Subaru Outback Forums banner

Luz del motor / Eyesight / Salida de carril / RAB / Anticolisión - FALLOS

23K views 16 replies 7 participants last post by  Rogersthat  
#1 ·
Tengo un Forester 2020 y la luz de Check Engine / Eyesight / Lane Departure / RAB / Collision Avoidance - FALLOS se encendieron todas al mismo tiempo junto con una fuerte vibración que puede haber sido similar a la de la advertencia de carril, pero que pareció durar un poco más. Estaba conduciendo por una calle lateral sin ningún factor contribuyente que se me ocurra. La vibración se detuvo cuando apagué el coche y lo reinicié, pero las luces siguen encendidas. He visto publicaciones anteriores con un problema similar con varias respuestas que apuntaban al tapón de la gasolina. No veo eso como un problema - me doy cuenta de que un tapón de gasolina puede hacer que se encienda la luz de verificación del motor, pero no creo que eso causara que se activaran todas las luces descritas anteriormente. También he visto publicaciones en las que el concesionario restableció el código/luces solo para que volvieran a encenderse (lo cual es decepcionante de escuchar).

¿Alguien ha tenido este problema y ha encontrado una solución?

Gracias,
Art

#2 ·
Tengo un Forester 2020 y la luz de verificación del motor / Eyesight / Lane Departure / RAB / Collision Avoidance - FALLOS se encendieron al mismo tiempo junto con una fuerte vibración que puede haber sido similar a la de la advertencia de carril, pero que pareció durar un poco más. Estaba conduciendo por una calle lateral sin ningún factor contribuyente que se me ocurra. La vibración se detuvo cuando apagué el coche y lo reinicié, pero las luces siguen encendidas. He visto publicaciones anteriores con un problema similar con varias respuestas que apuntan a la tapa de la gasolina. No veo eso como un problema: me doy cuenta de que una tapa de gasolina puede hacer que se encienda la luz de verificación del motor, pero no creo que eso haga que se activen todas las luces descritas anteriormente. También he visto publicaciones donde el concesionario restableció el código/luces solo para que volvieran a encenderse (lo cual es decepcionante de escuchar).

¿Alguien ha tenido este problema y ha encontrado una solución?

Gracias,
Art
Si la tapa de la gasolina está suelta y el sistema de combustible falla la “prueba de presión”, todas las luces que ha mencionado se encienden (no solo una luz).

Esta es la forma en que Subaru llama la atención de los conductores.

Sí, todo el mundo dice que es excesivo y todo el mundo se queja de ello, pero eso es lo que sucede en un Subaru.

Por supuesto, puede ser otro problema que haga que se enciendan las luces y la única forma de saberlo es que se escaneen los códigos (lo que algunas tiendas de repuestos de automóviles harán por usted).

Seagrass

#3 ·
En el pasado, con todos los fabricantes, la "luz de verificación del motor" se encendía y era ignorada por los propietarios. "Es solo un sensor". Un sensor que gestiona el funcionamiento de la transmisión de alguna forma, independientemente de lo pequeña que el propietario considere su importancia para el rendimiento y las emisiones, tiene un problema y se convierte en algo peor que un mal funcionamiento o gestión. Esto, a su vez, creó problemas con las coberturas de garantía, el costo de las reparaciones y la vida útil general de los componentes de la transmisión. La "solución" era encender el tablero para llamar su atención, y funciona. Llamó su atención.

Además de eso, todos los diversos sistemas del automóvil funcionan en conjunto entre sí para gestionar las cosas que la gente quería, e incluso lo que los gobiernos exigían, en/en un automóvil. La advertencia de salida de carril para aquellos que no prestan atención cuando conducen utiliza los frenos y la dirección eléctrica para mantener la dirección del carril. Frenado de emergencia/automático por la misma razón. Control de crucero por radar, Eyesight, monitorización de puntos ciegos por radar y otros. Los sistemas de estabilidad y tracción utilizan el motor, la transmisión, los frenos y la dirección para mantener una posición vertical para el automóvil. Cuando algo en cualquiera de estos sistemas tiene una falla, todos los sistemas se ven afectados y cada sistema le indica la falla que está experimentando. La mayoría de las veces, es un solo elemento el que crea problemas con múltiples computadoras.

Puede ser una tapa de gasolina suelta. Podría ser una batería débil o un problema con el sistema de carga y los componentes eléctricos del automóvil en todos o algunos sistemas no pueden funcionar correctamente. Podría ser bajo nivel de aceite del motor y el rendimiento del motor está sufriendo porque la gestión de las válvulas no funciona como debería.

Las luces de advertencia están ahí para llamar su atención, las cosas se apagan debido a fallas y las luces le están diciendo esto. Es simple: escanee todos los sistemas para ver cuál puede ser la falla y corrija la falla, ya sea una batería baja, una tapa de gasolina suelta o el aceite bajo, todo es pertinente para el correcto funcionamiento de todo el automóvil y la gestión del rendimiento en conjunto con las emisiones.

Subaru no es la única empresa con la que esto ocurre con los automóviles y las advertencias. Especialmente cuando muchas piezas eléctricas están involucradas en la operación.

#7 · (Edited)
En el pasado, con todos los fabricantes, la "luz de verificación del motor" se encendía y era ignorada por los propietarios. "Es solo un sensor". Un sensor que gestiona el funcionamiento de la transmisión de alguna forma, independientemente de lo pequeña que el propietario considere su importancia para el rendimiento y las emisiones, tiene un problema y se convierte en algo peor que un mal funcionamiento o gestión. Esto, a su vez, creó problemas con las coberturas de garantía, los costes de reparación y la vida útil general de los componentes de la transmisión. La "solución" era encender el salpicadero para llamar su atención, y funciona. Llamó su atención.

Además de eso, todos los diferentes sistemas del coche trabajan en conjunto para gestionar las cosas que la gente quería, e incluso lo que los gobiernos exigían, en/en un coche. La advertencia de salida de carril para aquellos que no prestan atención cuando conducen utiliza los frenos y la dirección eléctrica para mantener la dirección del carril. Frenado de emergencia/automático por la misma razón. Control de crucero por radar, Eyesight, monitorización de puntos ciegos por radar y otros. Los sistemas de estabilidad y tracción utilizan el motor, la transmisión, los frenos y la dirección para mantener una posición vertical para el coche. Cuando algo en cualquiera de estos sistemas tiene un fallo, todos los sistemas se ven afectados y cada sistema le indica el fallo que está experimentando. La mayoría de las veces, es un solo elemento el que crea problemas con múltiples ordenadores.

Puede ser un tapón de gasolina suelto. Podría ser una batería débil o un problema con el sistema de carga y los componentes eléctricos del coche en cualquiera o en todos los sistemas no pueden funcionar correctamente. Podría ser poco aceite de motor y el rendimiento del motor está sufriendo porque la gestión de las válvulas no funciona como debería.

Las luces de advertencia están ahí para llamar su atención, las cosas se apagan debido a fallos y las luces se lo están diciendo. Es sencillo: escanee todos los sistemas para ver cuál puede ser el fallo y corrija el fallo, ya sea una batería baja, un tapón de gasolina suelto o poco aceite, todo ello es pertinente para el correcto funcionamiento de todo el coche y la gestión del rendimiento en conjunción con las emisiones.

Subaru no es la única empresa con la que esto ocurre con los coches y las advertencias. Especialmente cuando muchas piezas eléctricas están involucradas en el funcionamiento.
cardoc, gracias por esta muy buena explicación de por qué un Subaru podría iluminar su salpicadero como un árbol de Navidad. Y tiene toda la razón sobre cómo un propietario de coche típico ignora una "luz de verificación del motor". He visto a tanta, tanta gente hacer eso desde que los fabricantes implementaron la "luz idiota" avanzada, y algunos de sus coches apenas funcionaban. Incluso he hecho lo mismo, cubriendo la luz de verificación del motor en el salpicadero de mi coche con una tarjeta de visita - la diferencia conmigo es que en realidad determiné la causa exacta de la luz, y de todos modos iba a deshacerme del coche pronto.

Hizo un buen punto con "Subaru no es la única empresa con la que esto ocurre con los coches y las advertencias". Nunca deja de sorprenderme ver a tanta gente unirse a este foro para quejarse y gemir inmediatamente sobre un problema similar con su Subaru bastante nuevo, y van a deshacerse de él como si fuera un trozo de chatarra, y comprar otro coche que será mucho mejor. En muchos casos, MAL - Navego o soy miembro de otros foros automotrices y, como bien sabe, puede ver más similitudes en problemas de esta naturaleza entre varios vehículos que diferencias.

#4 ·
Ok, entonces hay más cosas a considerar si la tapa de la gasolina está suelta. Lo comprobaré. Tengo una herramienta de escaneo OBD II e intentaré encontrar algún código. Este es el coche de mi hija y lo llenó hace varios días. ¿Tiene sentido que tarde tanto en aparecer el problema si es una tapa suelta? Gracias por tomarte el tiempo de responder.

#6 ·
Gracias por tu respuesta, una más si me lo permites. Verifiqué los códigos de error y obtuve 8, ver archivo adjunto. ¿Parece razonable que todos los códigos puedan estar relacionados con la tapa de la gasolina? Es el coche de mi hija y solo trato de hacer lo posible para arreglarlo por temor a que se meta en problemas en la carretera.

#8 ·
Gracias por tu respuesta, una más si me lo permites. Verifiqué los códigos de error y obtuve 8, ver adjunto. ¿Parece razonable que todos los códigos puedan estar relacionados con una tapa de gasolina? Es el coche de mi hija y solo trato de hacer lo mejor que puedo para arreglarlo por temor a que se meta en problemas en la carretera.

View attachment 522697

Art
Todos esos códigos están relacionados con la electricidad; "Circuito".

Volviendo a verificar la salida de amperios de la batería y los cables en busca de corrosión excesiva. No voltaje, amperios. Eso se verifica con el motor apagado y todos los accesorios apagados y lo mejor es después de que el automóvil haya estado parado durante aproximadamente una hora y la batería se haya enfriado. Las tiendas que saben tienen un probador en sus cajas de herramientas. Es posible que pueda ir a O'Reilly's Auto Parts y pedirles que verifiquen la salida de amperios de su batería porque venden el probador de la serie midtronics pbt. También pueden verificar la salida de su alternador después de verificar la salida de la batería.

Si los cables de la batería están en mal estado, debe obtenerlos de Subaru. Y dado que el terminal positivo tiene más de un cable conectado, debe obtener el terminal para los cables positivos por separado del juego de cables.

#11 ·
¿Se ha explicado o explorado adecuadamente el aspecto de la "fuerte vibración" de esto? ¿Fue la vibración solo una coincidencia? ¿Podría la vibración ser la causa del problema o un síntoma?

#12 ·
El coche está limpio bajo el capó - no veo ningún daño por roedores. Borré los códigos y me quedé con P2004 y P2005 - Control del corredor del colector de admisión atascado abierto en dos bancos como códigos permanentes. Que dos bancos se atasquen al mismo tiempo suena un poco sospechoso, pero estoy tratando de investigar más. En cuanto a la vibración, no obtuve mucha información útil de mi hija. La forma en que lo describió sonaba como un RAB que se activaba, pero solo estoy adivinando.

#13 ·
¿Como el Forester es un modelo de 2020, todavía está en garantía?

Si es así, le sugiero que deje que el concesionario solucione el problema.

Alga marina

• Like
Reactions: SilverOnyx
#14 ·
Como el Forester es un modelo de 2020, ¿todavía está en garantía?

Si es así, le sugiero que deje que el concesionario resuelva el problema.

Seagrass
Sí, está en garantía. Estaba tratando de investigar lo que puedo hacer, ya que su historial de servicio ha sido menos que ideal, pero ahora parece ser la mejor opción. Gracias por tu ayuda. Art

#16 ·
Solo quería informar a todos la conclusión sobre este problema para ayudar a cualquiera que pueda tener un problema similar en el futuro. Como se indicó anteriormente, después de borrar los códigos, los que quedaron fueron 2004 y 2005. Cambiaron la válvula solenoide de control de purga EVAP en el banco 1 y 2 junto con los pernos y las juntas. El gran problema fue conseguir las piezas, ya que tardaron casi 4 semanas en recibirlas. Mi mayor conclusión es que los códigos originales que aparecieron son completamente engañosos, pero supongo que todos se pueden vincular a la entrada de combustible.

#17 ·
¡Me alegro de haber encontrado esto! Mi Subaru Outback 2011 está haciendo exactamente lo mismo. Lo compré hace poco más de un mes.
Lo llevé al autolavado, más tarde ese día me subí para ir a casa y la luz de verificación del motor se encendió, la luz de freno parpadeó y la luz de estabilidad/tracción(?) estaba encendida. El control de crucero también parpadeaba.
Lo llevé a Auto Zone y el escaneo dijo que era un problema con el convertidor catalítico.
Puse gasolina unos días después y todo volvió a la normalidad. Hoy, puse gasolina, la misma mierda, la luz se encendió de nuevo.
Supongo que es un problema con el sensor de la tapa de gasolina, pero ¿necesito preocuparme más?
¡Cualquier información/consejo es apreciado!