Subaru Outback Forums banner

P2404 - Luz de verificación del motor

2 reading
45K views 7 replies 4 participants last post by  mchrist152  
#1 ·
Hola a todos los Subaru-Tech-Sleuths... He tenido algunos problemas últimamente con una luz de verificación del motor que se enciende (además del parpadeo del indicador de control de crucero y el parpadeo del indicador X-Mode). La luz se enciende cuando arranco el coche.

Lo llevé al concesionario hace unas semanas, y el informe del concesionario fue que el problema tenía que ver con el sistema EVAP de combustible. Aparentemente, la válvula de control del solenoide estaba atascada. El concesionario pudo restablecer el código y ciclar el solenoide varias veces sin ningún problema. (Desafortunadamente, NO me informaron del código exacto en ese momento...)

La luz CEL permaneció apagada durante aproximadamente 2 semanas. Luego, ayer, regresó. Mismas condiciones...
Lo llevé de vuelta al concesionario, y esta vez, confirmaron que era el código de falla P2404. (Igual que la última vez...)

El código OBD-II P2404 se define como un circuito del sensor de la bomba de detección de fugas del sistema de emisiones evaporativas
El sistema de emisiones evaporativas (EVAP) ventila los vapores de combustible del tanque al colector de admisión para que los vapores se quemen a través del proceso de combustión normal del motor. El sistema EVAP utiliza un sensor de bomba de detección de fugas para monitorear la presión/vacío en el sistema EVAP. Si el sensor envía una señal inverosímil, se establecerá el código P2404.
Problemas comunes que activan el código P2404
  • Fallo de la bomba de detección de fugas
  • Fuga en el sistema EVAP
  • Fallo del módulo de control del tren motriz (PCM)
  • Restricción en el sistema EVAP
  • Problema de cableado

¿Alguien ha tratado este problema en un Outback antes?

Parece que la pieza defectuosa cuesta aproximadamente $150 y tomará 2 horas de trabajo para reemplazarla.

Por lo que vale, el coche estaba mojado/lloviendo ambas veces cuando ocurrió el error.
En ambos casos, la válvula que está causando el error parece funcionar cuando se controla manualmente.

NO es la tapa de gasolina.

¿Pensamientos? ¿Comentarios? ¿Preocupaciones?

#3 ·
¡Wow @cardoc! ¡Esa es una redacción impresionante! ¡Muchas gracias! ¡Debería imprimir esto y dejarlo en el tablero cuando lo lleve al concesionario! :)
¡Parece que tengo una cita con mi multímetro esta noche!

#5 ·
Yo no escribí eso, lo hizo Subaru. Simplemente lo copié y lo pegué aquí.
De cualquier manera, ¡REALMENTE aprecio el esfuerzo!

¡Hoy me enteré de que la pieza está cubierta por mi garantía, así que iré al concesionario la semana que viene para una reparación!

#7 ·
2020 Subaru Outback con solo 7000 millas y comencé a recibir el mismo código (P2404). Lo llevé al concesionario y afirmaron que era la tapa de la gasolina, pero después de revisar religiosamente la tapa de la gasolina en cada llenado y seguir recibiendo el código, lo llevé de vuelta, convencido de que era otra cosa. Después del diagnóstico, ahora van a reemplazar la bomba de detección de fugas, que dicen que está defectuosa. Espero que esto lo solucione, pero aún no he recuperado el coche, así que solo el tiempo lo dirá. Publicaré el resultado.

#8 ·
Aquí está la actualización: Dijeron que era la bomba de detección de fugas. Pero, sorprendentemente, no es una pieza separada, sino que está incluida como parte del canister. De todos modos, reemplazaron el canister y, aparte de tardar casi 2 semanas en diagnosticar y solucionar el problema, el problema parece estar solucionado, por ahora, y estoy algo contento. Me estremezco al pensar en lo que costaría si no estuviera en garantía. Si vuelvo a obtener el código, volveré a actualizar. Si no, entonces no hay necesidad de actualizar, ya que la situación sería estable.