Subaru Outback Forums banner

06 Outback audio

31K views 24 replies 11 participants last post by  SAMBAru  
#1 ·
He estado buscando respuestas a esto, pero no he encontrado una que ayude. Muchos mensajes para conectar a iPods, iPhones o lo que sea. Quiero mejorar el audio de mi Outback 2.5i wagon del 06 sin conectar a nada. Sé que Crutchfield tiene kits. ¿Qué te ha funcionado? ¿Radio nueva? (¿Cuál? Mi esposa querrá que sea fácil de usar. Sin botones pequeños.) ¿Altavoces nuevos o ambos? No tengo la radio de 6 CD. Tengo controles de calefacción manuales. Gracias por cualquier ayuda. Este foro me ha ayudado mucho.

#2 ·
No estoy seguro de lo que preguntas, pero te daré algunas indicaciones generales. Para un rango de precios determinado, todas las radios funcionarán casi de la misma manera. La diferencia suele basarse en la ergonomía. El tamaño y la disposición de los botones son algo que no se puede cambiar, por lo que un poco de tiempo práctico vale la pena antes de realizar la compra. Iría a una tienda especializada local y les permitiría ayudarle a tomar una decisión informada sobre sus necesidades. Esto es algo que tienes que manipular todos los días, por lo que su funcionamiento puede ser importante. La mayoría de las cosas que miras hoy en día tendrán control de iPod (tal vez lo necesites), pero a medida que gastas más, puedes obtener cosas como una mejor pantalla, conectividad de radio satelital, radio HD, múltiples pre-salidas para amplificadores adicionales. Algunas radios también tienen peculiaridades que son propias de la marca (como tener que apagar la radio solo para configurar el reloj) que Crutchfield no puede decirte.

Dime qué es importante para ti y te ayudaré.

#3 ·
Gracias por tu ayuda. Muchos mensajes con preguntas similares. Solo queremos un mejor sonido con un reproductor de CD, por supuesto. El OEM no es el mejor. Si podemos lograr esto con solo una radio, sería genial. En mi último coche, un Honda Accord, puse una radio del mercado de accesorios que sonaba mejor pero no era la más fácil de operar. La radio de nuestro Outback es realmente fácil de operar pero suena mal.

#4 ·
subwoofer

Alguien en la sección de clasificados tiene esto:
"Por último, pero no menos importante, tengo el Subwoofer con alimentación Subaru que se monta debajo del asiento del conductor con el arnés de cableado, plug and play, nuevo, fue reemplazado bajo garantía, pero actualicé a un Subwoofer con alimentación JL de 10 pulgadas en mi área de carga, $70".

¿Esto ayudaría a mejorar mi sonido sin actualizar los altavoces? ¿O simplemente me daría más graves? Lo siento, no soy una persona de sonido. No estoy seguro de si es una buena oferta, lo vi esta mañana. Haré más investigaciones cuando tenga tiempo. Gracias

#5 ·
Aquí hay una foto del antes y el después después de que instalé el Clarion CX501 la semana pasada. Después de que mi reproductor de CD muriera... (Tenía el kit de entrada auxiliar instalado... pero necesitaba la funcionalidad de CD). Este lo tiene todo: teléfono bluetooth, transmisión bluetooth (increíble con pandora), entrada auxiliar, entrada usb y, por supuesto, CD... una imagen vale más que mil palabras, así que aquí tienes

#7 ·
Aquí hay una foto del antes y el después de instalar el Clarion CX501 la semana pasada. Después de que mi reproductor de CD muriera... (Tenía el kit de entrada auxiliar instalado... pero necesitaba la funcionalidad de CD). Este lo tiene todo: teléfono bluetooth, transmisión bluetooth (increíble con pandora), entrada auxiliar, entrada USB y, por supuesto, CD... una imagen vale más que mil palabras, así que aquí tienes

Image
Wow, exactamente lo que he estado tratando de averiguar en este foro.

Voy a cambiar mi '04 OBW con el '06 Legacy Sp. Ed wagon de mi padre (cuyo estéreo y HVAC son como el tuyo). Así que ..... para instalar un estéreo del mercado de accesorios (estoy pensando en el Clarion CX201 con BT, USB y aux), ¿cómo obtendría el instalador de audio una nueva placa frontal como la tuya? ¿Del concesionario Subie?

#6 ·
Gracias por la información. He estado revisando el CX501 en Crutchfield y comparando su precio con Amazon. Tiene excelentes críticas en ambos sitios. Crutchfield tiene los mejores precios en este momento. Estoy casi convencido. Solo tengo que justificarlo en nuestras mentes, pero hombre, por lo que he visto hasta ahora, encaja.

#8 ·
La pieza de plástico del salpicadero viene gratis cuando pides en crutchfield.com. Creo que cuesta $25-50 de lo contrario. También te envían buenas instrucciones sobre cómo instalarlo/quitar el antiguo, me tomó 2 horas en total y fui muy lento, estoy seguro de que tú también puedes hacerlo :)

#9 ·
Por lo que leí, el receptor de tablero de plástico, el arnés de cables y el adaptador de antena están incluidos en este momento con la compra. ¿Ya has usado el bluetooth y, si es así, cómo suena? Gracias

#10 ·
Mi consejo es quitar los 4 tornillos (2 a cada lado) de los controles de climatización en lugar de meterse en el salpicadero y quitar el cable de la compuerta de mezcla y sacar todo junto. Mucho más fácil quitar los tornillos. Había un video de YouTube que mostraba cómo hacerlo. Intentaré ver si puedo encontrarlo.

#11 ·
Sí, hice exactamente lo mismo que muestra ese video, pero no lo sabía de antemano :) Luché con el cable, así que encontré otra forma a través de esos 4 tornillos directamente.

> ¿Ya has usado el bluetooth y, si es así, cómo suena?

¡Suena increíble! Tanto el teléfono como A2DP (transmisión de audio) que uso mucho con Pandora.

#12 ·
Ojalá hubiera visto esta publicación hace un par de semanas. Tuve problemas con el conector del cable debajo del volante y, sin darme cuenta, desconecté el enlace adjunto al brazo que controla el calor/frío, así que cuando lo volví a armar todo, la perilla de control solo estaba a medio camino entre caliente y frío. Este problema me llevó más de una hora para resolverlo (estaba nevando afuera y estaba acostado boca arriba con una linterna tratando de averiguar qué estaba pasando).

La unidad que instalé es una pantalla táctil Pioneer (P3400BH) con HD, Aux in, Pandora, DVD, Xm, Bluetooth, control remoto, etc. Simplemente me encanta; después de tener un alquiler con el teléfono Bluetooth, solo tenía que tener esa opción cuando actualicé. Si aún no ha comprado y todavía está buscando la mejor oferta, no olvide considerar que Crutchfield no solo proporciona la placa frontal, las instrucciones, el adaptador de antena, el adaptador de enchufe rápido, sino que también ofrece soporte de por vida (en caso de que conecte el cable azul del arnés del adaptador al amplificador remoto y solo funcione la radio HD, lo sintonizarán en todas las frecuencias de radio en solo un par de minutos).

El reemplazo de la unidad principal ha aumentado bastante la calidad del sonido de los altavoces, la unidad tiene un ecualizador gráfico de 8 bandas, por lo que puede ajustarlo para que coincida con su música y su automóvil. Después de usarlo durante un par de semanas, estoy pensando en poner algunos altavoces diferentes en la parte delantera. La unidad principal también tiene una salida de subwoofer con controles de cruce directamente en la unidad principal, que probablemente será un proyecto para cuando haga un poco más de calor.

Attachments

#17 ·
Ojalá hubiera visto esta publicación hace un par de semanas. Tuve problemas con el conector del cable debajo del volante e, inadvertidamente, desconecté el enlace adjunto al brazo que controla el calor/frío, por lo que cuando volví a armar todo, la perilla de control solo estaba a medio camino entre calor y frío. Este problema me llevó más de una hora para resolverlo (estaba nevando y estaba acostado boca arriba con una linterna tratando de averiguar qué estaba pasando).

La unidad que instalé es una pantalla táctil Pioneer (P3400BH) con HD, entrada auxiliar, Pandora, DVD, Xm, Bluetooth, control remoto, etc. Simplemente me encanta; después de tener un alquiler con el teléfono Bluetooth, solo tenía que tener esa opción cuando actualicé. Si aún no ha comprado y todavía está buscando la mejor oferta, no olvide considerar que Crutchfield no solo proporciona la placa frontal, las instrucciones, el adaptador de antena, el adaptador de enchufe rápido, sino que también ofrece soporte de por vida (en caso de que conecte el cable azul del arnés del adaptador al amplificador remoto y solo funcione la radio HD, lo harán sintonizar todas las frecuencias de radio en solo un par de minutos).

El reemplazo de la unidad principal ha aumentado bastante la calidad del sonido de los altavoces, la unidad tiene un ecualizador gráfico de 8 bandas, por lo que puede ajustarlo para que coincida con su música y su automóvil. Después de usarlo durante un par de semanas, estoy pensando en poner algunos altavoces diferentes en la parte delantera. La unidad principal también tiene una salida de subwoofer con controles de cruce directamente en la unidad principal, que probablemente será un proyecto para cuando haga un poco más de calor.
¿Es esto plug and play? Estaba viendo un video, parece que la antena está fija a la radio de fábrica? ¿Cómo hiciste para que funcionara con la antena?

#13 ·
Se ve genial, con muchas funciones. Tal vez más de lo que mi esposa usará o sabrá cómo usar. Ella está pensando ahora que la radio original está bien. Pero estoy pensando en un regalo de cumpleaños/aniversario este verano.

#14 ·
Agradable para cualquiera con controles climáticos manuales. Para los controles climáticos automáticos, el panel frontal no es similar para cambiar. Y hay diferencia entre USDM y EDM (Europa).

#18 ·
Acabo de sacar el conector del enchufe de plástico (NO CORTE el enchufe, hay un pequeño pasador en el que puede sacarlo sin ningún daño) y el enchufe del cable de la antena "a la antigua" en el conector "desnudo". He protegido todo con cinta adhesiva. Así que si alguna vez vuelvo a la radio original, solo tengo que volver a juntarlo todo sin cortar el cable.
Pero no tengo foto de ello.

#19 ·
Estoy siendo vago y no estoy buscando por mí mismo, pero ¿te has encontrado con alguien que fabrique el salpicadero para la versión de control automático del clima? Crutchfield no parece tenerlo.

#21 ·
Eso es bueno. ¡Pero! No olvides que está hecho para el mercado interno japonés. ¡El volante está en el lado derecho! No encaja exactamente en un coche USDM. Además del hecho de que los botones de la radio y del climatizador están montados de forma diferente, hay una diferencia en la forma de esta pieza. Así que tendrás que mantener un pequeño espacio debajo en el lado derecho de la parte delantera y tendrás que alargar un poco el cableado del botón de las luces de emergencia.

#24 ·
¡Ese kit no es barato (Google dice $337.46 con los tipos de cambio actuales)! Estoy buscando un H6 07-09 ahora, así que tendría ese control de clima automático de doble zona. Podría vivir con el estéreo de fábrica y simplemente comprar un adaptador de Bluetooth a auxiliar y algún tipo de soporte para mi teléfono para poder usarlo para música.

#25 · (Edited)
Finalmente conseguí la placa frontal de doble DIN de AVO.

Ahora necesito el nuevo estéreo. ¿Alguna idea/sugerencia/consejo/advertencia?

Interesado en reproductor de CD y transmisión Bluetooth. ¿CX501?