Subaru Outback Forums banner

Reparación del espejo retrovisor del lado del pasajero

6.4K views 11 replies 8 participants last post by  johnre  
#1 ·
Mi espejo lateral derecho se enganchó y parte del plástico está roto (fotos adjuntas), pero aún funciona bien.

Cuando pedí un presupuesto de reparación, me cobran $350 por la pieza y $200 por la instalación. Sin embargo, encontré la pieza en línea en subaru.oempartsonline.com (enlace completo a continuación) por $216. Tengo algunas preguntas:

1. ¿Es legítimo y seguro el sitio web de Subaru OEM para realizar pedidos?
  2. ¿Es la pieza con el código 91036AN53A la correcta?
  3. ¿Cuál es el costo típico de reemplazo y mano de obra para instalar el espejo?
  4. ¿Hay algún video de bricolaje que muestre cómo instalarlo yo mismo?
  5. ¿Cuál es la forma más barata de arreglar esto?

Attachments

#2 ·
Parece que el número de pieza que está mirando es la mitad inferior del conjunto completo del espejo, marcado (1). No puedo saber si su daño es principalmente la cubierta, la pieza (5) que viene sin pintar.

Image

Otra fuente más barata sería nuestro patrocinador del foro @subaruonlineparts y ofrecen un código de descuento especial a los miembros del foro si solicita uno.

Para las piezas marcadas (1) sería

Si todo lo que necesita es la cubierta (5), entonces es:

• Helpful
Reactions: subaruonlineparts
#4 ·
No estoy seguro, podría ser que solo venga como ese conjunto, aunque lo muestren desglosado en partes separadas.

#6 ·
  1. 3. ¿Cuál es el costo típico de reemplazo y mano de obra para instalar el espejo?
  2. 5. ¿Cuál es la forma más barata de arreglar esto?
Lamento saber de tu problema. Con respecto a la pregunta número 3. Hace varios años, mi esposa golpeó el espejo del lado del pasajero en un Acura RDX al salir de nuestro garaje. Probablemente se acercó demasiado a la pared. Lo llevamos a un concesionario Acura y reemplazaron el espejo por algo cercano a $550. Tuvieron que conseguir una pieza de repuesto, pero tardó aproximadamente un día, no fue gran cosa, y lo consiguieron exactamente del mismo color que el roto. No he tenido experiencia en el reemplazo de espejos con ninguno de mis otros autos. Entonces, para mí, $550 por todo lo que se le cotizó, piezas y mano de obra, suena en el rango correcto. Además, la discusión en este foro muestra que el precio de la pieza de repuesto es del 60% al 70% del costo total, por lo que no hay mucho que pueda ahorrar si opta por una pieza nueva.

Con respecto a la pregunta número 5, la forma más barata de reparar, si funciona, es pegar las piezas rotas con epoxi y cinta de malla de fibra de vidrio. Se verá feo, pero la reparación no costará casi nada. La segunda forma más barata es buscar un espejo de repuesto en eBay. Hay bastantes empresas allí que desmontan vehículos siniestrados y venden piezas que aún se pueden salvar. Probablemente pueda obtener un espejo por $100 a $200, pero puede llevar tiempo hasta que encuentre el correcto, y el envío también tomará tiempo y dinero.

De alguna manera, se reduce a la pregunta de cuánta satisfacción le brinda el proceso de reparación de bricolaje y cuánto vale su tiempo libre. Además, ¿qué edad tiene su automóvil y hasta qué punto se preocupa por la perfección en la reparación.

#9 ·
Estoy viendo MUCHOS posts últimamente (aquí y en Reddit) de personas a las que les cortaron los espejos. ¿Qué coño pasa con la gente? ¿Nunca aprendieron a conducir correctamente?
"¿Qué coño pasa con la gente?"

La gente, incluyéndome a mí (¡sí!), se vuelve complaciente. Fui conductor de Metro Transit en Seattle durante dieciséis años. Las tasas de accidentes evitables alcanzaron su punto máximo allí para los conductores con cinco a seis años de experiencia. Tuve algunos, incluido el de tirar un espejo (el mío).

He estado metiendo y sacando el mismo coche del mismo garaje durante siete años. Todavía miro los espejos y miro a la derecha, a la izquierda, a la derecha mientras entro lentamente y les doy el doble de miradas mientras salgo m-u-y lentamente. Hasta ahora todo bien, pero ¿qué pasa con mañana?

#11 ·
¿Es el sitio web OEM de Subaru legítimo y seguro para realizar pedidos?
- muchos vendedores en línea que en realidad son concesionarios - subaruonlineparts.com es uno que está activo en este sitio (envíeles un ping y también ayudan con los costos de envío)
¿Es la pieza con el código 91036AN53A la correcta?
parece correcto para un Outback limitado 23-25 - no incluye la cubierta del espejo (parte pintada), la pieza de adorno inferior ni el cristal, por lo que deberá transferirlos (o reemplazarlos si están dañados)
¿Cuál es el costo típico de reemplazo y mano de obra para instalar el espejo?
Pienso que una hora más o menos de trabajo - no es difícil - ¿así que tal vez un par de cientos?
¿Hay algún video de bricolaje que muestre cómo instalarlo yo mismo?
hay un montón en youtube que muestran cómo quitar/instalar un espejo
¿Cuál es la forma más barata de arreglar esto
Bricolaje con piezas nuevas, o si puede encontrar un conjunto usado, eso podría ser más barato