Subaru Outback Forums banner

PEAK ASIAN Refrigerante....¿vale?

1 reading
28K views 10 replies 11 participants last post by  CP64  
#1 ·
¿Cuál es el refrigerante recomendado por el foro para un OB 2011? ¿Crees que el refrigerante PEAK ASIAN está bien o es mejor comprar el refrigerante especial Subie? ¿Algún comentario + / -

Attachments

#3 ·
Cuando tenía mi Hyundai, iba a comprar un galón de anticongelante y, durante mi investigación, descubrí que tantos tipos de anticongelante no son compatibles que simplemente me rendí y compré el refrigerante de fábrica. Algunas formulaciones realmente se gelificarán si se mezclan. Pensé que comprar la marca Hyundai era un ejemplo del viejo "págamelo ahora o págamelo después". Además, con la garantía del tren motriz de 10 años, no quería arriesgarme a ahorrar menos de $10.

Esto podría ayudar: https://images.oreillyauto.com/uploads/pdf/ad/SD_672 AFZ Comparison Chart-1.pdf. Me hizo jugar a lo seguro. (y) Haría lo mismo con mi Subaru.

• Like
Reactions: aggreX
#6 ·
Lo usaría con confianza. Por lo que sé, el problema de gelificación con los refrigerantes no compatibles ocurrió cuando se mezcló el Dexcool de GM.

Los fabricantes asiáticos han utilizado refrigerantes muy similares y compatibles durante bastante tiempo, solo con su propio color. Son prácticamente todos intercambiables, pero aún así recomendaría confirmar el tipo específico de aditivos de refrigerante en la botella en comparación con su vehículo para confirmar (OAT, HOAT, etc.).

#9 ·
La vida útil de 137,000 millas del Super Blue SOLO se aplica al llenado de fábrica, e incluso el Super-Blue solo está clasificado para un máximo de 6 años o 75,000 millas en llenados posteriores. Dado que los refrigerantes azules que no son de Subaru nunca pueden ser de fábrica, no pueden reclamar 10 años o 137,000 millas. Siempre que cumpla con la especificación ASIN para Subaru, el refrigerante es aceptable, que debe ser azul y no verde.

A menos que su modelo tenga positivamente juntas de culata Six-Star MLS, agregue también una botella de acondicionador.

#10 ·
No estoy seguro acerca de un motor EJ de 2011, pero usé Zerex Asian Blue en mi 2.5 de 2016 sin problemas. Lo conseguí en O'reillys

Estoy de acuerdo con el consenso general aquí de que un mercado de accesorios debería estar bien, ¡pero agregue el acondicionador! Por cierto, el acondicionador es supuestamente solo Holt's Stop Leak con una etiqueta Subaru en la botella, más aquí:

#11 ·
¿Cuál es el refrigerante recomendado por el foro para el OB 2011? ¿Crees que el refrigerante PEAK ASIAN está bien o es mejor obtener el refrigerante especial Subie real? ¿Algún comentario + / -

No vi PEAK en ninguna discusión ni estoy seguro de que este sea el subforo correcto
¡No! Ve con Amsoil. Tienen Heavy Duty Coolant que dura hasta 600.000 millas, 12.000 horas o 6 años, lo que ocurra primero. Está premezclado con agua de alta pureza. Totalmente formulado: No requiere el uso de aditivos anticongelantes/refrigerantes. La formulación totalmente orgánica es además antiincrustante, antiincrustante y aditivos de lubricación de la bomba de agua. Sin fosfato, nitrato, silicato, borato y amina. Protección contra ebullición hasta 265-F y protección contra congelación hasta -34. Todos los fluidos de mi Outback 2010 son sintéticos de Amsoil. Líquido de frenos sintético, líquido de transmisión, Heavy Duty Coolant, Signature Series 5W/30 Synthetic Motor Oil, líquido de dirección asistida. Diferencial delantero y trasero. Todo. Échales un vistazo.