Subaru Outback Forums banner

¿Consejos para autodiagnosticar la gravedad de una junta de culata quemada?

16K views 10 replies 8 participants last post by  skjeflo  
#1 ·
Hola a todos:

Tengo un Outback 2011 (2.5l Limited) con 176,000 millas, en su mayoría sin problemas. La semana pasada comenzó a sobrecalentarse: la luz de temperatura del motor se encendía después de conducirlo por la ciudad durante 10-15 minutos. (Eso sucedió 2 o 3 veces; cada vez me detuve y dejé que el motor se enfriara, y rellené el refrigerante que estaba un poco bajo la primera vez que sucedió).

Lo llevé al concesionario Subaru local que me dijo que la junta de la culata está quemada, pero no proporcionaron detalles sobre qué lado, o si...
  1. ¿el refrigerante está entrando en el motor/aceite? o
  2. ¿el aceite del motor está entrando en el refrigerante?
Entiendo que el n.º 1 anterior es mucho peor que el n.º 2.

El coche ha sido bien mantenido y nunca noté ningún problema antes de que comenzara a sobrecalentarse (no fue algo gradual: funcionaba muy bien, luego de repente comenzó a sobrecalentarse).

Como innumerables otros en mi posición, estoy tratando de determinar si vale la pena poner $,$$$? Por supuesto, el concesionario me cotizó un precio enorme para repararlo (como $4K para arreglar la junta de la culata, o $6K para un motor completamente nuevo. Mientras tanto, he visto muchos informes en la web (y de un taller independiente local) que dijeron más como $2K-2500.

Me pregunto sobre formas en que puedo diagnosticar la naturaleza y la gravedad de la falla de la junta de la culata yo mismo. (O al menos tener una idea general). He leído sobre la prueba del "aceite lechoso": ¿se puede hacer en frío? ¿O tengo que arrancar el coche para hacerlo? ¿Algún otro control fácil de hacer tú mismo?

Y si no conduje el coche a altas velocidades o durante mucho tiempo cuando comenzó a sobrecalentarse, ¿es probable que haya causado algún daño grave al motor? El concesionario me dio todo tipo de escenarios aterradores, como un bloque corto deformado, que posiblemente aún no se asienta/sella después de ser mecanizado, etc. ¡Casi parecía que me estaban presionando para que abandonara este Outback (¡y estoy seguro de que espero comprar uno nuevo de ellos!)

¡GRACIAS!
Scott

#2 ·
Cuando las juntas de culata Subaru fallan, normalmente no tienen "aceite en el agua" o "agua en el aceite".

Una falla típica de la junta de culata Subaru resulta en una fuga de refrigerante o aceite externamente en la parte trasera del motor O sobrecalentamiento del motor (causado por una rotura de la junta de culata entre el refrigerante y las cámaras de combustión), que es lo que parece tener su motor).

Si su motor se sobrecalienta, necesita que le reemplacen las juntas de culata lo antes posible. Si su motor estuviera perdiendo refrigerante o aceite, no habría una gran urgencia para hacer la reparación.

Si continúa conduciendo el vehículo con un motor sobrecalentado, deformará las culatas (personalmente, no estoy al tanto de ningún bloque que se deforme, aunque ciertamente podría suceder).

La tarifa actual para reemplazar las juntas de culata y mecanizar las culatas planas (esto debe hacerse, ya que ha informado que ya ha tenido múltiples eventos de sobrecalentamiento) en un taller Subaru independiente es de alrededor de $ 2,500, incluidas todas las piezas y la mano de obra. Asegúrese de que se utilicen juntas de culata MLS (Multi Layer Steel) de calidad. Los modelos de 2011 estaban equipados con juntas MLS de fábrica.

NO haga este trabajo en un concesionario, ya que normalmente cobran el doble de la cantidad (como ha informado) Y rara vez, o nunca, mecanizan las culatas.

Necesitar reemplazar las juntas de culata en un vehículo de once años que ha recorrido 176,000 millas en realidad no está mal.

Si usa el súper refrigerante Subaru en el motor, esto ayudará a prevenir más problemas con la junta de culata en el futuro, ya que tiene aditivos que ayudan a prevenir el problema.

#4 · (Edited)
Cuando las juntas de culata Subaru fallan, normalmente no tienen "aceite en el agua" o "agua en el aceite".

Una falla típica de la junta de culata Subaru resulta en un goteo de refrigerante o aceite externamente en la parte trasera del motor O sobrecalentamiento del motor (causado por una rotura de la junta de culata entre el refrigerante y las cámaras de combustión), que es lo que parece tener su motor).

Si su motor se sobrecalienta, necesita reemplazar las juntas de culata lo antes posible. Si su motor estuviera goteando refrigerante o aceite, no habría gran urgencia en hacer la reparación.

Si continúa conduciendo el vehículo con un motor sobrecalentado, deformará las culatas (personalmente no estoy al tanto de ninguna deformación de bloques, aunque ciertamente podría suceder).

La tarifa actual para reemplazar las juntas de culata y rectificar las culatas (esto debe hacerse, ya que ha informado que ya ha tenido múltiples eventos de sobrecalentamiento) en un taller Subaru independiente es de alrededor de $2,500, incluidas todas las piezas y la mano de obra. Asegúrese de que se utilicen juntas de culata MLS (Multi Layer Steel) de calidad. Los modelos de 2011 estaban equipados con juntas MLS de fábrica.

NO haga este trabajo en un concesionario, ya que normalmente cobran el doble de la cantidad (como ha informado) Y rara vez, o nunca, rectifican las culatas.

Necesitar reemplazar las juntas de culata en un vehículo de once años que ha recorrido 176,000 millas en realidad no es tan malo.

Si usa el súper refrigerante Subaru en el motor, esto ayudará a prevenir más problemas de junta de culata en el futuro, ya que tiene aditivos que ayudan a prevenir el problema.

Seagrass
Estoy de acuerdo con todo esto. La fuga de refrigerante en la parte trasera del motor ocurrió cuando mi 99 comenzó a fallar. Nunca vi aceite en el refrigerante/refrigerante en la varilla medidora. El radiador generalmente necesitaba un llenado cuando revisaba debajo de la tapa y comencé a oler refrigerante cocido en el garaje después de conducirlo. El automóvil tenía poco más de 110,000 millas, así que ya estaba atento a esto. El automóvil nunca se sobrecalentó y funcionó bien antes y todavía funciona bien ahora. Las culatas no sufrieron daños. Ya pasaste ese punto OP. ¡Reemplázalo! También considere hacer otros reemplazos/mantenimiento que podrían estar por vencer mientras tienen el motor desmontado. Correa de distribución, bomba de agua, sistema de enfriamiento, tensores, etc.

#9 ·
Todos los consejos anteriores son correctos. Obtuve ~155k millas de mis juntas de culata de fábrica. Estaba perdiendo aceite lentamente antes de que el refrigerante comenzara a fugar. Y la única forma en que me di cuenta fue que el refrigerante goteaba en el escape y salía humo de debajo del capó. Usé un juego de juntas Fel-Pro, que tenía una junta de culata de metal multicapa. El motor sale, lo pones en un banco de trabajo, haces el trabajo de la culata y luego pones una nueva correa de distribución, bomba de agua, poleas, reemplazas cualquier otra cosa que gotee o esté desgastada mientras estás allí. Y estarás bien para otras 105k. Créeme, muchas cosas son más fáciles de reemplazar mientras el motor está retirado.