Subaru Outback Forums banner

¿Razón de una mayor presión de los neumáticos delanteros que traseros?

16K views 7 replies 5 participants last post by  Bitumen Bullet  
#1 ·
Me doy cuenta de que las presiones de los neumáticos recomendadas para la mayoría de los coches y camiones suelen ser diferentes entre la parte delantera y la trasera. En algunos coches, la parte delantera es más alta... en otros, la trasera es más alta. Me preguntaba si alguien sabe la razón por la que la parte delantera es más alta en nuestros coches. Mi '05 OBXT recomienda 32 psi delante y 30 psi detrás.

¿Es para promover un manejo más neutro dado que la distribución del peso del coche probablemente no es 50/50? (Supongo que la menor presión trasera sería para ayudar a promover una mayor tracción dado que la parte delantera tiene más peso que la trasera).

La razón por la que pregunto es que he estado usando 38F/36R en mis Falken 512 y acabo de rotar mis neumáticos, pero no cambié las presiones de los neumáticos, así que ahora estoy usando 36F/38R y creo que el manejo ha mejorado notablemente.

Sólo quiero asegurarme de que la razón de las diferentes presiones de los neumáticos no tiene nada que ver con el sistema AWD, y que no estoy estropeando nada al usar 2 psi menos de presión en la parte delantera que en la trasera.

Gracias a todos....
Tim G.

#2 ·
Estoy bastante seguro de que es porque en el 'peso en vacío' hay más peso en los neumáticos delanteros que en los traseros. Además, para los soobs y otros vehículos con tracción total, es importante que coincida la circunferencia de los neumáticos. Si miras la placa de tu soob, normalmente indican una presión más alta para la parte trasera si remolcas o transportas mucha carga.

No estoy seguro sobre el manejo. Sé que, por lo general, los Outbacks muestran una comba positiva para la parte delantera (unos 20') y negativa para la trasera (unos -45'); eso debería dar a la parte delantera una buena sensación de giro en las curvas, manteniendo la parte trasera adaptable. Los Legacy suelen tener comba negativa en la parte delantera, probablemente para un mejor paso por curva.

#3 ·
Se necesitan al menos 10 psi de diferencia entre los neumáticos para dañar algo. Esos 2 psi se deben al hecho de que el motor está en la parte delantera (equilibrio de peso). Puedes tenerlos todos a la misma presión si quieres. Experimenta y mira qué funciona para ti.

#6 ·
Es difícil viajar ligero de vacaciones, 375 libras para personas, 200 libras de maletas, 150 libras de combustible, 75 libras de equipo de apoyo y cosas varias como sacos de dormir, todo suma. La báscula se puso a cero, por lo que debería haber estado cerca. Debería obtener un número sin carga mientras aún es nuevo, porque al igual que las personas, los autos viejos ganan peso.

#7 ·
Bitumen Bullet said:
Una pasada rápida por la báscula mostró 1200 kg delante y 990 kg detrás, y eso fue con maletas y cosas en la parte trasera. Mucho peso en la parte delantera, incluso con algo de equipaje.
El peso bruto del vehículo es de 2060 kg, ¡estás 130 kg por encima del máximo!!!

#8 ·
Ruperts Trooper said:

El peso bruto del vehículo es de 2060 kg, ¡estás 130 kg por encima del máximo!
EDIT:

La báscula no estaba mal, era yo. Los 1200 y 900 eran un conjunto de números de mi camión cuando remolcaba un remolque. El poder de la sugestión en acción porque un montón de esos números están publicados en una pizarra a mi lado. Hubo algo de sobrecarga allí. Los números finales fueron 1270 delanteros, 1800 traseros, camión total 3100, remolque 4890. Aún así, el viejo GMC lo hizo bien ya que el peso de la lengüeta era poco más del 10% y era un remolque de clase 3 y no había necesidad de ir rápido.

El suby era más como 1100 y 800, pero voy a comprobar los datos del viaje para estar seguro.

Editar:

1020KG (2250lb) delantero, 890KG (1950lb) trasero, 1910KG (4200lb) total según el registro de viaje.