Subaru Outback Forums banner

2011 Outback P2096 Problemas

1 reading
103K views 47 replies 25 participants last post by  peter.porro.klinger  
#1 ·
Mi esposa compró un Outback 2011 usado y casi de inmediato comenzó a recibir el error P2096 Post Catalyst Fuel Trim System Too Lean Bank 1. Afortunadamente, compramos a un concesionario y teníamos una garantía de 30 días y 3,000 millas en el tren motriz ;), pero el concesionario al que le compramos estaba a dos horas de distancia, y autorizaron al concesionario local (a una hora de distancia) a arreglarlo :D.

El concesionario local inicialmente determinó que el problema eran ambos sensores de oxígeno y reemplazó ambos (a expensas del concesionario vendedor). Después de 3 días, el CEL volvió a aparecer con el mismo código. ¡Ups! Lo llevamos de vuelta e hicieron algo para limpiar el sensor de flujo de aire masivo (querían cobrarnos por el diagnóstico, pero nos negamos). Después de 3 días, el CEL volvió a aparecer con el mismo código. ¡Ups! Ahora estamos programados para que nos revisen el coche con más detalle; ¡quieren el coche durante todo el día! Descubrimos DESPUÉS de comprar el coche que tuvo un accidente frontal (pedimos varias veces el Car Fax, pero nos desviaron en cada solicitud:()

Compré el lector de código Innova 3150d, y en cada caso, el cuadro congelado muestra valores diferentes para todo, EXCEPTO el Short Term Fuel Trim (B1-S2) que en las 3 instancias ha sido -3.91%.:confused:

¿Alguien tiene alguna idea de qué dirección debo dar al departamento de servicio?:1zhelp:

#2 ·
No estoy familiarizado con este código. Investigué un poco y no encontré mucho. De los dos o más casos que encontré relacionados con este código, ambos se solucionaron con sensores de O2, aunque se mencionó que la calidad de la gasolina era una posible causa, así como el hecho de conducir constantemente con un tanque de gasolina bajo (nunca llenando completamente el tanque) como una posible causa.

#3 ·
¡¡¡Actualización!!!
Ahora que han cambiado los sensores de oxígeno (ambos) y REEMPLAZADO el sensor de flujo de aire masivo y la luz de verificación del motor VOLVIÓ A ENCENDERSE, el técnico no está seguro de que los sensores estén causando el problema. Durante el último viaje al concesionario para el diagnóstico, tuvimos la suerte de que el representante técnico regional de Subaru estuviera en el concesionario y pudiera consultar con el técnico. Van a revisar el diagnóstico para, con suerte, revelar lo que realmente está mal con el coche.

Cualquiera que tenga dificultades con P2096 y no obtenga una solución, ¡POR FAVOR responda a esta publicación!

¡Te mantendré informado, jaja!

PD: El valor de Short Term Fuel Trim (B1-S2) es ahora -3,12% después de que se reemplazó el sensor de flujo de aire masivo. ¡Se supone que un valor negativo indica combustible rico, mientras que el código de error (P2096) indica demasiado pobre!!!

#18 ·
¡¡¡Actualización!!!

Ahora que han cambiado los sensores de oxígeno (ambos) y REEMPLAZADO el sensor de flujo de aire masivo y la CEL VOLVIÓ A ENCENDERSE, el técnico no está seguro de que los sensores estén causando el problema. Durante el último viaje al concesionario para el diagnóstico, tuvimos la suerte de que el Representante Técnico Regional de Subaru estuviera en el concesionario y pudiera consultar con el Técnico. Van a revisar el diagnóstico para, con suerte, revelar lo que realmente está mal con el coche.

Cualquiera que tenga dificultades con P2096 y no obtenga una solución, ¡POR FAVOR responda a esta publicación!

¡Te mantendré informado, jaja!

PD: El valor de Short Term Fuel Trim (B1-S2) es ahora -3,12% después de que se reemplazó el sensor de flujo de aire masivo. ¡Se supone que un valor negativo indica combustible rico, mientras que el código de error (P2096) indica demasiado pobre!!!
He tenido mi outback 2011 desde que era nuevo y he tenido este código dos veces desde diciembre. Continuaré leyendo la publicación y veré si se resolvió.

#5 ·
Dudo que las excursiones de un solo dígito desde cero no sean infrecuentes, incluso en un automóvil de 3 o 4 años. No significa que no pueda llevar a donde está el problema. Apuesto a que ese código es similar a P0420 en el sentido de que muchas cosas podrían causarlo; fugas de escape, fugas de vacío, ¿tal vez un inyector parcialmente obstruido?, ratón mordisqueó el cable del sensor trasero.... etc. Es un poco curioso que el concesionario no pueda identificarlo mejor....

buena suerte

#6 ·
Recientemente tuve un P2096 y un P2098 para el banco 1 y 2 pobre. Pero justo antes de recibir estos códigos, instalé dos convertidores catalíticos de alto flujo Magnaflow 444504 de emisiones de California para reemplazar los que tenía y que no eran catalizadores de emisiones de California para empezar. Los nuevos AF delanteros OEM muestran que la mezcla es demasiado rica y tengo un LTFT constante de -9% en ambos bancos, tanto antes como después de que se instalaran los nuevos catalizadores. Nunca tuve ninguno de estos códigos antes de que se instalaran los nuevos catalizadores.

Desde entonces, he desactivado los códigos.

#8 ·
Tengo el código P2096. Tengo alrededor de 69,000 millas. Esta es la segunda vez que recibo el código, pero fue hace más de un año. Atribuí eso a la mala gasolina y no he tenido problemas desde entonces. Me pusieron bujías nuevas a las 60,000 millas y el concesionario realizó todo el mantenimiento programado regular.

El kilometraje de gasolina ha disminuido al llegar el invierno, además de poner neumáticos nuevos, pero no hay otros problemas de rendimiento. ¿Así que mala gasolina otra vez? ¿Ola de frío? Sensores de O2... espero que no el convertidor catalítico.

#9 ·
2009 Outback XL Turbo
SI Drive
~55K millas

Usando alto octanaje (con etanol), comprado en la gasolinera local (Giant Eagle) llamada "GetGo"

P2096 CEL - intermitente continuo durante 2,5 años

Durante el último año, el concesionario ha reemplazado:

MAF
Sensor de O2/Combustible (en el motor)
Conjunto del colector de admisión (fuga de vacío asumida)
Válvula antes del Turbo (fuga de vacío asumida - ¿detectada con la aplicación de un líquido?)
Filtro de aire

Estuve en el concesionario 5-6 veces el año pasado, y lo retuvieron una vez durante más de 30 días. Un "experto", un ingeniero itinerante de EE. UU., voló desde Subaru y lo "arregló": descubrió la fuga en la carcasa de la válvula en la entrada del turbo...

...CEL volvió a aparecer en 30 días.

El concesionario se rindió, pero yo he persistido ya que la gerencia y el personal han pasado por algunos cambios... así que pensé que no sería un acto completo de optimismo ingenuo buscar una solución nuevamente.

Ahora quieren que me quede con ellos de nuevo para que otro ingeniero de Subaru (más nuevo y mejorado) pueda verlo. El mecánico del concesionario es bastante bueno, y ha tirado la toalla ya que todo está bien. Mantengo un medidor de escaneo en el automóvil para restablecer el código 1-2 veces al mes.

¿Por qué Subaru no monitorea estos foros y usa su base de datos global de todos los registros de servicio del concesionario para abordar esto? ¿Es tan misterioso que nadie pueda resolverlo o es tan caro de arreglar y tan común que Subaru no quiere dar a conocer la solución? - Ninguno de los dos parece plausible.

¿Por qué este es el código temido? ¿Y por qué no hay publicaciones definitivas en este foro sobre una resolución del procedimiento para solucionarlo?

#11 ·
¿Por qué este es el código temido? ¿Y por qué no hay publicaciones definitivas en este foro sobre un procedimiento para solucionarlo?
¿Qué sensor de O2 fue reemplazado?

¿Tiene acceso a una herramienta de escaneo que pueda registrar datos de escaneo en vivo que pueda registrar y luego publicar aquí?

¿Está dispuesto a hacer algunas pruebas usted mismo y tiene un voltímetro?

¿Llena parcialmente el tanque de gasolina y cambia de marca con frecuencia?

#10 ·
Estaba recibiendo P2097 en mi Legacy 2.5i del '05. Reemplacé el sensor A/F delantero (o2). La luz ha estado apagada durante casi 2 meses. @CitizenPete ¿En qué área te encuentras? Estoy en Altoona y estoy muy familiarizado con GetGo. Nunca he tenido ningún problema al usar su gasolina. No la llamaría "de primera", pero es mejor que la basura por la que Sheetz nos estafa. Evito la gasolina de Sheetz a toda costa.

#17 ·
OK, han pasado unos dos meses desde el último intento de solucionar el P2096. Quería esperar un tiempo porque una solución duró un mes antes de que volviera a aparecer.

Compartí la información de @cdc sobre el voltaje incorrecto y el concesionario reemplazó el sensor O2 trasero ya que el voltaje era incorrecto. Hasta la fecha, el código no ha aparecido, así que probablemente fue eso.

Gracias cdc.

Contacté al anterior gerente de servicio (que renunció y se mudó a otro concesionario) para informarle, y se sorprendió al escuchar eso.

#19 ·
Tengo un Outback 2012 con 130,000 millas (propiedad desde nuevo) y he estado viendo códigos P2096 intermitentes. Al principio, el código aparecía y desaparecía aproximadamente cada dos días durante aproximadamente una semana, después de investigar y hablar con el concesionario, sospeché que podría reemplazar ambos sensores de oxígeno para jugar a lo seguro. Después de reemplazar ambos sensores, me alegré de ver que la falla se había borrado y todo parecía resuelto. Desafortunadamente, la luz se encendió de nuevo 3 días después... Buscando el siguiente paso, después de leer todas estas publicaciones, dudo en llevarlo al concesionario y dejar que le arrojen piezas caras, ya que parece que la propia Subaru ni siquiera tiene una verdadera comprensión de este problema. Siempre uso gasolina 91 en este coche. ¿Alguien ha encontrado nuevas respuestas o cosas a las que prestar atención sobre esto?

#42 ·
Tengo un Outback 2012 con 130,000 millas (propiedad desde nuevo) y he estado viendo códigos P2096 intermitentes. Al principio, el código aparecía y desaparecía aproximadamente cada dos días durante aproximadamente una semana, después de investigar y hablar con el concesionario, sospeché que podría reemplazar ambos sensores de oxígeno para jugar a lo seguro. Después de reemplazar ambos sensores, me alegró ver que la falla se había solucionado y todo parecía resuelto. Desafortunadamente, la luz se encendió nuevamente 3 días después... Buscando el siguiente paso, después de leer todas estas publicaciones, dudo en llevarlo al concesionario y dejar que le arrojen piezas caras, ya que parece que la propia Subaru ni siquiera tiene una verdadera comprensión de este problema. Siempre uso gasolina 91 en este coche. ¿Alguien ha encontrado alguna respuesta nueva o cosas a tener en cuenta sobre esto?
Intente reemplazar la válvula PCV (20 $).

#20 ·
Tengo un Forester X 2010 (~128,000 millas) y también he estado lidiando con este código (P2096). El código se lanzó por primera vez hace aproximadamente un año, usé un lector de códigos, investigué en foros en línea y decidí que probablemente era una casualidad (gasolina mala o algún otro factor aleatorio), así que lo borré y todo parecía estar bien.

El código volvió la semana pasada (con la luz de control de crucero parpadeando), así que lo borré de nuevo y comencé a tener problemas con un ralentí irregular y casi o realmente calándose al detenerse. Leí que puede tomarle a la computadora del automóvil algún tiempo "aprender" a ralentizar correctamente después de que se borró el código, así que seguí un procedimiento de reaprendizaje del ralentí (básicamente, dejar el automóvil en ralentí durante 20 minutos, apagarlo, luego en ralentí durante 10 minutos), lo que no pareció funcionar. Un par de días después, no hubo problemas de ralentí, así que esperaba que tal vez ahora estuviera bien.

Mi esposa me acaba de avisar que el CEL y el control de crucero parpadeando volvieron a encenderse hoy. Estoy planeando llevarlo a un taller en el que confío que sea conocedor, informarles sobre algunas de las posibilidades que he leído en los foros (particularmente este hilo) y seguir a partir de ahí. Dudo en llevarlo a un concesionario Subaru, ya que parece que probablemente no podrán diagnosticarlo correctamente, y terminará siendo muy caro y sin arreglarse. Publicaré cualquier actualización.

#21 ·
ACTUALIZACIÓN

No estoy seguro de si alguien verá este hilo, pero, sin embargo, aquí hay una actualización...

El taller mecánico usó una de sus herramientas de escaneo para probar varios sensores y me dijo que el sensor de la bomba del tanque de combustible está defectuoso (es decir, que no funciona en absoluto, creo). La pieza cuesta $300, más la mano de obra, por lo que cuesta más de $400 arreglarla. Si reemplazar este sensor soluciona el problema, lo más probable es que no publique nada más.

#22 ·
Me preguntaba si el código P2096 volvió a aparecer. El mío aparece cada pocos meses y normalmente solo borro el código, pero sé que eventualmente tendré que hacer algo. Compré el coche usado y ya no tiene garantía, así que realmente no quiero gastar miles de dólares si Subaru apenas sabe lo que está pasando.

2012 Outback

#23 ·
También empecé a recibir este código después de que me hicieron el servicio de 160000 km, que incluía poleas y la bomba de agua. No estoy seguro de si los dos están relacionados, pero tengo un pequeño agujero en el escape cerca del silenciador (bien aguas abajo de cualquiera de los sensores) y los protectores térmicos del escape traquetean como nueces en una lata.

#25 ·
Mi 2010 acaba de mostrar este código. Voy a hacer que el concesionario lo revise cuando lo lleve para que arreglen la llamada a revisión de la bolsa de aire defectuosa. Espero que no sea una reparación escandalosamente cara. De los hilos en línea parece que nadie conoce realmente una solución para este problema.

#26 ·
Acabo de comprar un Outback '12 usado con 86K; lo conduje de FL a ME sin problemas. Dejé la tapa de gasolina quitada después de llenar el coche y un bidón para el barco. Obtuve el quadrad de CEL, Freno, ABS y Control de crucero. Hice que mi mecánico lo borrara; las 4 luces volvieron a encenderse en una semana. Lo llevé de vuelta al mecánico y sugirió que el nivel del sensor establecido en la ECM podría estar configurado en un rango demasiado estrecho. ¿Alguien ha reprogramado la ECM para solucionar este problema? Me parece una opción de reparación solo para el concesionario. Gracias por cualquier idea.

#27 ·
@Mainenole No es un problema con la programación. Tu mecánico no sabe dónde buscar para encontrar el problema.

¿Pusiste una tapa de gasolina Subaru en el coche para reemplazar la que se dejó fuera, o todavía tenías la tapa?

Aire, combustible y fuego, todos sincronizados correctamente, hacen un boxeador feliz. Cuando algo anda mal, obtienes errores.

¿Qué grado de combustible y marca usaste antes del P2096?
¿Está lleno de aceite?
¿Qué edad tiene la batería?
Coche de 8 años, puede necesitar algo de atención a las conexiones a tierra. Cable principal y las conexiones a tierra satelitales.

Si estos están bien, es hora de verificar la presión y el flujo de combustible, buscar fugas de vacío, verificar la actividad del sensor de O2 trasero junto con el sensor AF delantero y limpiar el cuerpo del acelerador y la válvula PCV.

#28 ·
Tengo un Outback 2.5 de 2011. 165,000 millas.
La luz de verificación del motor (CEL) seguía encendiéndose y apagándose. He estado viviendo con eso durante un mes. Cambié los sensores de oxígeno ayer, y estuvo bien durante 20 minutos, luego la luz CEL se encendió de nuevo.
Necesito cambiar el filtro de aire. Y rociar limpiador MAF. No estoy seguro de a dónde ir después de eso si sigue apareciendo.

#31 ·
También voy a seguir esto y contribuir a medida que avanzo con mi coche. 2012 Outback 2.5 Limited CVT, lo compré con 141k millas hace 6 meses y ahora tiene 160k millas. Tenía este código cuando lo compré, pero funcionaba y conducía (y todavía lo hace) genial. Después de los primeros miles de millas, compré nuevos sensores A/F y de oxígeno. CEL se mantuvo apagado durante los últimos 5 meses, aunque la economía de combustible bajó un 10% con los nuevos sensores (Denso). Lo que sea, pensé que no era gran cosa ya que todavía estoy promediando alrededor de 26 mpg. Ahora el CEL ha vuelto y es algo intermitente. Todavía funciona bien, aunque ocasionalmente suena/se siente como si el motor se cargara un poco en ralentí como alguien más mencionó (bastante raro, y generalmente mejora si apago los asientos con calefacción, el aire acondicionado, algo típico en mi experiencia con coches con motores más pequeños). En este punto, sé que tiene que ser una de las pocas cosas:

Convertidor catalítico - no estoy seguro de que esto tenga mucho sentido ya que dice que el sensor de O2 posterior al catalizador es pobre, no estoy seguro de cómo un catalizador defectuoso lo haría pobre. Supongo que ahora no sería el peor momento para vender un coche para chatarra y conseguir uno nuevo si tuviera que hacerlo, pero no hay una forma real de diagnosticar eso a partir de los sonidos de este hilo.

Sistema de combustible (filtro, algún sensor, ¿tal vez probar los inyectores en el banco de pruebas? no estoy seguro) - También creo que esto me daría un código para los sensores de O2 pre-catalizador, que es posiblemente el más importante para que el ordenador sepa si el coche funciona correctamente, según mi comprensión.

He intentado usar diferentes marcas y grados de gasolina sin diferencia.

#32 ·
Me gustaría contribuir.
2010 Outback 2.5L CVT, Ontario Canadá, 258k KM, todo de serie.

P2096 apareció alrededor de 200k KM, de forma intermitente durante unos años, el coche a veces bajaba las RPM en las paradas (casi como si se calara), decidí arreglar esto en los últimos años.

1. Reemplacé el sensor A/F posterior al catalizador con Denso - la CEL volvió.
2. El mecánico local volvió a apretar la manguera de admisión de la caja de aire al colector de admisión (es decir, una fuga de vacío) - la CEL volvió.
3. Limpié el sensor MAF con la solución de limpieza MAF - la CEL volvió.
4. El mecánico local le echó un segundo vistazo, afirmando que el sensor O2 trasero sigue leyendo una condición "rica" y esto puede hacer que el motor funcione pobre, no se proporciona ninguna lectura del sensor. - voy a reemplazar el sensor O2 posterior al catalizador, actualizaré.

#33 ·
me gustaría contribuir.
2010 Outback 2.5L CVT, Ontario Canadá, 258k KM, todo de serie.

P2096 apareció alrededor de los 200k KM, de forma intermitente durante algunos años, el coche a veces bajaba las RPM al detenerse (casi como si se calara), decidí solucionar esto en los últimos años.

1. Reemplacé el sensor A/F posterior al catalizador con Denso - CEL volvió.
2. El mecánico local volvió a apretar la manguera de admisión desde la caja de aire hasta el colector de admisión (es decir, una fuga de vacío) - CEL volvió.
3. Limpié el sensor MAF con la solución de limpieza MAF - CEL volvió.
4. El mecánico local le echó un segundo vistazo, afirmando que el sensor O2 trasero sigue leyendo la condición "rica" y esto puede hacer que el motor funcione pobre, sin proporcionar lecturas del sensor. - voy a reemplazar el sensor O2 posterior al catalizador, actualizaré.
ACTUALIZACIÓN
Reemplacé el sensor O2 trasero, más de 2000 km después, el CEL no ha vuelto, ¡la eficiencia del combustible ha sido excelente! Creo que he solucionado el problema.

Si alguien está buscando los números de pieza del sensor, aquí están
Post Cat A/F: Denso 234-9097
Post Cat O2: Denso 234-4445
Me dijeron que no comprara ningún otro sensor excepto Denso.

#37 ·
Continuando con este hilo... Teniendo el mismo problema que SMAI y Hbarnwheeler con las luces de freno/control de crucero parpadeando y ABS y TCS fijos, así como el síntoma de "carga del motor en ralentí" que otro usuario publicó. Siempre he obtenido 22-24 mpg como máximo. Parece un poco lento, especialmente en climas cálidos, pero solo he tenido motocicletas, por lo que podría ser normal para un Outback 🤷‍♂️ EDIT: Para que conste, amo mi Outback, jajaja

He reemplazado el sensor O2 trasero sin suerte (DENSO), y el concesionario dice que todo el convertidor catalítico tiene que irse. (Sin embargo, también le dijeron al propietario anterior que tenía una junta de culata quemada cuando no es así, por eso estoy solucionando problemas) Repararon la conexión entre el convertidor catalítico y el motor hace unos años para el propietario anterior cuando ella informó el mismo código CEL, no sé si funcionó para ella o no, ya que todo lo que tengo son sus antiguos registros de servicio que guardaba en el automóvil.

Siempre he usado combustible HEB y me mantengo al tanto del mantenimiento tanto como puedo. Las bujías son lo suficientemente nuevas, pero la batería podría estar débil o tener una o dos celdas muertas, no estoy seguro. Voy a tratar de ver si puedo probarlo a fondo más que solo "Uhhh sí, arranca y las luces de mi cachivache están verdes" y les informaré sobre lo que encuentre.

¿Alguien más ha tenido éxito?

#38 ·
Añadiendo a este hilo... Tengo el mismo problema que SMAI y Hbarnwheeler con las luces de freno/control de crucero parpadeando y ABS y TCS fijos, así como el síntoma de "carga del motor en ralentí" que publicó otro usuario. Siempre he obtenido 22-24 mpg como máximo. Parece un poco lento, especialmente en climas cálidos, pero solo he tenido motocicletas, por lo que podría ser normal para un Outback 🤷‍♂️ EDIT: Para que conste, amo mi Outback, jaja

He reemplazado el sensor O2 trasero sin éxito (DENSO), y el concesionario dice que todo el convertidor catalítico tiene que irse. (Sin embargo, también le dijeron al propietario anterior que tenía una junta de culata quemada cuando no es así, por lo que estoy solucionando problemas) Repararon la conexión entre el convertidor catalítico y el motor hace unos años para el propietario anterior cuando informó el mismo código CEL, no sé si funcionó para ella o no, ya que solo tengo sus antiguos registros de servicio que guardaba en el automóvil.

Siempre he usado combustible HEB y me mantengo al tanto del mantenimiento tanto como puedo. Las bujías son lo suficientemente nuevas, pero la batería podría estar débil o tener una o dos celdas muertas, no estoy seguro. Voy a tratar de ver si puedo probarlo a fondo más que solo "Uhhh sí, arranca y las luces de mi cacharro están verdes" y actualizaré a todos sobre lo que encuentre.

¿Alguien más ha tenido éxito?
El sensor AF delantero determina el suministro de combustible. Lo más probable es que, sin una fuga de vacío, una fuga de escape alrededor del colector o una mala conexión a tierra y batería, sea el sensor AF delantero.

Y uso combustible HEB, 93, en el VDC sobrealimentado en invierno y le encanta.