 8 años, es probable que deba pagar la reparación, incluso si el automóvil no es un salvamento.

#4 · (Edited)
Tengo 2017, tuvieron una llamada a revisión hace algunos años, quité la parte superior del PRNDL. Terminé limpiando esta pequeña pieza rectangular que se supone que bloquea el cambio de P. Hice un poco de bricolaje para sacarlo en el momento que quiero, y lo he hecho desde que puse esa porquería en su lugar. De vez en cuando se estropea, vuelve a L y vuelve a P, la llave sale enseguida. ¡Incluso mi esposa lo hace sin pensar ahora!
Paul