Subaru Outback Forums banner

Ubicación del relé de arranque para un Outback Legacy 2.5 de 5 velocidades de 1998

2 reading
8.7K views 25 replies 4 participants last post by  Chitownrojo  
#1 ·
Vale, tengo un problema raro con mi 98 2.5 5 velocidades. Si lo arranco empujándolo, funciona sin problemas, pero no arranca con la llave. Me pregunto si podría haber quemado el relé o simplemente falló.
También acabamos de reemplazar el alternador. Estoy pensando que podría haber quemado algo porque yo, un tonto, pensé que estaba conectado y no lo estaba, el alternador, así que se supone que debo conectar el conector de dos cables y con el motor en marcha, pero desde entonces, no puedo hacer que esto arranque sin rodarlo cuesta abajo, ¿alguna idea?

#2 ·
¿Escuchas un clic cuando giras la llave para arrancar?

No estoy seguro de entender toda la publicación, pero es MUY común que los arrancadores más antiguos necesiten nuevas piezas de solenoide. Contactos y tal vez émbolo. Las piezas están disponibles para la reconstrucción si eres hábil. Consulta los videos de Youtube.

o, consulta car-part.com para un motor de arranque usado?

#6 · (Edited)
Conecte +12V al terminal "start" del motor de arranque. (Um, asegúrese de que el coche esté en punto muerto, ¿sí?) Debería arrancar.
Podría haber un relé de enclavamiento de seguridad, y hay un relé de inhibición conectado a un interruptor en el embrague o en el AT.
Los relés están, creo, en la caja de fusibles debajo del capó.
Aquí está la sección de Diagrama de cableado de un manual de servicio del '99. Debería tener todo lo que necesita. (Página 120.) El '98 fue un año de transición, así que si esto no se ve bien, házmelo saber y enviaré el documento del '97; no tengo el documento del '98.
editar: Usted dijo MT. El interruptor de inhibición está en la jaula del pedal cerca del embrague. Recuerdo que se abre cuando se presiona el pedal del embrague. Podría ser un interruptor defectuoso, podría necesitar ajuste, podría ser el relé, pero mi apuesta es por el sistema de seguridad.
En el '97, desconecte la batería. Llave en el encendido, gírela a "run". Vuelva a conectar la batería. Esto restablecerá el sistema de seguridad. O no . . . pruebe Google.

Attachments

#9 ·
Vale, tengo un problema raro con mi 98 2.5 5 velocidades. Si lo arranco empujando, funciona sin problemas, pero no arranca con la llave. Me pregunto si podría haber quemado el relé o simplemente falló?
También acabamos de reemplazar el alternador. Estoy pensando que podría haber quemado algo porque soy un tonto y pensé que estaba conectado y no lo estaba. El alternador, es decir, el conector de dos cables, se supone que está conectado y con el motor en marcha, pero desde entonces no puedo arrancar esto sin hacerlo rodar cuesta abajo, ¿alguna idea?
Sin clic ni luces tenues, también se reemplazó el motor de arranque

#15 ·
Ahora tengo una luz de verificación del motor parpadeando sin que el motor funcione
¿Conectaste dos conectores verdes debajo del tablero, del lado del conductor, cerca del túnel de la transmisión?

Son los conectores del modo de prueba y normalmente no están conectados. Cuando están conectados y el interruptor de encendido está en On, el CEL parpadeará y varios otros relés, etc., funcionarán cíclicamente.

#13 ·
¿Por qué hiciste eso? No hay nada en la columna remotamente relacionado con el motor de arranque. El interruptor de encendido está atornillado a la parte posterior del conjunto de bloqueo de la llave/columna, y se puede quitar y trabajar fácilmente con un destornillador, o reemplazarlo deshaciendo un conector.
Lo que sea. La CEL está encendida porque o bien te has olvidado de volver a conectar uno de la multitud de conectores que tuviste que deshacer para sacar la columna de dirección, o bien has roto algo.
Te sugiero que vuelvas a poner la columna original, consigas un voltímetro, o incluso una simple luz de prueba de 12 V, y trabajes hacia atrás desde el motor de arranque para encontrar dónde ha desaparecido la señal de "arranque". El circuito del motor de arranque no es tan complicado en tu coche del '98; podrías haberlo hecho en la mitad del tiempo que pasaste jugando con esa columna.

#14 ·
¿Por qué hiciste eso? No hay nada en la columna que esté remotamente relacionado con el motor de arranque. El interruptor de encendido está atornillado a la parte trasera del conjunto de bloqueo de la llave/columna, y se puede quitar fácilmente y trabajar con un destornillador, o reemplazarlo desenchufando un conector.
Lo que sea. El CEL está encendido porque te has olvidado de volver a conectar uno de los múltiples conectores que tuviste que desenchufar para sacar la columna de dirección, o has roto algo.
Te sugiero que vuelvas a poner la columna original, consigas un voltímetro, o incluso una simple luz de prueba de 12 V, y trabajes hacia atrás desde el motor de arranque para encontrar dónde ha desaparecido la señal de "arranque". El circuito del motor de arranque no es tan complicado en tu coche del '98; podrías haberlo hecho en la mitad del tiempo que has pasado jugando con esa columna.
Una llave rota en el interruptor de encendido también siempre ha estado fallando, siempre ha sido difícil de girar, a veces había que golpear el volante para que arrancara.

#17 ·
No lo creo. Los conectores se utilizan para diversos fines, incluida la comprobación de si ciertas funciones, como el CEL, los ventiladores y los solenoides relacionados con las emisiones, están operativos. Estos no diferirían entre los tipos de transmisión.

Los conectores normalmente no están conectados, pero a menudo lo están cuando los dos conectores verdes se encuentran cerca uno del otro.

#18 ·
No lo creo. Los conectores se utilizan para diversos fines, incluida la comprobación de si ciertas funciones, como el CEL, los ventiladores y los solenoides relacionados con las emisiones, están operativos. Estos no difieren entre los tipos de transmisión.

Los conectores normalmente no están conectados, pero a menudo lo están cuando los dos conectores verdes se encuentran cerca uno del otro.
OK gracias, lo veré más tarde hoy.

#23 ·
Adjunto está el diagrama de cableado del sistema de arranque de 1998. Ignore las líneas que son para la AT (transmisión automática); el suyo es MT.

En el solenoide de arranque hay un pequeño conector de cuchilla de conexión con un cable. Lo primero es comprobar si hay voltaje de batería en ese cable cuando el interruptor de encendido está en Start. Es el cable BY al conector B14 en el motor de arranque en el diagrama. (Esta prueba se puede realizar con el cable desconectado del solenoide).

Si no hay voltaje en el cable, trabaje hacia atrás desde allí a través de los relés hasta el terminal de arranque en el interruptor de encendido.

¿Qué hiciste con el sistema de seguridad? El relé de interrupción funciona con él. Si el relé no funciona porque el sistema de seguridad está fuera, la conexión necesaria entre el terminal de arranque en el interruptor de encendido y el terminal de un solo cable en el solenoide de arranque se pierde (incluso si el relé de enclavamiento del motor de arranque y el interruptor del embrague están bien). En otras palabras, el sistema de seguridad no se puede sacar sin afectar al motor de arranque. No es que sin el sistema de seguridad, tenga que haber un puente al relé de enclavamiento del motor de arranque.

Attachments