Subaru Outback Forums banner

Walker contra Bosal

12K views 3 replies 2 participants last post by  joe_pinehill  
#1 ·
El escape de mi 09 está llegando al final de su vida útil, el colgador del resonador está colgando de un hilo, hace ruido, pero aún no hay señales de fugas externas.

Lo llevé al Meineke local para un precio, $1200 para reemplazar desde el Cat hacia atrás. Así que lo haré yo mismo.

¿Alguna opinión sobre Walker vs Bosal? El kit Walker cuesta alrededor de $360 y Bosal $300 en Rockauto. Me gusta el Bosal porque la tubería del resonador es continua, los kits Walker tienen una junta entre el resonador y la tubería en Y.

La brida del Cat parece que todavía está bien, y el taller Meineke puede soldar solo la brida si la necesito, y me permitirá traer las piezas e instalar por $200 también. Si es una extracción y reemplazo limpio, es incómodo pero factible sin un elevador.

Otra opción es obtener un colgador con abrazadera para el resonador y seguir conduciendo hasta que desarrolle una fuga.

#2 ·
He usado Walker en un vehículo anterior. Estuvo bien durante los 3 años restantes que tuve ese coche.

#3 ·
Instalé el sistema Bosal hoy. Fue una simple extracción y reemplazo, y tomó 2 horas. Usé una amoladora angular para cortar los pernos del silenciador, y los pernos de resorte salieron con una llave de impacto.

El ajuste fue bueno.

El kit no venía con pernos de resorte nuevos, pedí un juego Walker al mismo tiempo, el hombro en los Walker no coincidía con el OEM, y no pude obtener un sello, así que usé los viejos pernos de hombro. Todavía no me gusta el sello de la rosquilla, no pude sentir ninguna fuga, pero no se ve bien. Puedo pedir un Subaru y un nuevo kit de pernos de resorte en uno o dos días después de conducir el automóvil.

Parece estar bien para un automóvil de 10 años.

Cada vez que hago un escape, juro que nunca más haré uno.

#4 ·
Otro seguimiento. No me gustó el ajuste de la junta BOSAL, esta mañana goteaba. El perfil del OEM es diferente y el grosor, el BOSAL es aproximadamente 1/8 de pulgada más delgado. Compré un FelPro hoy en la autozone, y coincide exactamente con el OEM.

Reemplacé el BOSAL con el FelPro y el sistema está apretado.