Subaru Outback Forums banner

¿Aditivos de aceite buenos o malos? ¿O es bueno Valvoline Restore & Protect?

1 reading
4.1K views 30 replies 20 participants last post by  Alex_W  
#1 ·
Mi Outback premium 2016 quema aceite generalmente en viajes más largos. ¿Alguien ha tenido éxito con aditivos de aceite como Sea Foam o Moly engine flush o BGR EP109? He visto videos de YouTube como el de abajo que hablan en contra de los aditivos de aceite. ¿Y Valvoline restore & protect, funciona? ¡Sus pensamientos o experiencia son muy apreciados!

#2 ·
Ese tipo tiene algunos puntos válidos. Sin embargo, en cuanto a su objetivo de reducir el consumo, creo que vale la pena probar algunos productos. La mayoría de los productos que conozco que están diseñados para liberar los anillos del pistón son solo para uso temporal inmediatamente antes de un cambio de aceite, no se está ejecutando un aditivo durante miles de millas, como Seafoam (300 millas) o BG109 (20 minutos a RPM elevadas). Dicho esto, he probado ambos y no han tenido mucho efecto en el consumo en mi 3.6R (lo cual es significativo). Creo que Seafoam fue más efectivo que BG109 para el consumo pero, de nuevo, nada importante. Por supuesto, mi problema podría no ser anillos atascados, así que quién sabe. También he hecho 2 cambios con Valvoline R&P y, hasta ahora, sin efecto (dicen que puede tomar hasta 4 cambios). Pero no he escuchado nada malo sobre R&P en términos de uso general como aceite de motor, por lo que, por lo que sé, es perfectamente seguro de usar. FWIW, he visto al menos a algunas personas informar un mayor consumo con R&P después del primer cambio, tenemos un hilo sobre eso por aquí en alguna parte.

#3 ·
Hay muchos usuarios del foro que prueban el Valvoline Restore & Protect, muchos se refieren a él como R&P.

Bitog tiene varios hilos al respecto.

Otro artículo reciente sobre aditivos para aceite:

En Internet, hay mucho interés en el aceite R&P, y aunque los resultados varían, es lo suficientemente prometedor como para que muchos lo prueben con buenos resultados.

Si tuviera un quemador de aceite, lo probaría en 5w-30.

#4 · (Edited)
Mi Outback premium 2016 quema aceite, generalmente en viajes más largos.
¿Cuántas millas tiene? ¿Alguien ha cambiado una nueva válvula PCV OEM?
Esas se vuelven viejas con el tiempo/millas... y se atascan, lo que provoca consumo.
¿Un 2016 debería ser posterior a los malos años del motor FB?

#26 ·
¿Cuántas millas tiene? ¿Alguien ha cambiado una nueva válvula PCV OEM?
esos son resortes con una bola, que se debilitan con el tiempo/en millas... y se atascan, lo que provoca consumo.

¿Un 2016 debería ser posterior a los malos años del motor FB?
Los cambios de PCV son obligatorios en los bóxers.

Hago el mío cada 25-30k con solo piezas OEM.

No es exagerado: el que acabo de sacar del 2024 a los 25k apenas funcionaba.

#6 ·
Yo iría por la ruta de Valvoline R&P si tuviera que hacerlo todo de nuevo. Todos los aceites modernos tienen detergentes, pero Val R&P parece ayudar con el lodo mejor que la mayoría. He usado BG EPR y MOA en un coche más viejo que empezó a quemar aceite. Funcionó, pero creo que el producto costaba unos 30 dólares. Dado que Val R&P apenas cuesta más que el aceite totalmente sintético (29 dólares/5 cuartos), yo iría por esa ruta y me aseguraría de cambiar el filtro de aceite antes de las 3.000 millas.

#28 ·
Yo iría por la ruta Valvoline R&P si tuviera que volver a hacerlo. Todo el aceite moderno tiene detergentes, pero Val R&P parece ayudar con el lodo mejor que la mayoría. He usado BG EPR y MOA en un automóvil más antiguo que comenzó a quemar aceite. Funcionó, pero creo que la cosa costó unos $30. Dado que Val R&P cuesta poco más que aceite totalmente sintético ($29/5 qt). Yo iría por esa ruta y solo me aseguraría de cambiar el filtro de aceite antes de los 3k.
En un motor más antiguo y barnizado, cambie el filtro a 500, luego nuevamente a 1000 más y nuevamente a 3k en total con el aceite.

Luego cambie ambos cada 3k millas.

La mayoría de nosotros conducimos en condiciones de “servicio severo”. No es exagerado.

#7 ·
Considerando lo que el aceite hace por el coche… diría que los aditivos no son una buena idea. Cuando empecé a conducir, mi padre estaba muy entusiasmado con Slick 50… era un aditivo de aceite de PTFE que se descubrió que obstruía agujeros muy pequeños en el sistema de aceite.

#8 ·
¿Alguien ha tenido éxito con aditivos de aceite como sea foam o Moly engine flush o BGR EP109?
He visto videos de YouTube como el de abajo que hablan en contra de los aditivos de aceite.

TAMBIÉN ¿Qué pasa con Valvoline restore & protect, funciona?
¡Sus pensamientos o experiencia son muy apreciados!

¿Cuánto aceite estás quemando y cuántas millas tiene el coche?
El OB que vendí recientemente (2013 2.5) quemaba un poco de aceite, pero solo en viajes por carretera. El coche tenía más de 175.000 millas y quemaba aproximadamente medio litro cada 750 millas durante los viajes. Conducir por la ciudad nunca quemó una gota.

#9 ·
Además de Valvoline, el que he usado más recientemente es el HPL Engine Cleaner. No es un disolvente, sino más bien un limpiador suave y a largo plazo para alrededor de 1 año o 4.000 millas.

Lo usé en mi 3.6 que estaba limpio pero mostraba algo de barniz ligero a 130.000 millas, en el siguiente cambio no pude ver nada más que metal desnudo y claro a través del orificio de llenado, pero la prueba estaba en el Civic de mi esposa.

Ella tiene una parte superior muy limpia pero tenía una fuga en el sello principal que sospechaba que era de carbono. Usé el HPL durante un año (solo 2.500 millas) y en algún momento, la fuga se detuvo y no ha regresado. No es un espesante ni tiene un hinchador de sellado, sino un limpiador PAO de alta calidad. Lo usaría de nuevo en un abrir y cerrar de ojos si tuviera la ocasión.

#10 ·
¿Alguien ha tenido éxito con aditivos de aceite como sea foam o Moly engine flush o BGR EP109?
He visto videos de YouTube como el de abajo que hablan en contra de los aditivos de aceite.

Acabas de obtener la mejor información sobre el aceite de serpiente moderno del principal experto. No desperdicies tu dinero ni arriesgues tu motor con aditivos de aceite del mercado de accesorios. Restore and protect es genial y yo lo uso.

#12 ·
....TAMBIÉN ¿Qué pasa con Valvoline restore & protect, funciona?
No sé si viste su video que publicó inmediatamente después del que muestras arriba. Los resultados son intrigantes...

El otro, varios meses después, es interesante... al final... con el barniz quitado de la varilla medidora. ¿Se puede suponer correctamente que también está sucediendo en los anillos, asientos, pistones, etc.?
Fue suficiente para que comenzara a usar R&P hace un par de cambios de aceite. No tengo ninguna quema de aceite, por lo que será más difícil para mí decir cuánto, o si, está ayudando. No he visto ningún efecto negativo.

#13 ·
La mayoría de los productos que publicaste no son tanto aditivos como limpiadores. Estos deben usarse a muy corto plazo, justo antes de un cambio de aceite, y supuestamente limpian el motor. No los he usado mucho y tengo mis dudas sobre lo bien que funcionan. Si fuera tú, probaría el "restore and protect" antes de un limpiador de motor para tratar de resolver el problema. Además, el consejo de una nueva válvula PCV OEM también es una gran idea. Un lugar más para verificar son las tapas de las válvulas para asegurarse de que no goteen antes de asumir que el motor está quemando el aceite.

#17 ·
Ha habido muchos informes de mangueras de PCV viejas que son tan frágiles que están agrietadas o se agrietan al quitar el PCV, pero sí, probablemente sean autos de más de 10 años. Me sorprende escuchar sobre la manguera de PCV colapsando, ya que no es una queja común, ¿soy simplemente ignorante o el suyo es un caso raro? ¿Alguien más encontró la manguera colapsada?

#19 · (Edited)
Ha habido muchos informes de mangueras de PCV viejas que son tan frágiles que están agrietadas o se agrietan al quitar el PCV, pero sí, probablemente sean autos de más de 10 años....
Mi experiencia con mi Gen2 fue que la manguera era demasiado frágil para reutilizarla en la segunda válvula PCV. Entonces, en algún lugar alrededor de 65,000-70,000 millas. Fue menos de 10 años entre ellos.

No sé cuánto puede variar eso según el número/frecuencia de ciclos de calor, el clima o posiblemente los niveles de contaminación local.

#18 ·
Cuando noté que mi manguera PCV original se estaba colapsando, la revisé después de quitarla y descubrí que todavía podía soplar aire a través de ella, así que tal vez si se estuviera endureciendo simultáneamente, nunca se habría colapsado por completo. La reemplacé con una nueva de Subaru y, extrañamente, esa hizo lo mismo, pero en muchos menos kilómetros. Tal vez fue solo mi hiperconciencia la que lo detectó temprano, pero esto no es exactamente inusual para nosotros, los propietarios de 3.6R:

#20 ·
....¿Alguien ha tenido éxito con los aditivos de aceite...?
He visto videos de YouTube....aditivos de aceite.

....¡Sus pensamientos o experiencia son muy apreciados!
Aquí hay uno nuevo para que lo examine y le ayude a decidir.

(No tengo experiencia personal, ni conocimiento de conversaciones con otros, sobre si estos productos funcionan o no.)

• Like
Reactions: reydm64
#21 ·
Estaba teniendo los mismos problemas de consumo de aceite y usar 5W 30 fue lo que más ayudó (2.5i). Además (como indicaron otros), he hecho lo siguiente:
1. Tratamiento Seafoam
2. una nueva válvula PCV (y una manguera nueva)
3. un depósito de aceite - obtengo "algo" (pero no significativo) de aceite residual
4. Techron (si tengo algo a mano) antes de mi cambio de aceite

El kilometraje puede variar

#22 · (Edited)
He tenido buena suerte con Restore and protect en mi Outback 2.5 M/T de 2012 con 153.000 km en el odómetro. Estaba usando aproximadamente un litro cada 8.000 km. Usé el T&P durante unos 3.000 km, luego lo cambié y cambié el filtro. Llené de nuevo con el mismo y tiene 4.000 km más y no ha usado aceite notablemente. Ese aceite hizo maravillas en un carrito de golf EZGO viejo que tengo, que usaba tanto aceite que ensuciaba las bujías. Usé 5W-30 en ambos.

#24 ·
¿Alguien ha tenido éxito con aditivos de aceite como Sea Foam o Moly engine flush o BGR EP109?

Puse Sea Foam en mi viejo Suburban. El carbono que salió arruinó mi bomba de combustible. Lección de $1000.

#25 · (Edited)
La opinión personal es que los aditivos de aceite son una mala noticia. En el mejor de los casos, son un desperdicio de dinero. En el peor de los casos, dañarán su motor.

Para la quema de aceite, una vez que comienza, por lo general estás condenado a sufrirla durante la vida útil del motor... que podría ser más de 100,000 millas, siempre y cuando cuides tus niveles.

Puedes probar algunos lavados