Subaru Outback Forums banner

Luz de nivel de aceite bajo después del cambio de aceite

1 reading
297K views 74 replies 59 participants last post by  kbe  
#1 ·
Esta es una actualización de mis publicaciones anteriores sobre este tema en otro hilo. Después de lo que encontré, pensé que valía la pena comenzar un nuevo hilo. Cuando completé el primer cambio de aceite en mi Outback 2010, la luz de nivel de aceite bajo permaneció encendida después y no se apagó en 1-2 segundos como se esperaba.

La única referencia que veo en el manual del propietario sobre esto está en la página 3-15, donde se habla de agregar aceite cuando ha bajado lo suficiente como para encender la luz de nivel de aceite bajo. Dice, La luz de advertencia de nivel de aceite bajo del motor no se apagará inmediatamente, incluso si reemplaza o agrega aceite de motor. Se apagará solo cuando el vehículo esté en ralentí y el motor esté completamente caliente.

Después de verificar el nivel de aceite unas 8 veces :8: , lo llevé a dar una vuelta para que alcanzara la temperatura de funcionamiento como se sugiere en el manual. Después de 15 millas todavía estaba encendida, pero cuando la apagué y la volví a encender, la luz se apagó como debería haberlo hecho originalmente.

Llamé a mi concesionario Subaru para preguntar sobre este evento. El técnico fue muy útil: me dijo que había oído hablar de esto, que solo afecta a los modelos de 2010, pero que nunca lo había visto en su concesionario. Me llamó al día siguiente con los resultados de su búsqueda. Adjunté la sugerencia técnica que proporcionó.

La sugerencia técnica es una forma de apagar la luz. Supongo que funciona. Lo intentaré la próxima vez que la luz permanezca encendida. Sin embargo, estaría más interesado en averiguar por qué ocurre esto y cuál es la solución real. No me importa hacerlo cada vez que cambio el aceite si se supone que es así y todo funciona como está diseñado. Pero como no se describe en el manual del propietario con la información del cambio de aceite, es lo suficientemente poco frecuente como para que mi técnico local nunca lo haya visto, y no hay muchos mensajes aquí con personas que pregunten al respecto, tengo que asumir que es algo ocasional que solo ocurre en ciertas circunstancias, o con ciertos vehículos. Por lo tanto, la luz de aceite bajo que permanece encendida después de un cambio de aceite hasta que se inserta y se retira un fusible de un circuito de diagnóstico me parece un defecto.

Este es mi primer Subaru después de comprar 20 o más vehículos nuevos, y realmente, realmente me gusta por lo que es. Pero una gran parte de mí está insatisfecha con una máquina de $30,000 que tiene fallas de software. Me hace pensar en cosas como estándares de prueba laxos y falta de atención a los detalles. Me deja preguntándome algo... si hay un problema obvio en el software/firmware que puedo ver, ¿cómo sé que no hay problemas de software/firmware que no puedo ver, o que aún no puedo ver...

¿Alguien más se siente así, o soy demasiado quisquilloso? Y suponiendo que otros se sientan de la misma manera, ¿alguien tiene una forma fácil de entrar en SOA para hacer esta pregunta? ¿O simplemente empiezo con el concesionario?

Attachments

#2 ·
Sí, esto es un poco desconcertante en un vehículo de más de 30.000 dólares, pero es una muy buena ilustración de los tipos de fallas que son típicas del primer año de producción de un modelo "clean sheet" como el Outback 2010.

Dicho esto, estoy orgulloso de ver que la "solución" fue descubierta por uno de los técnicos de Somerset Subaru! Ese es el concesionario que uso, y debo decir que sus técnicos son muy buenos.

#6 ·
psdx said:

Este es mi primer Subaru después de comprar 20 o más vehículos nuevos, y realmente, realmente me gusta por lo que es. Pero una gran parte de mí está insatisfecha con una máquina de $30,000 que tiene fallas de software. Me hace pensar en cosas como estándares de prueba laxos y falta de atención a los detalles. Me deja preguntándome algo... si hay un problema obvio en el software/firmware que puedo ver, ¿cómo sé que no hay problemas de software/firmware que no puedo ver, o que aún no puedo ver...?

¿Alguien más se siente así, o soy demasiado quisquilloso?
Vehículo n.º 73 para mí y ninguno ha tenido problemas con el resorte de la bocina ni problemas con la luz del aceite. Lo malo casi supera el buen kilometraje con este. Mucho peor que el Forester. Tampoco puedo conseguir piezas, resorte de la bocina pedido hace más de 2 semanas en garantía, aún nada.

#7 ·
Hoy fue mi tercer cambio de aceite, y la primera vez que me pasó esto. Algo que hice diferente esta vez, giré la llave a la posición de encendido sin aceite en el coche. (¡No, no lo arranqué!) La luz se encendió y no se apagó después de que agregué aceite. Recordé haber leído sobre esto aquí y encontré esta publicación. No he conducido a ningún lado, pero veré si se apaga después de que el motor se caliente, si no, probaré el truco del fusible. Este es mi primer problema, así que no estoy preocupado, ¡pero gracias por la publicación!

#9 ·
Hoy fue mi tercer cambio de aceite, y la primera vez que me pasó esto. Algo que hice diferente esta vez, puse la llave en la posición de encendido sin aceite en el coche. (¡No, no lo arranqué!) La luz se encendió y no se apagó después de que agregué aceite. Recordé haber leído sobre esto aquí y encontré esta publicación. No he conducido a ningún lado, pero veré si se apaga después de que el motor se caliente, si no, probaré el truco del fusible. Este es mi primer problema, así que no estoy preocupado, ¡pero gracias por la publicación!
Me cito a mí mismo aquí. Pensé que conduciría a la ciudad, calentaría el motor y vería si la luz se apagaba antes de probar el truco del fusible. Tardó unas diez millas y luego la luz se apagó sola. Supongo que es un poco como la luz de los neumáticos desinflados. He tenido un par de fugas en los neumáticos (juro que usan pedernal en el camino de grava donde vivo). En cualquier caso, cuando bombo aire en el neumático, tarda un par de millas en apagarse la luz. Todo está bien.

#12 ·
Acabo de hacer mi primer cambio de aceite en mi Outback 3.6R 2011. La luz de aceite sigue encendida, por lo que aparentemente el problema no es solo con los modelos 2010.
¿Qué tan lejos has conducido el coche después del cambio de aceite? Lo más probable es que la luz se apague después de conducir unos pocos kilómetros. Así como una luz de verificación del motor generalmente no se apaga inmediatamente después de rectificar el problema que causó que la luz se encendiera, conducir unos pocos kilómetros (o unos pocos ciclos de conducción) debería hacer que la luz de "aceite bajo" se apague. O, podría usar el método recomendado por los técnicos de mi concesionario, que se mencionó anteriormente.

#13 ·
En realidad, conduje el coche cero millas después del cambio de aceite. Lo dejé calentar en mi entrada, y la luz se apagó una vez que el motor estuvo completamente caliente. No tuve que apagar y volver a arrancar el motor para que la luz se apagara.

Me alegro de haber podido encontrar este foro - tuve un poco de pánico al tratar de averiguar por qué esa maldita luz estaba encendida :)

#14 ·
He hecho cuatro cambios de aceite desde que compré el coche. La luz de nivel bajo permaneció encendida después del tercer cambio durante casi 15 minutos después de arrancar el motor; las otras tres veces se apagó inmediatamente. Seguí aproximadamente el mismo procedimiento para cambiar el aceite y el filtro cada vez, así que no sé qué causó que la luz se quedara atascada en esa instancia.

Es ciertamente inquietante ver esa luz de advertencia, pero no creo que sea un problema grave. Sé que tengo suficiente aceite por la varilla medidora; siempre que la luz finalmente se apague en unos pocos kilómetros, no me preocuparé demasiado.

En un problema similar con la luz de advertencia, tuve la luz de baja presión de los neumáticos que se encendió el año pasado. Después de parar en una gasolinera y llenar las cuatro llantas a 36 psi, ¡la luz permaneció encendida durante más de 30 minutos de conducción!

#16 ·
Dos veces en el primer año de propiedad de 2010, se encendió la luz de nivel de aceite bajo y SÍ necesitaba un cuarto. El vendedor no pareció molesto. El episodio no parece estar relacionado con un cambio de aceite reciente.
No, no lo está. Mi outback 3.6R 2011 con 2300 millas tenía la luz de aceite bajo encendida esta mañana, incluso el nivel de aceite está bien como lo muestra la varilla medidora; nunca se ha hecho un cambio de aceite en este coche. Lo conduje para calentarlo, pero la luz sigue encendida. Necesito mirarlo un poco más esta noche. Sospechaba que el cristalero podría haber estropeado algo ayer cuando vino a reemplazar mi parabrisas. Por la discusión aquí, no parece ser el caso.

#24 ·
Hasta ahora, con 2 cambios de aceite (el primero en el concesionario, el segundo DIY) ninguna luz de advertencia de aceite bajo en el mío después...

#25 ·
Tuve el primer cambio de aceite para el Outback 3.6R limited 2011 en el concesionario. Conduje a casa sin ningún problema, pero al día siguiente noté la luz de advertencia de aceite bajo encendida. Descubrí que el concesionario había llenado con un litro menos de aceite. Perdón, no quiero secuestrar este hilo, pero ¿alguien ha tenido una advertencia tardía de aceite bajo y una posible explicación de la demora? Revisé abajo para asegurarme de que no haya fugas.

#37 ·
Tuve el primer cambio de aceite para el Outback 3.6R limited 2011 en el concesionario. Conduje a casa sin ningún problema, pero al día siguiente noté la luz de advertencia de aceite bajo encendida. Descubrí que el concesionario llenó con poco aceite, aproximadamente un cuarto. Lo siento, no quiero desviar este hilo, pero ¿alguien ha tenido un retraso en la advertencia de aceite bajo y una posible explicación para el retraso? Revisé abajo para asegurarme de que no hubiera fugas
Mi primer cambio de aceite fue a las 1000 millas, hace aproximadamente un mes. No conduzco mucho y había pasado un año completo. Aproximadamente dos semanas después de que el concesionario hiciera el cambio de aceite 'gratuito', se encendió la luz de nivel de aceite. Tuve que agregar aproximadamente 3/4 de cuarto.

Mi suposición es que estos motores son propensos a desarrollar algunas bolsas de aire, y posiblemente los propios filtros de aceite tardan un poco en llenarse. Estos motores contienen MUCHO aceite, y no me preocupa demasiado que esta luz de nivel de aceite se encienda DESPUÉS de que el sistema se haya drenado. Si sigue siendo un problema, tal vez los concesionarios deberían darnos un cuarto 'extra' y decirnos que revisemos el nivel nuevamente en unas semanas.

Después de leer un poco en el manual, descubrí que es normal que la luz de nivel de aceite permanezca encendida mientras se conduce. Una vez que el nivel es correcto, debe estacionarse en RALENTÍ durante unos minutos, y luego se borrará solo y se apagará. El mío hizo precisamente esto.

Muchos automóviles son propensos a hacer esto no solo con aceite, sino también con refrigerante, líquido de transmisión, etc. Es importante volver a revisarlos después de que hayan sido revisados o drenados (vaciados). La única diferencia con este automóvil y muchos automóviles anteriores que he tenido es que el nivel de aceite TIENE un sensor, y uno 'sensible' por cierto.

¡Esto NO es la presión de aceite! Si y cuando esa luz se enciende, deténgase y consiga una grúa de plataforma, y NO lo conduzca. Pero el nivel de aceite un poco bajo en un sistema que contiene más de 6 cuartos es casi de cero preocupación. Todas estas luces e indicadores solo intentan advertirnos de cualquier problema POTENCIAL, y mi opinión es que algunos de ellos son quizás un poco demasiado sensibles.

#26 ·
Hace un tiempo hice mi propio cambio de aceite (el tercero para el coche, los otros dos en el concesionario), y noté que el coche necesitaba mucho más de 7 cuartos para llegar a la marca completa en la varilla, y esto fue después de rellenar según el manual (6,7 cuartos para el 3,6), haciendo funcionar el motor durante un minuto, y luego dejándolo enfriar durante 5 minutos para permitir que el aceite volviera a la bandeja. Parece que si un mecánico simplemente siguiera las especificaciones sin volver a comprobarlo, sería fácil no llenar lo suficiente el motor.

#27 ·
Luz de nivel de aceite bajo

Acabo de hacer mi primer cambio de aceite en mi Outback 2.5 de 2011 a las 3,000 millas usando aceite sintético. Encendí la llave cuando el aceite se estaba drenando para registrar el kilometraje. Después del cambio de aceite, la luz de nivel de aceite bajo no se apagaba. Espero que se apague pronto. El nivel de aceite está bien y no hay fugas. Me encanta este coche. Bellamente construido y fácil de trabajar. Cambiamos un Volvo XC70 del 02 por este coche. Qué pesadilla de mantenimiento fue ese coche. Diseño horrible.

#28 ·
Acabo de hacer mi primer cambio de aceite en mi Outback 2.5 de 2011 a las 3,000 millas usando aceite sintético. Encendí la llave cuando el aceite se estaba drenando para registrar el kilometraje. Después del cambio de aceite, la luz de nivel de aceite bajo no se apagó. Espero que se apague pronto. El nivel de aceite está bien y no hay fugas. Me encanta este coche. Bellamente construido y fácil de trabajar. Cambiamos un Volvo XC70 del 02 por este coche. Qué pesadilla de mantenimiento fue ese coche. Diseño horrible.
Espera a cambiar un faro de cruce... Eso acabó con mis pensamientos de fácil mantenimiento bastante rápido... Mi luz se apagó después de unos 5 minutos en la carretera. Nunca se encendió desde el primer cambio de aceite.

#29 ·
Creo que hay dos luces diferentes para el aceite
-Presión
-Nivel
Alguien que me corrija si me equivoco (estoy seguro de que lo harás :))
, pero lo pensé así. Y sí, soy demasiado vago para ir a mirar en el libro :p
De todos modos, en algunos coches, la luz de presión es un diagnóstico de enclavamiento. Puede ocurrir durante el retraso mientras un filtro nuevo se llena de aceite después de un cambio.
Sólo una idea.

#34 ·
Creo que hay dos luces diferentes para el aceite
-Presión
-Nivel
Alguien que me corrija si me equivoco (estoy seguro de que lo haréis :) ), pero yo lo pensaba. Y sí, soy demasiado vago para ir a mirar en el libro :p
De todos modos, en algunos coches, la luz de presión es un diagnóstico de enclavamiento. Puede ocurrir durante el retraso mientras un filtro nuevo se llena de aceite después de un cambio.
Sólo una idea.
Pensé que añadiría mis 2 centavos..

Evil tiene razón; dos luces, presión y nivel
CUANDO se enciende la luz de nivel de aceite, se puede restablecer mediante el SMIII (herramienta de diagnóstico Subaru) o un ciclo de calentamiento en el motor después de que se haya corregido el nivel de aceite.
La causa más común de que se encienda la luz es girar/dejar la llave puesta cuando has vaciado el aceite (culpable).

#30 ·
Acabo de cambiar el aceite de mi Outback 2.5L por primera vez a las 3000 millas. Puse el interruptor de encendido en la posición de encendido después de que se drenó el aceite y se cambió el filtro para poder desconectar el freno de estacionamiento y dejar que el automóvil rodara por las rampas del elevador. No sé si necesitaba hacer eso, pero lo hice. De todos modos, la luz del nivel de aceite permaneció encendida después de que completé el cambio de aceite. Revisé el nivel de aceite varias veces, luego volví a leer el manual. El comentario sobre que la luz no se apaga hasta que el motor está completamente caliente y en ralentí me impulsó a dar una vuelta de 3 millas con el coche. La luz seguía encendida después de eso. Luego apagué el motor, lo volví a encender y lo dejé en ralentí. En unos 20 segundos, la luz se apagó.

Esto es ciertamente molesto, pero nada comparado con mi Outback 2007 donde el control de crucero no funcionaba cada vez que la tapa de la gasolina perdía su sello, y lo hacía a menudo. Tuve que llevar una llave de 10 mm conmigo y desconectar la correa de tierra de la batería durante un par de minutos para que el chip responsable se reiniciara. Me alegro de ver que Subaru escuchó mis varias quejas al respecto y finalmente cambió el diseño de la tapa de la gasolina (mi WRX 2002 tuvo el mismo problema, pero el control de crucero aún funcionaba, y la luz se apagaba sola en un par de días). Parece que ningún coche es perfecto y los problemas relacionados con la electrónica parecen ser una forma de vida.

Hasta ahora, este es el único problema con el coche, que me encanta absolutamente. Con mucho, la mejor calidad de construcción y material de los 3 Subarus que he tenido.

#38 ·
Esto me pasó hoy

Esta es la primera vez que me pasa esto. Lo único que hice diferente fue encender el sistema eléctrico mientras el cárter de aceite estaba vacío para poder anotar el kilometraje. Una vez que la computadora detectó el nivel bajo, supongo que no se molestó en volver a verificar hasta después de kilómetros de conducción, momento en el que la advertencia se borró. Debe ser algo con el software; todo el software parece estar plagado de errores.

Iba a intentar el truco del fusible mencionado por algunos otros usuarios, pero no vi ninguna señal de una ranura a la que le faltara un fusible.

#39 ·
Mi OB de 2012 con 5,000 millas nunca ha tenido un cambio de aceite, ni se le ha agregado aceite, pero ha tenido este problema con la luz de nivel de aceite durante aproximadamente 4,000 millas. Cuando lo saco del garaje y lo doy la vuelta, la luz no está encendida. Sin embargo, cuando lo arranco por segunda vez y realmente me voy, se queda encendida. A veces se apaga mientras conduzco, a veces un tramo de carretera con baches parece hacer que se apague. Por lo general, al arrancar desde el primer destino, permanecerá apagada.

No me preocupa, excepto que excluye la posibilidad de usar la luz de advertencia de nivel como fuente de información.

#61 ·
I must be missing something, but where is the PDI test mode fuse socket? None of the empty fuse slots has that label.
Debo estar perdiendo algo, pero ¿dónde está el zócalo del fusible del modo de prueba PDI? Ninguna de las ranuras de fusibles vacías tiene esa etiqueta.
Yo también quiero saber. Todavía no he mirado en la caja de fusibles.
De todos modos, borrar el nivel bajo de aceite a través de obd parece fácil.
O no metas la llave al cambiar el aceite.