Tomó unas horas para que el mensaje llegara aquí, a pesar de que la línea DSL también se cayó (o terminamos en el lado opuesto de la luna).
En cualquier caso, es un progreso. Centrándonos en las áreas de interés:
Verifiqué la continuidad entre el lado negativo de la batería y el Pin#1 en el extremo del arnés. Vi 1.1 Ohmios
Verifiqué la resistencia entre el lado negativo de la batería y el Pin #1. Llave fuera del encendido, sin energía en absoluto. Ajusté el multímetro al rango de 20K y vi 0.00. Cambié al rango de 200 Ohmios y vi 0.09 Ohmios (Gran diferencia con tus hallazgos. Seguí tus instrucciones al pie de la letra, por cierto)
No estoy seguro de cuál es la diferencia entre los dos, cuando el medidor está en el rango de 200 Ohmios. Estoy pensando que el primero está midiendo en el pin 1 del conector del arnés del motor con el sensor no enchufado, y el segundo está midiendo en el pin 1 pero con el sensor enchufado y haciendo una prueba de retroceso. En ambos casos, esa baja resistencia está muy lejos de mis 2.2k Ohmios.
De acuerdo, acabo de comprobar el mío haciendo lo mismo; la lectura en el primer caso (sensor no enchufado) es de 2.2k Ohmios (como antes), y la lectura en el pin 1 con el sensor enchufado es de 2.08k, es decir, ligeramente inferior. Eso es debido al efecto de derivación del sensor A/F delantero. Si el sensor A/F está desenchufado, la resistencia en el pin 1, esté o no enchufado el sensor trasero, es la misma.
Creo que eso identifica el problema. Como la resistencia a tierra del pin 1 del conector del arnés del motor (para el sensor trasero) es de aproximadamente 1 Ohm, significa que hay un cortocircuito entre ese cable y tierra en algún lugar entre el conector y la ECM -- el cableado entre el pin E23 1 y C4 en la ECM -- o un cortocircuito en la propia ECM.
Supongo que el siguiente paso sería aislar la ubicación.
Si tuvieras acceso a la ECM (para las comprobaciones de conexión a tierra), es hora de volver allí de nuevo. Hay cuatro conectores en la ECM. La idea es separar el cable que va del pin 1 en el arnés del motor al pin C4 en la ECM. En la ECM, ese cable está en el conector C, es decir, el conector B136. B136 está diagramado en el esquema adjunto anteriormente -- tiene una muesca única en una esquina. Si puedes, retira con cuidado ese conector de la ECM. Luego, de vuelta en el conector del arnés del motor para el sensor trasero, mide la resistencia desde el pin 1 hasta el negativo de la batería. (Si tengo el informe correcto, aquí es donde tenías 1.1 Ohmios). Si sigue siendo bajo, entonces el cortocircuito está en el cableado. Si ahora es "infinito" (sin continuidad con el negativo de la batería incluso en los rangos de resistencia más altos del medidor), entonces el cortocircuito está probablemente en la ECM. (Probablemente repetiría las mediciones con el conector de nuevo y luego de nuevo, para estar seguro).
Si está en el cableado, entonces hay otro par de conectores -- E2 y B21 que podrían separarse para identificar aún más dónde está el cortocircuito. Es bastante inusual, pero ha habido algunos casos en los que un cable del arnés ha rozado contra una parte metálica del motor y, después de que el aislamiento protector se desgastara, un cable se puso a tierra. Esta es una posibilidad.
Si la ECM está en cortocircuito a tierra, probablemente tendrá que ser reemplazada. (Aunque, recuerdo haber leído publicaciones aquí o en otro foro donde se quitó la ECM y se abrió la carcasa, por lo que podría ser posible averiguar dónde está el cortocircuito en el interior. SI la ECM alguna vez se inundó o estuvo sujeta a desbordamiento del evaporador de CA, es posible que se desarrollara una ruta conductora que, en efecto, pusiera a tierra el pin C4.
Pero me estoy adelantando demasiado. Como con el Apolo 13, es un progreso, pero también paso a paso.
P.D. Con respecto a
Verifiqué la continuidad entre el lado negativo de la batería y el Pin #2 en el extremo del arnés. Sin continuidad
¿Tenías el medidor en el rango bajo (200 Ohmios) para esto, o lo cambiaste a un rango más alto? Si es el mismo que el mío, hay que utilizar el rango de 200K; entonces la lectura del pin 2 al negativo de la batería es de alrededor de 40k.