Subaru Outback Forums banner

Velocímetro 2001 Outback LL Bean con error de 10 mph.

4K views 13 replies 7 participants last post by  plain OM  
#1 ·
Hoy compré un Outback LL Bean 2001 realmente bonito. Realmente limpio, 138,014 millas, un coche increíblemente bonito. ¡Excepto que el velocímetro está mal por 10 mph! ¡Estoy de acuerdo con 3 o 4 mph! ¡Pero, 9 o 10 es un poco mucho! Lo conduje a casa más de 140 millas. Cronometré la velocidad usando las señales de milla medida en la interestatal, mi GPS, e incluso tenía a mi esposa al lado en otro coche. El coche tiene neumáticos 225/60-16. Asumo que tiene la transmisión original, es una automática de cuatro velocidades... Si reinicio el odómetro y conduzco 1 milla medida en la interestatal, ¡el odómetro marca 1.1 millas! ¿Cuál podría ser la causa de esto? Quiero decir, sé que no se puede ajustar... ¡Cualquier idea/comentario es bienvenido y apreciado! Tengo 58 años y este es mi 12º Subaru. Gracias, Tony p Monroe, NC

#2 ·
Hoy compré un Outback LL Bean 2001 realmente bonito. Realmente limpio, 138,014 millas, un coche increíblemente bonito. ¡Excepto que el velocímetro está mal por 10 mph! ¡Estoy de acuerdo con 3 o 4 mph! Pero, ¡9 o 10 es un poco mucho! Lo conduje a casa más de 140 millas. Cronometré la velocidad usando las señales de milla medida en la interestatal, mi GPS, e incluso tenía a mi esposa al lado en otro coche. El coche tiene neumáticos 225/60-16. Supongo que tiene la transmisión original, es una automática de cuatro velocidades... Si reinicio el odómetro y conduzco 1 milla medida en la interestatal, ¡el odómetro marca 1,1 millas! ¿Cuál podría ser la causa de esto? Quiero decir, sé que no se puede ajustar... Tengo un nuevo juego de neumáticos y llantas 205/60-16 de un Outback 2003, pero si entiendo las matemáticas, esos neumáticos en realidad acelerarían aún más la lectura del odómetro. ¡Cualquier idea/comentario es bienvenido y apreciado! Tengo 58 años y este es mi 12º Subaru. Gracias, Tony p Monroe, NC

#3 ·
Por favor, díganos si el error es siempre el mismo porcentaje de diferencia, o si es siempre la misma diferencia de velocidad. Cuando el coche está parado, ¿el puntero está en cero? Si el error es un porcentaje de diferencia, entonces esto puede ser corregido por un dispositivo fabricado por Yellow Box yellr.com. Esto le permitiría usar los 205s si quisiera.

#4 ·
Bueno, no son los neumáticos - los neumáticos con especificaciones OEM eran 225/60-R16.

¿Alguien ha jugado con las relaciones finales que usted sepa?

Levante los neumáticos del suelo, ponga la transmisión en punto muerto, no en estacionamiento, y gire los neumáticos de atrás una vez con un ayudante (o hágalo solo y dé dos vueltas, bloqueando una rueda), y cuente el número de vueltas en el universal. Debería ser 4.111 para un LLB 2001 Outback, según esta especificación:
https://legacygt.com/forums/showthr...showthread.php/00-04-rear-diff-4eat-gear-ratios-speedo-help-outback-167058.html

Dado que había otras relaciones que encajarían, podría ser que este coche hubiera tenido otras piezas instaladas en algún momento.

#5 ·
Johnre,
No conozco al propietario original y no tengo ese historial. ¿Esto dañará el coche?

¿Así que tal vez alguien ha reemplazado ambos diferenciales?
Seguramente eso cambiará el mpg. He conducido el coche menos de 160 millas.
Me encanta el coche, solo necesito averiguar qué voy a hacer para lidiar con este error del velocímetro.
También planeo verificar el mpg cuando vuelva a llenar el tanque y ajustar las millas reales recorridas. También puedo comparar con el Outback LLB 2003 de mi hijo.
Voy a comprobar la relación hoy.
Tony p

#6 ·
Hal, parece estar un 10% por debajo en general. El puntero del velocímetro está en reposo en el cero cuando el coche no se mueve. Entonces, si calculo el error del 10% en las millas recorridas con un depósito de gasolina, ¿podría esperar un aumento en el mpg real o una disminución? Solo trato de entender. Por suerte, ahora que estoy en casa, puedo comparar este 2001 OB LLB con el 2003 OB LLB de mi hijo... suponiendo que ambos vinieron nuevos con las mismas relaciones. Lo buscaré para compararlo esta mañana. Tengo un juego de neumáticos 205/60-16 de tres semanas en llantas 2003 OB en el garaje, pero eso haría que el velocímetro mostrara una velocidad aún mayor que la real. (¡Si entiendo estas matemáticas!). Pero, por dentro, por fuera y por debajo, este 2001 Outback tiene un aspecto increíble. Ahora, estoy pensando que si el velocímetro registra un 10% más de millas de las que realmente se recorren, entonces este OB LLB tiene aún menos millas. Pero, cuánto menos dependería de cuánto tiempo ha estado en vigor el cambio de relación... De cualquier manera, planeo conservarlo. Espero corregir el problema, tal vez con esta Yellowbox... O al menos entender que no dañará la transmisión. El coche funcionó de maravilla al volver a casa desde Asheville, NC, a nuestro hogar en Monroe / Charlotte, NC, sin problemas con el cambio de marchas, la subida o la sensación de girar demasiadas revoluciones. ¡Gracias de nuevo! ¡Agradezco su perspicacia!

#8 ·
#9 ·
Lo que @Halnwheels estaba preguntando era si el velocímetro tiene un desplazamiento constante, es decir, todo lee 10 mph de menos a cualquier velocidad, o si era proporcional, es decir, 30 mph lee 33, 60 mph lee 66, etc.

Esto tiene cierta relación con el error del odómetro, que, por la publicación original y los seguimientos posteriores, parece ser todo lo que le preocupa.

El 2001 2.5i NA con AT tenía una relación de diferencial de 4,444, el 2001 3.0R LLB con AT tenía, como indiqué, una relación de diferencial de 4,111. Tal vez se hayan cambiado piezas.

Abordemos esto de otra manera, más sencilla: ¿Qué rpm indica el tacómetro a 60 mph en la marcha alta?

#10 ·
Si su velocidad indicada y las millas recorridas son optimistas, también lo será su MPG. Entonces, si está calculando su MPG ahora y corrige esta condición, puede esperar que su MPG disminuya en un 10%. Pero, lo más importante, desea asegurarse de que todas sus ruedas giren a la misma velocidad cuando todas están fuera del suelo. No desea que el diferencial central compense ninguna diferencia de adelante hacia atrás, o lo desgastará. Es la misma razón por la que su distribuidor le dirá que reemplace las cuatro llantas si están a medio uso y una tiene que ser reemplazada.

Ahora, en cuanto a estar a 10 MPH de diferencia, eso no es el 10% a menos que estuviera haciendo eso a 100 MPH. Si el velocímetro y el odómetro están AMBOS mal en un 10%, eso se puede corregir con la caja amarilla, ya que no hay forma de dividir la señal entre el velocímetro y el odómetro.

Espero haber ayudado.

#11 ·
Es posible que alguien haya puesto una transmisión Outback de 4 cilindros y luego (con suerte) también haya cambiado el diferencial trasero, suponiendo que ambas transmisiones tengan el mismo número de polos en el reluctor del sensor de velocidad.

Los Auto Gen 2 H6 OBW tienen engranajes 4.11, los OBW de 4 cilindros tienen engranajes 4.44, los Legacy de 4 cilindros 4.11

#12 ·
Mi 04 VDC lee casi un 10% de más. No lo entiendo. Estoy 100% seguro de que es la transmisión original. Cambié a neumáticos 215/65r16 en nuestros dos Outbacks, que es ligeramente sobredimensionado, lo que ayuda un poco. Pensé que cuando lo había probado, el odómetro parecía ser preciso, que era solo el velocímetro, pero han pasado varios años....

El conteo de pulsos en el sensor de velocidad está bastante establecido. Y obviamente no es un problema de señal. Lo único que se me ocurre es que el motor paso a paso que mueve la aguja en sí se está descalibrando. La única solución para eso sería un nuevo grupo....sí, no me voy a molestar.

He tenido tantos autos con tamaños de llantas no originales que estoy acostumbrado a los velocímetros inexactos. Así que no me molesta mucho. Y como mi esposa conduce principalmente ese auto, la ayuda con su hábito de velocidad :rolleyes:

#14 ·
Subaru se enfrentó a una demanda colectiva hace unos años en relación con lecturas altas en los cuentakilómetros. Para compensar, se amplió el límite de kilometraje de las garantías. Si no recuerdo mal, ese ajuste fue del 5%. Creo que eso tuvo en cuenta que se permite cierta variación y, por lo tanto, el kilometraje añadido a la garantía sólo equivale a la diferencia entre la variación máxima permitida y el error real. (Por ejemplo, si se permite un error del 6% y el error real para los demandantes es del 11%, entonces el ajuste es del 5%).