Subaru Outback Forums banner

Cómo quitar la rótula del nudillo

1 reading
29K views 16 replies 9 participants last post by  GoonersBlueWagon  
#1 ·
Hola a todos,

Esta noche voy a reemplazar el eje de transmisión y la rótula inferior de mi outback 06.

He separado la mangueta del brazo inferior y el eje de transmisión viejo está fuera. Estoy tratando de quitar la rótula de la mangueta. Había un perno de 14 mm que he quitado por completo. Sin embargo, la rótula no quiere salir.

¿Debe haber una herramienta que extraiga la rótula? ¿O se hace palanca en la ranura donde estaba el perno de 14 mm?

Gracias.

#2 ·
Hola a todos,

Esta noche voy a reemplazar el eje de transmisión y la rótula inferior de mi outback 06.

He separado el nudillo del brazo inferior y el eje de transmisión viejo está fuera. Estoy tratando de quitar la rótula del nudillo. Había un perno de 14 mm que he quitado por completo. Sin embargo, la rótula no quiere salir.

¿Debe haber una herramienta que extraiga la rótula? ¿O se hace palanca para abrir la ranura donde estaba el perno de 14 mm?

Gracias.
Siga los enlaces al hilo del extractor de rótula casero, ... si no tiene las cosas para hacerlo, creo que puede pedir prestado un extractor de rótula similar de una tienda de repuestos de forma gratuita.

http://www.subaruoutback.org/forums/66-problems-maintenance/144929-bolt-snapped-front-knuckle-ball-joint-control-arm-bushings-replacement.html

#3 ·
Tuve algunos problemas para sacar la rótula de mi Legacy del '96. Vi un hilo que mencionaba atornillar el perno de nuevo en el brazo de control, luego levantar esa rueda, es decir, comprimir el puntal. Luego, encajar una palanca entre el brazo de control y la carcasa del cojinete, pero de forma que no impida que la rótula salga. Luego, soltar el gato y dejar que el puntal/muelle se expanda. Hacer esto comienza a ejercer una fuerza de tracción sobre la rótula. A veces, eso es suficiente para que salga. En el mío, tuve que probar varias palancas diferentes para encontrar una que 'encajara bien', y luego tumbarme un poco sobre la palanca, pero eso funcionó, la arrancó de inmediato.

#4 ·
Hay un hueco en la parte trasera de la rótula: insertas un cincel o un destornillador muy resistente en esa ranura y lo golpeas para abrirlo. Esto libera la rótula. Ten cuidado de no exagerar, el metal puede agrietarse si se abre demasiado.

Puede que haya que reemplazarlo, pero para referencia futura, nunca retires la rótula para reemplazar un eje CV, al menos en vehículos/estados propensos a la oxidación. Es un método horrible en el cinturón de óxido. Retira el perno superior de montaje del puntal, es más fácil y nunca un problema como las rótulas.

Si están oxidados, pueden variar desde un esfuerzo menor hasta una debacle completa... Afortunadamente, es raro que sean tan malos.

#10 ·
Sí, $trap-On ahora lo vende por $135...
Hace unos 10 años, uno de los tipos locales de Strap-On fue despedido, ya que para ganar dinero extra vendía ayudas maritales y revistas sucias desde su gran camión de reparto de garaje en garaje. ...Supongo que sus cosas son demasiado caras.

y lo extraño fue que fue el tipo de Strap on, no el de Mac Tool, ni ninguno de los otros.

#11 ·
Bueno, finalmente el éxito.

No pude ponerme a trabajar en esto ayer, pero lo retomé esta mañana.

De todos modos, me di cuenta de que el perno de la rótula y los pernos de las tuercas de las ruedas son del mismo tamaño, 12 x 1,25.

Tengo un juego dedicado de neumáticos de nieve para mi Subaru y son un poco más estrechos que mis neumáticos de verano y requieren una tuerca de rueda con un agujero que atraviese por completo.

Tomé una de las tuercas de la rueda y, con unos alicates de presión, apreté la tuerca de la rueda lo más que pude en el perno de la rótula. Luego, puse un acoplador de tubo de escape de 1 y 3/4 pulgadas por 3 y 1/2 pulgadas sobre la rótula para que quedara al ras contra el nudillo de la dirección. Perforé un agujero a través de un poco de ángulo de hierro que tenía en el garaje para hacer una placa para apretar. Compré un perno y una tuerca de 12 x 1,25 en Lowes y lo puse a través del ángulo de hierro y lo apreté en el otro lado de la tuerca de la rueda en la rosca de la rótula, luego apreté la tuerca en el ángulo de hierro.

Trabajé en el primer perno por un tiempo, pero finalmente se desprendió. Sin embargo, cuando desarmé mi configuración, noté que aproximadamente 1/8 de pulgada de la rótula estaba expuesta.

Volví a Lowes y, como no tenían pernos métricos endurecidos, compré todo el equipo para roscar la mitad de la tuerca de la rueda a 1/2 por 13 (rosca fina) en grado 8. Por un capricho, recogí otro perno y tuerca métricos de 12 x 1,25. Pensé que lo intentaría una vez más y vería si podía ahorrar algo de dinero.

Regresé a casa y probé el perno métrico no endurecido y esta vez, la rótula salió. En general, fueron alrededor de $7.00 en hardware.

Realmente aprecio los enlaces al hilo del extractor casero: nunca habría tenido la idea sin esa idea semilla. Muchas gracias.

Image

Image

Image

editar: por cierto: primero probé un trozo de tubería negra de 1 1/2 de diámetro interior que tenía por ahí, pero era demasiado apretado para mí. ¿Quizás las rótulas de años anteriores eran un poco más estrechas? No estoy seguro, pero el labio de la rótula era lo suficientemente grande como para atrapar el labio de la tubería, por eso opté por el acoplador de escape.

#15 ·
Hice uno de los extractores de rótulas caseros según los hilos que publicó eagleeye. Terminé encontrando a un amigo de un amigo que podía soldar una tuerca de rueda a la varilla roscada (en lugar de intentar perforar y roscar un agujero dentro de la varilla roscada/perno). Gasté alrededor de $25 en Home Depot por las piezas y logré obtener la soldadura gratis. Esa herramienta sacó la rótula vieja en 15 segundos (tan rápido como podía girar la llave). Esa tuerca de rueda pasante me habría ahorrado la molestia de encontrar una soldadura. Dulzura.

#16 ·
Creo que así es como voy a hacer mi extractor, ya que el lado de la "tubería" se puede cambiar fácilmente. Así que fui a buscar y me encontré con estas tuercas de rueda que estaban listadas para un Impreza 2003-2007.

¿Creen que funcionarían como el lado de conexión para el extractor? Parece que las 4 tuercas extrañas tienen mucha carne a su alrededor.