Subaru Outback Forums banner

Reemplazo del enchufe del encendedor de cigarrillos

1 reading
19K views 21 replies 8 participants last post by  AvidHiker  
#1 ·
Como varios otros que han publicado, ejecuté mi compresor de aire durante demasiado tiempo desde la toma del encendedor de 12 V ubicada en el área principal del tablero. Esta es la que está debajo de los controles del calentador y tiene un fusible de 10A. El fusible está bien, verificado con un multímetro.

He leído que Subaru usa una toma especial con un cable que se rompe si la temperatura se calienta demasiado, o algo así.

Así que necesito reemplazar mi toma, pero ¿cuál es la forma más fácil que la gente ha encontrado? ¿Puedo sacarla por la parte delantera, tirando de los clips de alguna manera (algunos videos genéricos en YouTube sobre esto) o tengo que quitar toda la consola (lo que me gustaría evitar si es posible en caso de que la estropee)? Buscando la forma más fácil, no la más elegante :)

Gracias a cualquiera que haya enfrentado este molesto problema.

Peter
P.S. 2015 Premium 2.4L

#2 ·
¿Revisaste este hilo? Accesorios que funden los fusibles integrados en las tomas de corriente

Tenga en cuenta que existen dos números de pieza diferentes para las diferentes tomas de 12v en el automóvil.

• Helpful
Reactions: DanielAcosta
#8 · (Edited)
Gracias por la respuesta. Intentaré buscar algunos vídeos en YouTube. Esto está en el salpicadero delantero: el encendedor de 12 V junto a Aux y 2 salidas USB. ¿Puedes recomendar alguno?

El manual dice que hay que quitar la caja de la consola para acceder a las pestañas de resorte que sujetan el bisel del enchufe. No es mucho problema quitar la consola.

#4 ·
Sí, necesitas llegar a la parte trasera del enchufe. Quemé el enchufe del compartimento y simplemente fui a la fuerza bruta con unos alicates - funcionó pero no estoy seguro de recomendarlo. Parecía haber un trozo de plástico en el conjunto del enchufe que se había deformado por el calor de un consumo de corriente largo y alto. Esa deformación desconectó el terminal positivo, por lo que parece estar diseñado para fallar abierto (como debería ser). Aproveché la oportunidad para reemplazarlo con una toma de corriente con una clasificación de 15A y lo conecté al circuito R. Faros antiniebla - la bomba funciona mucho más rápido ahora.

#5 ·
En el futuro, asegúrese de que los contactos eléctricos del enchufe y del enchufe estén limpios.
La fusión que describió indica una alta resistencia (calor) en el propio enchufe.

#6 ·
En el futuro, asegúrese de que los contactos eléctricos del enchufe y del enchufe estén limpios.
La fusión que describió indica una alta resistencia (calor) en el propio enchufe.
Oh sí, lo comprobé, todo estaba impecable (y mi coche solo tenía unos 4 años cuando se quemó). Durante esos 4 años, usé mi Viair 84P varias veces en los enchufes originales (hueco y cigarrillo), y nunca se quemó un fusible (aunque, si hubiera mirado la hoja de especificaciones, probablemente no lo habría hecho ;)). Fue solo cuando tuve que inflar 4 neumáticos que estaban realmente bajos, lo que requería varios minutos de funcionamiento casi continuo, que el enchufe falló.

#11 · (Edited)
Encontré este enlace archivado para alguien que quiere hacer lo mismo que yo. Alguien incluso publicó los procedimientos para quitar el panel de instrumentos.

También encontré un documento muy relevante. Parece mucho trabajo (y podría romper algo) - podría intentar tomarlo del frente.

#14 ·
Encontré este enlace archivado para alguien que quería hacer lo mismo que yo. Alguien incluso publicó los procedimientos para quitar el panel de instrumentos.

También encontré un documento muy relevante. Parece mucho trabajo (y podría romper algo) - podría simplemente intentar agarrarlo por el frente

Esto no debería ser demasiado difícil, solo hazlo cuando haga suficiente calor.

#19 ·
Todos ustedes se lo están tomando DEMASIADO a la ligera. ¡Estoy listo para iniciar una demanda colectiva! Si NO ESTÁS DISPUESTO a desmontar tu coche, le pagarás a Subaru cientos de dólares para arreglar un problema que ELLOS CREARON. Pusieron un fusible de menor capacidad EN la FÁBRICA. ME acaban de cotizar $175 para "diagnosticar el problema". ¡No necesita DIAGNÓSTICO, es un DEFECTO! La toma de 12 V muestra claramente (12 V 120 W) y tiene un fusible de 20 amperios. Como máximo, debería ser de 10 A.

#20 ·
Todos ustedes se están tomando esto DEMASIADO a la ligera.
¡Estoy listo para iniciar una demanda colectiva!
Buena suerte. ¿Qué tenías enchufado y cuánta energía era capaz de consumir? ¿Te pusiste en contacto con Subaru of America para expresar tu disgusto antes de tener esta idea de demanda? Se sabe que cubren reparaciones como esta como un gesto de buena voluntad.
La toma de 12v muestra claramente (12v 120w) y tiene un fusible de 20 amperios. Como máximo, debería ser 10a
Los enchufes dicen 120W como máximo, lo que significa que cualquier cosa que conectes debe consumir menos de 10A - ICYMI, el circuito de la "TOMA DE 12V" está protegido por un fusible de 20A porque alimenta 2 enchufes (compartimento del reposabrazos y área de carga). Los enchufes de serie definitivamente pueden manejar 10A, probablemente un poco más, pero (como se discutió) forzarlos durante largos períodos de tiempo es buscar problemas. Como no tengo mediciones del consumo de la bomba que mató mi enchufe, en realidad no sé exactamente cuánta energía estaba consumiendo, pero (según las especificaciones) definitivamente podría haber excedido los 10A máximos. Esta es una simple reparación de bricolaje. Pero, si quieres que lo haga un profesional, no tengo idea de por qué usarías un concesionario. Probablemente pagarías mucho menos que la tarifa de diagnóstico para que una tienda de electrónica automotriz simplemente lo reemplace. El servicio del concesionario generalmente debe reservarse para trabajos de garantía. Los Subarus no son difíciles de trabajar. Encuentra un mecánico independiente para reparaciones de rutina.

#21 ·
"Empujarlos durante largos períodos de tiempo es buscar problemas" no es una respuesta que acepte. ¿Te preocupa que el cableado de tu horno se derrita porque cocinaste un pavo en tu horno eléctrico durante demasiado tiempo? No deberías tener que apagar el horno cada 15 minutos para que se enfríe.

Si pones CUALQUIER COSA en una toma de corriente de fábrica, en el peor de los casos, debería disparar un FUSIBLE, NO requerir que el propietario desmonte el vehículo. Sí, fui al concesionario. $175 para diagnosticarlo. Dije que no requiere diagnóstico: la toma de 12 V está MAL.

Imagina comprar una casa nueva. Conectas un dispositivo que 'consume demasiada energía' y la solución del constructor es, OH, debe haber un problema en el cableado. Debería disparar un disyuntor, no derretir tu toma de corriente. ÉL lo instaló. Fue inspeccionado. SI usó cable de calibre 16 en un disyuntor de 20 A, eso es ilegal. Sí, funcionará hasta que consumas demasiada energía.
¿Por qué instalar un dispositivo que se derrite a 10 A en un disyuntor de 20 A? Pueden quitar el fusible. El fusible NUNCA, JAMÁS hará su trabajo... que por diseño es deshabilitar la energía antes de que se produzca ningún daño. Si hay 2 circuitos que necesitan 10 A, debe haber 2 alimentaciones y 2 fusibles de 10 A.

El circuito está diseñado para la carga, no al revés.

#22 ·
"Empujarlos durante largos períodos de tiempo es buscar problemas" no es una respuesta que acepte.
Me veo obligado a suponer que excedió el límite de 10A pero no le importa revelar ningún detalle. Intentamos llegar al fondo de las cosas aquí para el beneficio de los demás, pero parece que prefiere la rabia a la discusión racional. Disfrute.