Subaru Outback Forums banner

Fuga de aceite por la parte trasera del motor. ¿Retén trasero?

32K views 14 replies 9 participants last post by  eagleeye  
#1 ·
Tengo una fuga de aceite en algún lugar de la parte trasera de mi motor en mi Outback 2000. Estoy 90% seguro de que no es una junta de culata porque he estado debajo del coche en un elevador, he quitado los protectores de plástico debajo del motor, y puedo ver casi todo alrededor de cada una de las culatas y no veo aceite allí. No puedo ver exactamente de dónde viene, pero gotea sobre el tubo de escape en el área donde se juntan los dos tubos. ¿Alguna idea de qué podría ser? Supongo que es el retén trasero, pero no estaba seguro.

¡Gracias!

#2 ·
Una fuga en el retén principal trasero se presentaría entre el motor y la costura de la transmisión/diferencial. Se sabe que el Outback de 2000 (segunda generación) tiene fugas en la junta de la tapa de la válvula. Si tiene aceite en las bujías, podría ser de una junta de la tapa de la válvula defectuosa, así que eche un vistazo allí. Una fuga de aceite es difícil de rastrear hasta su causa exacta porque un poco de aceite, cuando se sopla hacia el escape al conducir, puede parecer mucho aceite de otro lugar. En cuyo caso, un retén principal trasero podría hacer que el aceite se sople hacia atrás hasta sus catalizadores.

Si es el retén principal trasero, tiene una pieza de unos $4 con unos $400 de trabajo para llegar a él. Revise primero las juntas de la tapa de la válvula. Dedos cruzados.

#4 ·
La placa separadora trasera sería mi suposición.

#6 ·
Los retenes traseros de Subaru casi nunca gotean. Si lo hacen, a menudo es uno reemplazado recientemente el que gotea, no los originales.

Casi todas las fugas de líquido en el automóvil se inclinan centralmente y se devuelven a esa placa del gato en la parte trasera del motor. Por lo tanto, por lo general, son difíciles de diagnosticar de inmediato.

¿Qué líquido está perdiendo cantidades? Eso te dirá qué está goteando.
ATF?
¿Dirección asistida?
¿Aceite de motor?

#8 ·
Genial, mira hacia arriba y hacia adelante. La fuente de la fuga generalmente no está donde ves el aceite debajo del coche. Eso es solo donde termina basado en la gravedad, la geometría del compartimento del motor/travesaño y el retroceso.

Los signos de aceite más adelantados y más altos son lo que quieres notar, no los puntos más bajos. Cada fuga termina abajo.

#9 ·
El coche necesita bujías y cables, los cambiaré pronto, así que podré decir si la fuga proviene de las juntas de la tapa de la válvula, aunque estoy bastante seguro de que no es así porque cuando estaba debajo hace unos días, todo alrededor de las culatas y las tapas parecía seco. La cubierta de la correa de distribución también parecía seca, excepto un poco de aceite debajo de la boquilla de llenado, pero estoy bastante seguro de que esto es solo por derrames al llenar, pero quitaré la cubierta de la correa de distribución para estar seguro. ¿Algún otro lugar para buscar? Si la placa separadora o el retén principal trasero es la causa, ¿qué tan urgente es esto para la reparación? Esta es una transmisión manual, por cierto. No es una fuga enorme en este momento. Estamos planeando un viaje de 1500 millas el próximo mes, y habíamos planeado tomar este coche ya que tiene mejor rendimiento de combustible que el otro.

#10 ·
Tengo una fuga de aceite en algún lugar de la parte trasera de mi motor en mi Outback 2000. Estoy 90% seguro de que no es una junta de culata porque he estado debajo del coche en un elevador, he quitado los protectores de plástico debajo del motor y puedo ver casi todo alrededor de cada una de las culatas y no veo aceite allí. No puedo ver exactamente de dónde viene, pero gotea sobre el tubo de escape en el área donde se juntan los dos tubos. ¿Alguna idea de qué podría ser? Supongo que el retén trasero, pero no estaba seguro.

¡Gracias!
No olvides que cuando conduces, el aceite que gotea es forzado por el aire hacia el extremo del motor y es ahí donde gotea. Así que, puede que no esté goteando por la parte trasera después de todo...

Lo mejor es levantarlo, secar la zona y ver por dónde gotea. Muchas ciudades de EE. UU. ahora tienen lugares que te alquilan un elevador y te permiten trabajar en tu coche tú mismo... No estoy seguro de si vives en una ciudad así o si tienes una cerca...

#11 ·
No olvides que cuando conduces, el aceite que gotea es forzado por el aire hacia el final del motor y es ahí donde gotea.

Lo mejor es levantarlo, secar la zona y ver por dónde gotea. Muchas ciudades de EE. UU. ahora tienen lugares que te alquilan un elevador y trabajas tú mismo en tu coche... No estoy seguro de si vives en una ciudad así o si tienes una cerca...
Tengo mucha suerte porque tengo un amigo con un taller climatizado y con elevador. :grin2:

Ah, y cerveza de barril.

#13 ·
He tenido una fuga de aceite en mi Forester 2.5L de 2009 con 114,000 millas. Lo llevé a un mecánico local para que lo diagnosticara y me dijeron que era la junta de la culata y la junta de la tapa de la válvula derecha, así como el _retén trasero_. De una publicación anterior que decía que los retenes traseros "casi nunca gotean", me pregunto si es un diagnóstico erróneo?

#15 ·
He tenido una fuga de aceite en mi Forester 2.5L 2009 con 114,000 millas. Lo llevé a un mecánico local para que lo diagnosticara y me dijeron que tenía junta de culata y junta de la tapa de la válvula derecha, así como _retenedor principal trasero_. De una publicación anterior que decía que los retenedores principales traseros "casi nunca gotean", me pregunto si es un diagnóstico erróneo?
mi EJ251 (similar a tu EJ253). goteaba: retén principal trasero, leva y, finalmente, una junta de culata del lado del conductor. uno a la vez en poco tiempo. El último fue la junta de culata del lado del conductor. Los Foresters 2009/2010 se fabricaron con juntas de culata de acero de una sola capa, y una razón para cambiar todos los retenes de aceite cuando se realiza el trabajo. cuando el motor está fuera como parte de un trabajo típico de junta de culata. (con juntas de culata turbo = acero multicapa).