Subaru Outback Forums banner

Código AA extraño en el cuentakilómetros

1 reading
39K views 16 replies 8 participants last post by  oxygen  
#1 ·
Espero que alguien pueda ayudar con este problema. En los últimos 6 meses, tuve 3 apariciones del odómetro mostrando el código "Er AA". Normalmente desaparecía por sí solo después de uno o dos ciclos de conducción. Las tres veces, no hubo CEL ni otros códigos almacenados en OBDII. No hubo problemas de conducción cuando apareció el código. Mi coche es un Outback 2.5i de 2008, con transmisión manual. Busqué en nuestro foro, pero no tuve suerte. ¿Puede alguien ayudar? :1zhelp:

#2 ·
¿Estás seguro de que es Er AA? Y solo para estar seguros de que estamos hablando de lo mismo, esto es una indicación en el cuentakilómetros parcial, en lugar de la lectura actual del kilometraje, ¿verdad?

Cuando el cuentakilómetros parcial muestra un "Er xx", indica un problema en la LAN, la red computarizada a través de la cual los módulos de control del automóvil se comunican entre sí y con varios sensores y controladores. Hay una lista de posibles señales "Er" en el manual de servicio de fábrica, pero no incluye "Er AA".

“Er --” Fallo de comunicación CAN de alta y baja velocidad
“Er HC” Fallo de comunicación CAN de alta velocidad
“Er LC” Fallo de comunicación CAN de baja velocidad
“Er IU” Fallo de la unidad integrada de la carrocería
“Er EG” Fallo del contador de comunicación del módulo de control del motor
“Er tC” Fallo del contador de comunicación del módulo de control de la transmisión
“Er Ab” Fallo del contador de comunicación del módulo de control ABS/VDC
“Er SP” Señal de velocidad del vehículo anormal (información del código de diagnóstico ABS/VDC)
“Er SS” Señal de velocidad del vehículo anormal (señal de velocidad de la rueda anormal)

#3 ·
Gracias por responder. Sí, estoy seguro de que es "Er AA" como se muestra en lugar del cuentakilómetros parcial (no el odómetro, OM simple es correcto). Conozco los diversos códigos "Er" del manual de servicio de fábrica; sin embargo, Er AA no está en la lista. El concesionario tampoco sabe qué significa Er AA. La próxima vez que obtenga el código, tomaré una foto y la publicaré en nuestro foro.

#8 · (Edited)
No hay duda de que está ahí, y el hilo enlazado confirma que es real.

Image

Voy "off-the-wall" para animar un poco mi estado de ánimo.

¿104.200 millas? Adivina qué se avecina . . . .?

[answer here]

¿Podría Subaru tener un recordatorio incorporado en 2008? (No se nota a menudo, sin CEL, pero un recordatorio, sin embargo.)

Solo una idea . . . .

Pero aquí hay otro, también de 2008:

http://legacygt.com/forums/showthread.php/weird-error-odometer-203666.html

Y b??d Er aa - Outback - Forum SIP un hilo polaco que concluye "gracias por los códigos, el error se debió a una mala conexión" (traducción de Google)

Er AA debe significar algo, pero parece que es muy raro.

Attachments

#9 ·
Antes de que alguien haga una broma sobre Perogies y Kielbasa.

Tenga en cuenta que las cosas podrían ser peores

#11 ·
Este es un hilo más antiguo, pero descubrí qué causó el código Er AA en el cuentakilómetros. El código aparecerá cuando conecte mi lector de códigos Innova 3030e ODB2 mientras el interruptor de encendido está en la posición "ON" (el coche funcionando o no). El manual del usuario del lector de códigos indica claramente que debe conectar el lector primero y luego girar la llave a la posición "ON". ¡Supongo que vale la pena leer el manual! Bueno, todavía no sé qué tipo de error es Er AA, pero sé cómo hacerlo aparecer.

#12 ·
Guau.

Eso es realmente interesante.

Si entiendo, la llave está en ON, el lector se conecta al conector OBD y el odómetro cambia de distancia a Er AA.

Me pregunto si había un código de problema relacionado, pero no uno que el Innova pueda leer. Los errores de LAN están precedidos por "B" o "U".

Instrucciones . . . . eso podría explicar por qué no hemos visto esto aquí antes.

¡Muchas gracias por volver con eso!

#13 ·
Si entiendo, la llave está en ON, el lector se conecta al conector OBD y el odómetro cambia de distancia a Er AA....
Sí, estás en lo correcto.

Me pregunto si había un código de problema relacionado, pero no uno que el Innova pueda leer. Los errores de LAN están precedidos por "B" o "U".
Buena pregunta...No sé cuál es la respuesta.

#15 ·
Hola,

Solo quería participar en el hilo Er AA ... Me doy cuenta de que es antiguo, me disculpo por revivirlo si es irrelevante ... para agregar mi propia experiencia que parece coincidir con la de otros.

Tengo un dongle OBD-II equipado con celular 3G (es un "carloop", que es un dispositivo CAN DIY). El problema Er AA solo ocurre cuando las funciones celulares están funcionando, y es intermitente para mí, por lo que mi suposición es que los cables CAN pueden captar ruido cuando la antena celular está cerca y eso causa el error.

No noté ningún problema de conducción con esto, de hecho, la única forma en que lo noté fue que eché un vistazo al odómetro antes de apagar el auto la otra noche y vi el código.

Attachments

#16 ·
Respuesta al código erAA:
Encontré la respuesta a este dilema. También tenía ese erAA en mi cuentakilómetros. Resulta que el uso de lectores de código tiene tendencia a activar este código. Llamé a los concesionarios de Subaru y ninguno de ellos sabía la respuesta. Sin embargo, se ofrecieron a hacer una revisión de diagnóstico por solo $185. Resulta que conocía a un maestro mecánico automotriz especializado en Subaru y él sabía lo que estaba pasando. De todos modos, el erAA aparece en su cuentakilómetros pero no aparece en su lector de código. La solución es borrar todos los códigos de error con su lector de código, aunque no se muestre ninguno. Luego desconecte su lector de código y debería estar bien. Fui un poco más allá y desconecté la batería durante 5 minutos para que la computadora y todo se reiniciaran. Luego di un buen paseo y el código nunca volvió.

#17 ·
También puedo confirmar que este código de error es activado por el escáner. Lo conecté mientras el motor estaba en marcha. (El manual dice que se conecte el escáner con el encendido apagado). Aunque he hecho lo mismo en el pasado sin obtener el código de error.