Subaru Outback Forums banner

235/65R/17 Toyo Open Country AT3 VS Falken WILDPEAK A/T3W o AT Trail

20K views 27 replies 11 participants last post by  ChiSubie312  
#1 · (Edited)
Hola,

Estoy pensando en comprar llantas 17X8 con un juego de neumáticos nuevos "235/65R/17" para mi Outback Onyx 2021.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el Toyo Open Country AT3 y la línea Wildepeak AT de Falken? Además, veo que la mayoría de los propietarios de Flaken tienen AT Trail en comparación con AT3W, ¿por qué es eso? El AT3W parece más agresivo, pero no veo muchos propietarios de Falken que hayan optado por el AT3W en lugar del AT Trail. Gracias.

#2 ·
Tengo el at3w en 235/65/17. No he visto a nadie más usarlos en esta talla, ya que creo que es nuevo. El 235 tiene una clasificación de desgaste de la banda de rodadura diferente a las otras tallas at3w, por lo que es un poco menos cuadrado en los hombros. Es un poco más agresivo que el AT trail, pero no agresivo como un ko2. Creo que se ve perfecto en un outback y no pareció afectar negativamente el kilometraje. Aquí hay algunas fotos. Ignora el pinchazo, pasé por encima de un tornillo.
Image

Image

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#4 ·
Tengo el at3w en 235/65/17. No he visto a nadie más usarlos en este tamaño, ya que creo que es nuevo. El 235 tiene una clasificación de desgaste de la banda de rodadura diferente a las otras medidas at3w, por lo que es un poco menos bloqueado en los hombros. Es un poco más agresivo que el AT trail pero no agresivo como un ko2. Creo que se ve perfecto en un outback y no parece afectar negativamente el kilometraje. Aquí hay algunas fotos. Ignora el pinchazo, pasé por encima de un tornillo.
Image

Image

Creo que la profundidad de la banda de rodadura AT3w es más profunda que la de AT Trail, pero ¿tienen exactamente el mismo diseño de la pared lateral? No estoy seguro de si AT3W se ve más agresivo que AT trail desde un lado.

#28 · (Edited by Moderator)
El diseño de la acera es diferente entre at3w y at trail. At3w tendrá una banda de rodadura más profunda y tacos laterales más reforzados. El 235 at3w es un buen paso moderado desde el at trail.

Image

Perfil lateral. Esto es en un 2018.

¿Suspensión de serie o levantada?

#8 ·
Falken Wildpeak A/T Trails
Image

Falken Wildpeak AT3W
Image

Algo es extraño en estas especificaciones porque el diámetro total y las revoluciones por milla son inversamente proporcionales y, sin embargo, los trails se enumeran con un diámetro ligeramente mayor pero más revoluciones por milla, por lo que algo es una discrepancia o un error tipográfico aquí.

• Like
Reactions: tehsinglu
#10 ·
Falken Wildpeak A/T Trails
View attachment 522594
Falken Wildpeak AT3W
View attachment 522595

Hay algo extraño en estas especificaciones porque el diámetro total y las revoluciones por milla son inversamente proporcionales y, sin embargo, las Trails se enumeran con un diámetro ligeramente mayor pero más revoluciones por milla, por lo que algo es una falta de coincidencia o un error tipográfico aquí.
¿Tal vez una diferente conformidad de la pared lateral? Solo una teoría. Interesante diferencia en el ancho de la banda de rodadura. También cabe destacar que el AT3W tiene una calificación de tracción UTQG de "B" frente a una calificación "A" en las Trails.

#12 ·
Así que el at3w es un poco más estrecho pero tiene una banda de rodadura más profunda que el AT trail. También es un poco más pequeño pero también es significativamente más ligero. En mi opinión, el at3w es un neumático más atractivo, por eso lo elegí. Junto con el hecho de que la talla 235 era más ligera que la 225 y la 245 y el equivalente AT trail. El motor 2.5 necesita toda la ayuda que pueda obtener, por lo que el peso era algo que estaba mirando, especialmente al pasar a un neumático de mayor diámetro.

#14 · (Edited)
¿Cuáles son las principales diferencias entre el Toyo Open Country AT3 y la línea Wildepeak AT de Falken?
Aquí hay una imagen, para discusión:
Image

de izquierda a derecha, el AT es el menos agresivo fuera de la carretera, por otro lado, el patrón de la banda de rodadura más suave y el espaciado cercano de los bloques es más silencioso y obtiene un mejor rendimiento de combustible. Por otro lado, el espaciado cercano de los bloques no funciona en el barro...

¿Cuál es su aplicación prevista para los neumáticos? ¿Qué porcentaje de su conducción es todoterreno?

Personalmente, recomiendo NO conducir en el barro.

En cuanto a esos 3 neumáticos, soy fan de Toyo, pero... verifica los hechos... averigua el peso de cada uno de los neumáticos que estás considerando.

El peso no suspendido pesado es muy malo en el pavimento. Puede sobrecargar la suspensión y reduce la potencia de frenado. Para un coche de carretera, no elegiría el neumático más pesado. No lo he comprobado, pero supongo que los pesos siguen la secuencia de la foto... los neumáticos agresivos son más pesados.

Así que, decide cuánto realmente necesitas (quieres) un neumático agresivo... ¿vas a menudo fuera de la carretera? Incluso si solo quieres el Toyo porque se ven rudos... no hay nada de malo en eso... incluso si nunca vas a escalar rocas. Solo prepárate para algo de ruido adicional de los neumáticos en la carretera, una caída en el kilometraje y un intervalo de reemplazo más corto.

También soy fan de BFG AT KO... Realmente no me importa el kilometraje... Priorizo el rendimiento en la nieve (no sé si eso es parte de tu mundo), así que compro Nokian WR-G3 para mi subaru y BFG AT KO para mi vehículo 4WD real.

Los neumáticos agresivos son para terrenos agresivos y son los más adecuados para vehículos que van fuera de la carretera. No son silenciosos y no duran tanto como un neumático menos agresivo. Pero son geniales fuera de la carretera.

Esto se trata principalmente de cuánto quieres gastar... y lo genial que quieres que se vea tu coche. (problema del primer mundo) LOL

Personalmente, me gustan las cosas caras, así que no elegiría Falken (barato). Iría a Geolander si quisiera barato.

#20 ·
So the AT3W is "more" energy efficient on the road?
En este caso, donde estamos comparando los 235, podría serlo. El AT3W es más estrecho y ligero que el AT trail en el papel… que son ambas características que te darán una mejor eficiencia. Pero el AT3W tiene una mayor dispersión del bloque de la banda de rodadura, por lo que la banda de rodadura tendrá más resistencia a la rodadura. Supongo que la diferencia entre los dos es insignificante.

#22 ·
Por alguna razón, la clasificación de carga por eje de la Gen 5 es diferente a la de la Gen 6. El Black Rhino Boxer apenas supera la mitad de la cifra de eje más alta para la Gen 5 y está justo por debajo para la Gen 6. En realidad, esto puede no importar.

La gente usa ruedas WRX en Outback sin que yo sepa de ninguna rota, pero la capacidad de carga de la rueda WRX es probablemente menor que la que debería especificarse para un Outback.

Otro factor atenuante es que los neumáticos de flancos altos tienden a distribuir la carga y proteger una rueda de las cargas dinámicas (por ejemplo, baches) que las romperían o doblarían, a menos que se deslice lateralmente contra algo.

#25 ·
Estoy buscando un neumático AT para todoterreno ligero y remolcar un remolque de ~1200 lb. Actualmente estoy indeciso entre el Falken Wildpeak A/T3W o el Toyo Open Country A/T III en 235/65/17, ¿cuál es "mejor"?

¡Gracias!

View attachment 522889
Recientemente se inició un hilo que comparaba estos neumáticos y tamaños exactos. Con un poco de búsqueda, estoy seguro de que lo verá. Pero, para resumir, son comparables. Wildpeak probablemente retendrá un poco de kilometraje de gasolina, aunque marginal. En mi opinión personal, cuando las estadísticas son tan cercanas, se reduce a cuál crees que se ve mejor. Ambos son neumáticos relativamente nuevos en el mercado, pero son competidores probados. Realmente no puedes tomar una mala decisión aquí.

¡Hilos fusionados! 👍

#24 ·
Recientemente se inició un hilo que comparaba exactamente estos neumáticos y esta medida. Con un poco de búsqueda, estoy seguro de que lo verá. Pero, para resumir, son comparables. Wildpeak probablemente retendrá un poco de kilometraje de gasolina, aunque marginal. En mi opinión personal, cuando las estadísticas son tan cercanas, se reduce a cuál crees que se ve mejor. Ambos son neumáticos relativamente nuevos en el mercado, pero son competidores probados. Realmente no puedes tomar una mala decisión aquí.