Hay dos concesionarios Subaru en Chile. El que compré el coche dijo que nunca se habían encontrado con el problema antes, y no saben cómo solucionarlo. Así que esta mañana fui a Santiago, y conectaron algo que parecía un ordenador al coche. Pude ver que estaban girando las ruedas. Cuando terminó, pedí hablar con el mecánico, y dijo que su jefe hablaría conmigo.
Su jefe dijo que no podían alinear las ruedas aunque lo intentaron varias veces. Eso era cierto, lo vi. Entonces dijo que el problema era el resorte de reloj; así que respondí: ¿cómo puede ser eso? instalaron un nuevo resorte de reloj el jueves; la bocina no funcionaba antes, y ahora funciona con el nuevo resorte de reloj. El problema con las luces en el salpicadero comenzó cuando diagnosticaron el problema y desmontaron el volante, antes de que se reparara el problema de la bocina.
Hay una secuencia de problemas: primero la bocina dejó de funcionar, y lo llevé al mecánico para que lo reparara. Me dijo que era el resorte de reloj, y me devolvió el coche con las dos luces de advertencia en el salpicadero para el VDCS y la luz de estacionamiento. Compré la pieza del resorte de reloj, y cuando se instaló, la bocina funcionó, pero las luces de advertencia permanecieron.
El jefe de los mecánicos respondió que el sensor y el resorte de reloj están unidos, lo cual es cierto, y que el escáner utilizado para diagnosticar el problema podría decir que el problema era el resorte de reloj cuando era el sensor todo el tiempo, porque las dos piezas están íntimamente unidas. (Explícito eliminado) Estaba tratando de encontrar una respuesta cuando desafié su diagnóstico. Tal vez haya algo de verdad en lo que dijo, pero no confío en el método que utilizó para diagnosticar el problema, porque simplemente se le ocurrió.
A pesar de que tengo poca confianza en el diagnóstico, es la única explicación posible dada hasta ahora. Mi mecánico, que no pertenece al concesionario, dijo que el problema también era el sensor. 1LuckyTexan dijo que tenía que ser la alineación la que estaba activando la luz de advertencia también.
El sensor en Chile cuesta US$895.08 instalado. Eso es mucho dinero para un coche de 2012 y una solución que podría ni siquiera funcionar. Revisé EJC Performance, y no tienen el sensor, pieza #27549AL000, pero tienen uno para el Legacy que cuesta US$120. Subaru en los EE. UU. tiene la pieza nueva por US$284.62. ¿Alguna idea nueva antes de pedir la pieza?