Subaru Outback Forums banner

Herramienta de clonación TPMS para el 2º juego de ruedas

21K views 26 replies 11 participants last post by  Johnny Rotten  
#1 ·
Quiero conseguir un juego de ruedas de invierno montadas con neumáticos de invierno. Un amigo con un WRX mencionó que hay sensores TPMS que se pueden clonar de los sensores existentes en las ruedas de fábrica. La ventaja es que uno (es decir, yo) puede cambiar las ruedas en los cambios de estación y no tener que restablecer los sensores cada vez.

¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto con herramientas recomendadas para clonar?

Michael

#2 ·

#8 ·
Uso el Autel MaxiTPMS ts508 (pagué $175 en tirerack en una oferta). Puedes clonar sensores con él, aunque no sé por qué querrías hacerlo, ya que puedes hacer fácilmente un re-aprendizaje.

De todos modos, los sensores TPMS de 2020 tienen la misma frecuencia (433 mhz) que un 2018. Uso los mismos sensores del mercado de accesorios en la configuración de invierno en mi 2020 que usé en mi gen 5; de hecho, las mismas ruedas/neumáticos. El autel funciona bien en el 2020 para re-aprendizajes y lecturas.

#9 ·
Uso el Autel MaxiTPMS ts508 (pagué $175 en tirerack en una oferta). Puedes clonar sensores con él, aunque no sé por qué querrías hacerlo, ya que puedes hacer fácilmente un re-aprendizaje.

En cualquier caso, los sensores TPMS de 2020 tienen la misma frecuencia (433 mhz) que los de 2018. Uso los mismos sensores del mercado de accesorios en la configuración de invierno de mi 2020 que usé en mi gen 5; las mismas ruedas/neumáticos, de hecho. El autel funciona bien en el 2020 para los re-aprendizajes y las lecturas.
¿Cómo son los precios de los buenos del mercado de accesorios? Los de Subaru son caros.

#16 ·
@CrossCheck - Al ser nuevo en las opciones de TPMS, entiendo que la clonación permite que el juego de ruedas/neumáticos de invierno se intercambie con el OEM sin necesidad de trabajo adicional, pero el re-aprendizaje requiere que la ECU (?) se reprograme con las ID de los nuevos sensores (¿es eso básicamente correcto)? La clonación requiere una herramienta más cara, pero se programa una vez y listo, mientras que el re-aprendizaje requiere hacerlo cada vez que cambias los juegos de ruedas (2 veces al año).

¿Cuánto tiempo se tarda en volver a aprender y cuál es el proceso?

Gracias a todos por la aportación.

#17 ·
He estado investigando este tema y todos los hilos asociados para encontrar una respuesta a mi situación exacta.

Compré un juego de llantas STI de 19" para uso en verano, para retirar las llantas OE con Blizzaks para uso en invierno. Quería clonar el TPMS, para no tener que comprar la herramienta ni programar el coche cada temporada al cambiar de juegos de ruedas de verano/invierno. Simplemente instale y ruede. Si esto se ha cubierto de la forma en que encontré que se hace, me disculpo, ya que no me he encontrado con él. Espero que esto ayude a otros con preguntas similares, o algunos que buscan una solución alternativa.

Pedí el siguiente juego de TPMS.com y confirmé con su soporte técnico que están pre-clonados y activados. Están mal informados de que la ubicación (conductor delantero, conductor trasero, etc.) importa, pero es necesario ingresarla en los comentarios al realizar el pedido, por su bien.

Sensores pre-clonados TPMS.com

Simplemente le pedí al concesionario que me diera los códigos TPMS asignados al automóvil la última vez que estuvo en servicio, los ingresé en la sección de comentarios de mi pedido, llegarán pre-clonados, listos para instalar sin una herramienta tpms, ni volver a aprender. Enumeré el sensor por ubicación en el automóvil, según su solicitud (pero como sabemos, no es necesario, ya que el automóvil aprende automáticamente la ubicación de cada sensor después de conducir hasta la velocidad). Creo que esta es una gran oferta a $110 enviados, para un cambio sin problemas entre juegos de ruedas/neumáticos de temporada.

Actualizaré una vez que los reciba, y mis ruedas/neumáticos estén montados y en el automóvil, para confirmar que funciona como está diseñado.

#18 ·
¿$439.84 por cuatro vástagos de válvula transmisores TPMS?

Cuando compré mis transmisores en Tire Rack en 2015 junto con algunas llantas de aleación baratas de 17", fueron $176 y se montaron en las ruedas. La herramienta ATEQ TPMS QuickSet costó otros $120. Después del primer año, todo lo que tengo que hacer es conectarlo al puerto ODB II, presionar dos veces el botón de inicio con el pie fuera del freno y presionar el icono de copo de nieve o sol según la temporada para reprogramar el automóvil. Esos fueron los transmisores de 315 mHz de 2015-2017 y no sé que ATEQ haya actualizado su herramienta de dongle USB barata para los Outback 2018+, pero debería poder comprar transmisores y una herramienta por mucho menos de $440.00.

Mirando en Amazon, veo transmisores programables Schrader 33500 por $24.95. Creo que un ATEQ V36 los programará y lo veo en línea por $176.59 y varios por alrededor de $200 en Amazon. Por problemas con los controladores de dispositivos de Windows para el TPMS QuickSet cuando lo obtuve por primera vez, puedo dar fe de su excelente atención al cliente. Imagino que pueden guiarlo a través de la programación de un Outback si no es obvio en el manual. Llamaría a ATEQ y preguntaría antes de comprar nada. Imagino que un buen taller de neumáticos también podría programarlos por usted. La tienda que uso probablemente no podría manejarlo.

En las preguntas y respuestas de Amazon para los transmisores Schrader, veo:
¿Funcionarán con 1) un subaru outback 3.6 touring 2018 y 2) con un subaru crosstrek 2018? Soy dueño de ambos.
Respuesta:
Sí; ambos usan el mismo protocolo. Deberán programarse (~10 segundos/sensor) para funcionar como los sensores OE con una herramienta compatible, y luego volver a aprenderse al vehículo (como el OE) para funcionar con el vehículo.

#22 ·
Pagué 107 $ por una herramienta Autel TS408 TPMS
Ahora cuesta 149 $ con un cupón (ve a Amazon.. busca TS408)

Hay modelos más nuevos y modelos que hacen más... pero no los necesitas a menos que tengas un garaje.
Compré el mío en junio de 2017 y ha clonado sensores de 5 juegos de neumáticos de nieve y un juego de verano que tuve que reemplazar.

Nunca he pagado más de 98 $ por un juego de 4 sensores cada vez... amazon o ebay.
Acabo de pagar 88,27 $ (Amazon Warehouse Deal) por un juego de 4 sensores Autel MX con vástago de goma para mi Outback 2018 (433MHZ) .. para las llantas WRX y los neumáticos de nieve Blizzak que acabo de instalar. Sin problemas.

Recomiendo encarecidamente este sistema.
Hice 2) 2012 Mazda3, 1) 2017 Nissan Rogue, 1) 2012 Nissan Titan, 1) 2018 Outback
Una vez que tienes neumáticos de verano e invierno que están clonados, no estás a merced de ningún garaje o concesionario hasta que necesitas neumáticos nuevos. (A menos que no puedas cambiar tus propias ruedas... pero incluso entonces, seguirás viendo un ahorro)

Tal como lo veo... son unos 25 $ por neumático para cambiar la goma de nieve por la de verano... 2 veces al año o 200 $ por coche.
No sé lo que cobran los concesionarios ahora... pero el concesionario de Toyota quería 80 $ para volver a aprender a la ecm en mi Corolla cada vez, si hubiera comprado sensores nuevos no clonados... eso habría sido 160 $ al año si no hubiera tenido cinta negra.

Tengo un total de unos 600 $ en la herramienta y los sensores para nieve para 5 coches... y he cambiado los neumáticos al menos 14 veces entre todos los coches.

También me ahorré el coste de los sensores OEM de Nissan que tuve que reemplazar (80 $ cada uno) y la mano de obra para instalarlos (programa de la ECU e instalación física... 150 $?) cuando los míos fallaron (cloné los nuevos de mis neumáticos de nieve hehehe)

Las matemáticas:
Si hubiera podido cambiar los neumáticos (o volver a aprender la ecu) por 80 $ cada vez X14, habría costado un total de 1120 $.
Ahorré 520 $, más los 450 $ o así de los reemplazos... y soy dueño de la herramienta :)
Me veo haciendo al menos 4 cambios de neumáticos al año durante al menos 4 o 5 años con los 2 coches que todavía viven aquí (los niños crecieron... uno se mudó a donde no nieva, el otro tiene un CX5 que no usa sensores)
Quién sabe qué tecnología TPMS habrá entonces...

Hago esto más para poder poner (y quitar) la nieve a mi antojo... en mi garaje... solo... sin tener que quitar tiempo de mi vida para sentarme en una sala de espera, y luego decepcionarme cuando rasgan un neumático (he estado allí), destruyen un sensor (posible), o rayan una rueda (también he estado aquí).

Y... lo uso como mi "medidor de neumáticos" (de vez en cuando lo compruebo con mi "old skool" accugauge)

Es muy fácil clonar los sensores con el sistema y los sensores autel... y los nuevos sensores son de doble frecuencia... así que ni siquiera tienes que preocuparte por eso.
Cuando hice mi Outback, presioné unos pocos botones, caminé alrededor del coche una vez, presioné un botón en cada rueda, y luego presioné 2 botones más para cada uno de los 4 nuevos sensores... no hay nada más fácil que eso.

Oh.. y el TS408, también tiene un probador para tu FOB :)
Me encanta...

#23 ·
Una de las primeras cosas que hice después de obtener mi Outback el pasado noviembre fue ponerle un juego de ruedas y neumáticos de invierno. Quería hacer el cambio yo mismo, así que pedí un paquete completo de neumáticos/ruedas, incluido el TPMS, a un vendedor en línea. Los TPMS proporcionados eran de especificaciones OEM, sensores no clonables. Como era de esperar, después de instalar mis neumáticos de invierno, recibí una advertencia de TPMS en el tablero, así que llevé mi automóvil al concesionario y registraron los nuevos TPMS para mí. Conduje todo el invierno sin problemas. Esta primavera, volví a poner los neumáticos y las ruedas de fábrica. Esperaba tener que visitar al concesionario nuevamente para volver a adquirir el TPMS, pero para mi sorpresa, el automóvil bloqueó los sensores y han estado funcionando bien durante más de una semana.

Así que parece que mi Outback no tuvo que volver a aprender los sensores que se habían instalado previamente. Esa es una gran noticia, puedo cambiar mis neumáticos de verano/invierno sin tener que comprar un programador ni visitar al concesionario.

Solo quería compartir mi experiencia en este hilo.

Enviado desde mi SM-T813 usando Tapatalk