Subaru Outback Forums banner

¿Recubrimiento cerámico sobre lámina tintada?

1.3K views 25 replies 10 participants last post by  Maik  
#1 ·
Aparecen manchas en el parabrisas y me dijeron que son manchas de agua dura. Pensando en recubrir el parabrisas y quizás las ventanas delanteras con cerámica. Todas las otras ventanas tienen película de tinte del mercado de accesorios. La carrocería ya está recubierta de cerámica.

#2 ·
El tinte va en el interior de las ventanas. Tengo nano cerámica 3M 50% en el parabrisas y las ventanas delanteras, 90% en las traseras para ayudar a bloquear los rayos UV, pero sin oscurecerlas.

Para el problema de las manchas de agua, echa un vistazo a los productos de Griot's Garage para limpiar y pulir el vidrio. Luego, termínalo con su sellador de vidrio. Debería ayudar mucho.

#3 ·
Teníamos terribles manchas de agua en nuestro Outback 2023, el detallista nos dijo que es el revestimiento que el concesionario o la fábrica pone en las ventanas. Le pedí que puliera todos los cristales y que aplicara un revestimiento cerámico a todos los cristales, no hemos tenido problemas con las manchas de agua. También, como medida de precaución, cambié de usar agua del grifo en el depósito del limpiaparabrisas a usar agua destilada en caso de que el agua del grifo estuviera contribuyendo al problema. Como se indicó anteriormente, el tinte de las ventanas se aplica normalmente en el interior y no debería ser parte de la ecuación.

#7 ·
Teníamos terribles manchas de agua en nuestro Outback 2023, el detallista me dijo que es el revestimiento que el concesionario o la fábrica pone en las ventanas. Le pedí que puliera todo el cristal y que aplicara un revestimiento cerámico a todo el cristal, no hemos tenido problemas con las manchas de agua. También, como medida de precaución, cambié de usar agua del grifo en el depósito del limpiaparabrisas a usar agua destilada en caso de que el agua del grifo estuviera contribuyendo al problema. Como se indicó anteriormente, la película para ventanas se aplica normalmente en el interior y no debería ser parte de la ecuación.
Las manchas de agua suelen ser el resultado de los minerales del agua del grifo que quedan después de que el agua se ha evaporado. El uso de agua destilada o un sistema de ablandamiento de agua disminuirá o eliminará el problema. O seque el vehículo lo antes posible después de lavarlo/enjuagarlo y manténgalo húmedo hasta que se seque.

Puede comprar un medidor de sólidos disueltos totales en Amazon y probar el agua del grifo. Para mi zona, está en el rango de 220 ppm (partes por millón), lo que es suficiente para dejar muchas manchas de agua.

#6 ·
He empleado productos Invisible Glass durante casi 40 años. Su limpiador de cristales no deja ningún residuo en el cristal. También he usado Rain-X en el pasado y descubrí que combinaba bien con el líquido limpiaparabrisas Rain-X, lo que parecía prolongar la vida útil de la aplicación Rain-X. Como mis parabrisas se ensucian a menudo y requieren limpieza al menos mensualmente, he descubierto que usar el Limpiador de Parabrisas Premium Invisible Glass de Stoner con Repelente de Lluvia es completamente satisfactorio. La aplicación es rociar y limpiar. Rara vez necesito usar los limpiaparabrisas, ya que el flujo de aire empuja la mayor parte de la lluvia fuera del parabrisas mientras conduzco.

#9 ·
Los revestimientos cerámicos suelen hacer que las manchas de agua sean más notorias. Yo solo usaría el sellador que usas en tu revestimiento cerámico en las ventanas. En mi caso, uso el Adams Graphene Boost. Un poco rinde mucho y hace que las manchas de agua sean fáciles de quitar, tal como lo haría normalmente la cera en un vehículo sin revestimiento cerámico.

#10 ·
También uso agua destilada en el depósito de mi lavadora, pero no tengo clima de congelación. La solución comercial para lavadoras que compras tampoco deja residuos minerales y usa agua desionizada en ellas.

#11 ·
El revestimiento cerámico en las ventanas es algo. Es solo que se le dedica más trabajo. El revestimiento tiene que ser perfectamente pulido o el vidrio tendrá un aspecto aceitoso. Las escobillas del limpiaparabrisas con el tiempo frotarán la cerámica.

• Like
Reactions: Not Limited
#12 · (Edited)
tinte en el interior,,, sí, el mercado de accesorios es una película interior. ¿Parece que el tinte de fábrica está en el exterior? ¿O es a través del grosor y no un revestimiento superficial? ¿Afecta una barra de arcilla?

Tantas opiniones sobre las manchas de agua. Mi agua de pozo es dura y ácida. El revestimiento cerámico en la carrocería parece evitar que las manchas en la pintura vuelvan. El detallista usó algo rosa en una botella rociadora para pulir algunas de las manchas en el parabrisas, pero recomienda una barra de arcilla y luego un revestimiento cerámico.

He estado usando un autolavado sin contacto desde que puse la cerámica en la carrocería y me sorprenden las manchas, ¿debe ser la lluvia?

Nunca tuve manchas en mi Volvo de 1996 o Mercury Sable de 1994. ¿Qué pasa con la pintura del siglo XXI?

¿Qué "topper" encima de la cerámica? La idea es que ya no necesito "encerar", solo lavarlo.

Ese video me convence de que me quede con Rain-X en las ventanas porque es el más fácil de aplicar. ¿Rain-X evitará las manchas, una vez que use algo para eliminarlas?

#19 ·
tint inside,,, yes the aftermarket is an inside film. Appears that the factory tint is on the outside? Or is it thru the thickness and not a surface coating? Does a clay bar affect it? [[1]]

So many opinions on water spots. My well water is hard and acidic. The ceramic coat on the body seems to prevent the spots on the paint from coming back. The detailer used some pink stuff in a squirt bottle to buff off some of the spots on the windshield, but recommends clay bar then ceramic coating. [[2]]

I have been using a no-touch carwash since I got the ceramic on the body, and am surprised at the spots, must be the rain ? [[3]]

I never had spots on my 1996 Volvo or 1994 Mercury Sable. What's wrong with 21st century paint? [[4]]

What "topper" on top of ceramic? The idea is that I no longer need to "wax" only wash it. [[5]]

That video convinces me to stay with Rain-X on the windows because its the easiest to apply. Will Rain-X prevent the spots, once I use something to remove them? [[6]]
1. La película de fábrica se aplica sumergiendo un panel de vidrio transparente en un recipiente con solución de tinte. Esencialmente, el vidrio se tiñe... de manera similar a las gafas/gafas de sol. Se prefiere la arcilla. La arcilla eliminará los depósitos de suciedad del vidrio sin aplicar abrasivos como el pulido.

2. Si la "cerámica" se aplicó con una botella rociadora, no fue la aplicación del "gran proceso" donde se aplicó una solución concentrada, se dejó reposar/curar y se pulió. Espero que no hayas pagado mucho por ello. Podrías lograr los mismos resultados, si no mejores, con cerámicas en aerosol disponibles en la tienda de autopartes a una fracción del costo. La arcilla SIEMPRE es mejor usarla primero. Mantener la arcilla eliminará los contaminantes de la pintura sin aplicar abrasivos a la pintura para lijar los contaminantes. El siguiente paso más allá de la arcilla es cortar y pulir. Se aplica un compuesto de frotamiento, seguido de un compuesto de pulido. Se aplican dos abrasivos diferentes (reduciendo los granos) para lijar las imperfecciones. La capa transparente solo es tan gruesa. Cortar y pulir no es una tarea de mantenimiento preventivo. Es una tarea de última oportunidad para solucionar cosas malas como rayones. Solo puedes hacerlo tantas veces antes de que la capa transparente se lije del coche. Con el vidrio, nuevamente, solo puedes hacerlo unas cuantas veces antes de comenzar a lijar una neblina en él.

3. No uses el jabón de otra persona. La cerámica debe lavarse con jabón de pH neutro. La cerámica es predominantemente aceite de silicona. Si usas un jabón que sea lo suficientemente fuerte como para tener propiedades desengrasantes o eliminadoras de aceite, acabas de lavar tu revestimiento cerámico. Recomiendo encarecidamente un jabón de pH neutro. Uso Chemical Guys Snow Foam. Es caro a $40 el galón, pero es súper concentrado. Es una vez por 5 galones de agua. Mi jarra tiene 6 años y todavía me queda 2/3 de galón en la jarra. Lavados de autos "sin contacto"... "no lo son". Estás tocando la pintura de forma incorrecta, de una manera diferente. Si quieres ponerte serio con los detalles, te sugiero que busques un sistema de neutralización de ácido (esto NO es simplemente un suavizante de agua).

4. Realmente nada. Agua diferente. Jabones diferentes. La pintura Subaru históricamente ha tenido la profundidad suficiente para teñir la imprimación. La pintura es mejor que las cosas de la vieja escuela. La forma en que se lava ha cambiado.

5. Soluciones híbridas Turtlewax. $14 por botella. Tomará 15 minutos cubrir el coche. La primera aplicación durará 6 meses. Las aplicaciones posteriores se acumularán y proporcionarán una protección más prolongada.

6. Evita Rain-X y ve a Cerámica. El Rain-x normal no es más que mezclas de alcohol múltiple. Todo lo que hace es limpiar profundamente tus ventanas. Si sacas toda la suciedad del cristal, vuelves al aspecto de "gotas de agua". El anti-vaho Rain-x contiene metil glicol. Esencialmente, un derivado del anticongelante. Todo lo que estás aplicando es una fina capa de glicol. Esto te da la neblina que necesitas para pulir. El glicol también se pega a las escobillas del limpiaparabrisas y se elimina fácilmente por abrasión mecánica de los limpiaparabrisas frotando las ventanas. Las cerámicas aplican aceite de silicona en suspensión. Si miras la pintura bajo un microscopio, parece irregular. El aceite llena los bultos. Si miras el vidrio bajo un microscopio, parece irregular como la arena. El glicol se asienta sobre la superficie irregular, como la cera. Las cerámicas penetran en la superficie, donde pueden durar más tiempo.

Las manchas de agua son minerales que se depositan en una superficie debido a la tensión superficial en el agua. Lo que puedas hacer para mantener la superficie lo suficientemente resbaladiza para permitir que las gotas de agua rueden es el mejor curso de acción. Ningún producto de preparación de superficies reducirá al 100% las manchas de agua. Las gotas de agua en superficies planas como un techo atraparán la luz solar. Las gotas se evaporarán y dejarán minerales en esa gota.

#13 ·
El tinte de fábrica está a través del grosor y no es un recubrimiento superficial y no se ve afectado por una barra de arcilla, aparte de potencialmente rayar el vidrio si la arcilla tiene contaminantes o es de baja calidad.

El topper en la cerámica es porque la cerámica no es realmente cerámica. Es un término de marketing que solo significa que contiene dióxido de silicio (SiO2) en una resina de algún tipo. No todos los recubrimientos cerámicos son iguales, pero ninguno de ellos es cerámica real, duro como la cerámica, duro como el vidrio, el diamante o duro en absoluto. La dureza 9h que describen está en la escala de lápiz, no en la escala de Mohs. Los recubrimientos cerámicos son típicamente tan duros como una uña y se abraden fácilmente, por lo que se le indica que trate su recubrimiento cerámico con guantes de seda para no quitarlo y poner un topper para preservarlo. Por así decirlo, estás encerando tu cera. El dióxido de silicio (SiO2) no es repelente al agua. Cualquier repelencia al agua en un recubrimiento cerámico automotriz del mercado de accesorios no proviene de la cerámica, sino de los otros ingredientes del recubrimiento.

En mi experiencia, Rainx ayuda a prevenir las manchas de agua porque crea una barrera entre los minerales que se secan en el agua y la superficie del vidrio.

#14 ·
Aquí está el peor ejemplo de recubrimiento "cerámico de diamante", que se vende a los concesionarios, que no es más que una cera en aerosol. Hay recubrimientos cerámicos legítimamente excelentes, pero su excelencia no proviene del dióxido de silicio, sino de los otros ingredientes del recubrimiento en el que está presente el SiO2. No estoy diciendo que todos los recubrimientos cerámicos aplicados por los concesionarios sean así.

• Wow
Reactions: BattleWagon1823
#17 ·
Realmente depende de la frecuencia con la que se lava su automóvil y del entorno en el que se encuentra. Un buen topper debería durar de 3 a 6 meses si se aplica sobre vidrio o un revestimiento cerámico verdadero (7-10 años). No lo aplique si es un sellador cerámico inferior que solo es bueno durante 1-2 años. Tendrá rayas. A continuación, se muestra solo una representación de lo que normalmente hay en un kit. El Graphene Boost es el topper.

#18 ·
El revestimiento "cerámico" que tienes, debería haber venido con documentación que recomienda procedimientos de mantenimiento, y normalmente, si hablan de toppers, tendrán sus propios productos que recomiendan, o incluso pueden requerir para la "garantía" del revestimiento. Revisa la letra pequeña.

Me daría curiosidad saber qué revestimiento cerámico tienes, para poder buscarlo yo mismo. Algunos revestimientos cerámicos no revelan esta información en línea y solo es accesible desde sus recibos de venta impresos.

#20 ·
A continuación se muestra la palabra oficial que recibí de SOA cuando les envié un correo electrónico sobre el Premium 2020 de mi esposa hace unos años:

Los cálculos de UV representan los valores combinados de UVA y UVB. Los niveles de penetración son lo que penetra a través del vidrio. Los niveles de penetración de UV son:

Parabrisas delantero – 0%
Vidrio de partición delantero – 10%
Vidrio de la puerta delantera – 10%
Techo corredizo – 0%
Vidrio de la puerta trasera – 5%
Vidrio trasero – 5%
Vidrio trasero – 5%
Con esas cifras, si le preocupa la penetración de los rayos UV, aplicar una película de tinte del mercado de accesorios es más cosmético que un bloqueo de los rayos UV. La fábrica está bloqueando casi todo, si no el 100% de toda la radiación UVA/B (las cosas dañinas).

Como regla general, si la ventana está en un automóvil estadounidense y tiene un número DOT/SAE, cumple con una especificación de ese año modelo. Al ser Gen6, los números anteriores son sus especificaciones.

#22 · (Edited)
Mi objetivo es minimizar hacer las cosas yo mismo. Me estoy volviendo demasiado viejo para eso de doblarme, torcerme y alcanzar.

Le puse el cerámico aplicado por el concesionario al Outback y a nuestro Toyota. Pagué poco menos de $6k por dos autos, pero un autolavado automático con todos los extras cuesta $20 más 6% de impuestos, por lo que cada dos semanas serían $520 al año por auto, por lo que se evitan $1000 al año, por lo que el costo es el mismo.

"PermaPlate Paintguard" de Siskin Enterprises, Salt Lake City, UT 800-453 8470. También incluye Fiberguard, Leatherguard, Soundguard, Rustguard. Garantizado por 7 años en el Outback y 5 años en el Toyota más antiguo. Y en ese momento lo volverán a aplicar gratis. O antes si se cae. La primera vez se detectó en un par de semanas, y lo volvieron a hacer, diciendo que cambiaron el proceso (¿otra marca?). Ha sido bueno durante los varios meses que ha estado puesto (comprado a finales de agosto, por lo que septiembre - enero son 5 meses hasta ahora).

El propietario debe "mantener limpias las superficies interiores y exteriores, usar pintura de retoque en las astillas y/o rayones, así como inspeccionar otros daños que estarían cubiertos por esta garantía... procedimientos de mantenimiento recomendados... se pueden encontrar en el manual del propietario del vehículo, el folleto PermaPlate Care & Maint. Tips, o publicado en www.permaplate.com .

Necesito descargar ese folleto para ver si requieren un topper... :::

Recomendamos el uso de renovador Paintguard® o cera automotriz cada 6 meses o 7500 millas

CONSEJOS DE EXPERTOS

Primero, enjuague bien el vehículo para eliminar la suciedad suelta o pesada
Lave el vehículo por secciones, enjuagando bien con agua limpia antes de pasar a la siguiente sección
Seque el vehículo con un paño suave y limpio o gamuza
Para manchas o residuos difíciles, intente usar un quitamanchas de insectos y alquitrán para automóviles
...
INTERIOR
Restaure las superficies aplicando Leatherguard® Renewer cada 3 meses o tan a menudo como sea posible
EVITE

Limpiadores agresivos, abrasivos o no automotrices
Limpiadores a base de solventes que contengan aguarrás, lejía o amoníaco

#25 ·
No creo que haya ningún producto que elimine las manchas de agua y ofrezca una protección robusta en un solo producto.

Aquí está el video de aplicación para el revestimiento de vidrio Wolfgang uber. Tienes que empezar con un vidrio absolutamente limpio y pulido para obtener los mejores resultados. Eso se aplica a todos los revestimientos de vidrio: no funcionan bien en vidrio sucio y manchado, y aplicados en vidrio que no está limpio pueden causar rayas y manchas, incluso si las escobillas del limpiaparabrisas no están limpias.